Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El reestreno en 3D de El Rey León ha supuesto un hit pre-otoñal de primera para Disney. Casi 30 millones para una película que a día de hoy ha debido ver todo cristo, pero que siendo ya un clásico, es la excusa ideal para revisionarla en cines o llevar a los críos a que la descubran por primera vez. Considerada una de las películas del Top 250 de IMDb y todo un referente para la crítica (83/100 en Metacritic), su relevancia es indiscutible. Aquí llegará en Navidades, época más que ideal para esta clase de títulos.

Además de este reestreno la lista del Top 10 ha tenido tres novedades más esta semana. La primera de ellas el debut norteamericano de Nicholas Winding Refn, Drive, que entra en el tercer lugar con 11 millones de dólares, críticas de primera (80/100 en Metacritic) y el público a sus pies (8,8 en IMDb, posiblemente la mejor nota de un estreno en todo el año). Esta historia de un conductor especialista de cine que también se gana los cuartos como conductor en diversos atracos ha cautivado a todo el mundo gracias a la poética violencia de Winding Refn, al siempre excelente Ryan Gosling y a un conjunto de secundarios de primera con Carey Mulligan, Brian Cranston, Albert Brooks, Ron Perlman y Christina Hendriks.

Quinto lugar para un remake que nadie había pedido (y así le ha ido), Perros de Paja. Pensar a día de hoy que se puede superar la crudeza, la mala leche, el mal rollo y la misoginia de Sam Peckimpah es de una ingenuidad brutal. Ésta es de esas películas que difícilmente pueden mejorarse y que más valdría restaurar y reestrenar en cines antes que rehacerlas. Críticas que no llegan al aprobado (48/100 en Metacritic) y una notable tibieza del público (5,7 en IMDb).

Sexto lugar para el truño de la semana, Tentación en Manhattan, otra película en la que Sarah Jessica Parker hace de pija. A ver si se empiezan a enterar, tanto ella como los estudios, que ver a esta mujer en esa clase de papeles es un coñazo, que Sexo en Nueva York tiene ya trece años, y que ver como a una mujer se le pillan arreglándose la falda o se le cae un café, no es comedia. Críticas chungas (38/100 en Metacritic) y público al borde de pedir que le eutanasien (3,7 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
The Lion King 3D 29,3 Mill. $ 29,3 acum.
Contagion 14,5 Mill. $ 44,2 acum.
Drive 11,0 Mill. $ 11,0 acum.
The Help 6,4 Mill. $ 147,0 acum.
Straw Dogs 5,0 Mill. $ 5,0 acum.
I Don’t Know how She Does It 4,5 Mill. $ 4,5 acum.
The Debt 3,0 Mill. $ 26,5 acum.
Warrior 2,8 Mill. $ 9,9 acum.
Rise of the Planet of the Apes 2,6 Mill. $ 172,0 acum.
Colombiana 2,3 Mill. $ 33,3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Yo paso de ver nada más hasta el estreno,que por cierto cuando es?

  • _Lumiere_

    A mí la verdad es que los FXs vistos en el trailer me molan bastante, sí parece mucho abuso de CGI pero me parece un CGI muy bien hecho con una excelente renderización y textura que es lo importante, creo que puede quedar realmente espectacular y dar mucho juego y si encima lo acompañan con efectos más clásicos como prótesis y demás pues genial.

    Eso sí es cierto que aún es pronto para una valoración general, simplemente me gusta lo que veo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast