Noticias

VIN DIESEL DEJA NUEVO CONCEPT ART DE “RIDDICK 3”

La historia de la saga Riddick es muy curiosa. Inciada como una ciencia ficción de bajo presupuesto que pegó más o menos fuerte, la secuela, Las Crónicas de Riddick, fue todo un despliegue de medios que sin embargo no resulto lo rentable que se esperaba. Eso, aunque quitó ganas a los estudios, no apaciguó el entusiasmo de Vin Diesel (protagonista) y David Twohy (director y guionista) por continuar las aventuras del personaje.

En la página de Facebook de Vin Diesel, el actor ha revelado nuevos diseños de la película en los que vemos a las criaturas de Pitch Black, aquella primera película más que entretenida y donde Riddick desplegaba todo su carisma.

En el inferior de la imagen puede leerse The Last Stand of Riddick, que no sabemos si se refiere al momento de la película que se ilustra, o al posible título de la misma.

Segun Diesel “el arte conceptual y los fotogramas de referencia permiten a la producción explorar posibilidades antes de realizar la película. El camino hacia una calificación R, de la que muchos de vosotros habéis hablado, ha sido largo y difícil. En cualquier caso, la ventaja (siempre desautorizando las negativas) es que hemos tenido una verdadera y extensa preproducción. El trabajo artístico es realmente bueno, los artistas se han dejado la piel ilustrando este mundo en esta etapa temprana del proyecto. Cuando la película llegue a las salas… sabed que vosotros ayudasteis a que fuese una realidad”.

En JoBlo completan la información diciendo que el casting comenzó el mes pasado y que el estreno esta previsto para algún momento de 2012.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    “Pitch Black” era un simple sucedaneo de “Alien”, pero quedaba bastante “apañao”, el problema es que el director y el protagonista se lo creyeron demasiado y consideraron que era necesario sacarse de la chistera una secuela, presuntamente “èpica” y “grandiosa”, protagonizada por el personaje protagonista de “Pitch Black”. Al final tuvimos “Las Crónicas de Riddick, que ni era la gran historia que nos vendian y encima se perdía el encanto de serie “B” de su precedente.

  • OVER

    No se nada de clasificacion R en las peliculas pero ¿que clasificacion tenia 300? ahi se mostraba escena de sexo explicito, sangre y descuartizamientos, creo que los estudios se estan pasando de mojigatos o tal vez no le vean rentabilidad a una pelicula restringida a menores…

  • grijaldo

    Vin Disel mola y Pitch Black también,a ver como plantean esta tercera parte,pero vamos,muy mal lo tendrían que hacer para que no esté el primero en la cola del cine cuando se estrene.

  • Jabbo

    A mí me gustó mucho más Pitch Black que Las Crónicas de Riddick. Y veo que no soy el único.
    Y Vin Diesel (no recuerdo su auténtico nombre) es tan fan de los juegos de Dragones & Mazmorras (Dungeons & Dragons) que escribió el prólogo de uno de los libros.

  • reanimado

    Esta un poco fondon….pero lo peor han sido esas pelis para toda la familia, el horror.

  • http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/ Kraken17

    Coñe, no recuerdo en que revista (o programa) de USAmérica era que andaban preguntando a famosetes si serian Jedi o Sith y la respuesta de Vin fue “Chaotic Neutral”

  • http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/ Kraken17

    @sputnik Vin Diesel cae aún más simpático cuando te enteras de que es un jugador empedernido de Dungeons & Dragons y fan de Baldur’s Gate.

  • Jota78

    Ya puede volver al gimnasio, que en Fast Five parecía un contenedor de basuras. A menos que a Riddick se lo coman en la primera escena.

  • Grigori

    A mí Las Crónicas de Riddick no me disgustó, aunque sí es cierto que se creía a sí misma mucho más épica de lo que era en realidad. Ahora, Pitch Black sí que me parece una peli de aventuras con bichos muy meritoria.

    Por cierto, que el videojuego Escape from Butcher’s Bay también está bastante bien.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Es curioso como un tipo con tanta pinta de maromaco de diskochunda-tunero-macarra-chungo como Vin Diesel (coño, es que hasta el nombre suena poligonero) me puede caer bien.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast