Críticas

CON DERECHO A ROCE

Como en la mayoría de géneros y subgéneros de características reconocibles, el grueso de comedias románticas suelen ser una sucesión de tópicos mil veces visto y tienen, casi siempre, una estructura tan previsible que rara vez sorprenden de verdad. Y no digamos ya, las de la rama pastelera con música de pianete y campanillas, realmente vomitivas.

Así que con este panorama uno se enfrenta a la nueva película de Will Gluck (Rumores y Mentiras) con la esperanza de que el buen hacer del director versionando La Letra Escarlata en un entorno de instituto americano se plasme en esta película que más allá de su aparente irreverencia verbal en torno al sexo, no deja de ser la misma historia de siempre. Y lo cierto es que si bien todo va transcurriendo según lo previsto, Gluck al menos consigue que sus actores brillen con luz propia y las escenas que protagonizan tengan un plus de simpatía. Justin Timberlake sigue creciendo como actor y se le ve como pez en el agua y Mila Kunis derrocha encanto durante toda la historia. Ambos son, sin duda, lo mejor de la película.

Recordemos que la película parte de la relación de follamigos que se establece entre dos personas despechadas. Cada uno viene de una relación poco gratificante y, pese a no conocerse en un primer momento, coinciden en ponerese como modelo a seguir a George Clooney, un hombre feliz porque lleva una vida sin complicaciones donde se trabaja y se folla manteniendo la autonomía y la libertad. El encuentro entre ambos se produce por temas profesionales, siendo ella una cazatalentos para grandes empresas y él un blogger de éxito que ella llevará a… ¡GQ! La película juega con ello con bastante gracia, siendo GQ una revista sobre estilo de vida para el público masculino, el inicio de la relación entre ambos se establece justo como una especie de plan vital perfecto para llevar una relación amistosa, meramente sexual, moderna, feliz y sin complicaciones.

Pero, ay, el amor. Como cabe esperarse, y por mucho que acordasen al comienzo, cupido hace acto de presencia y lo que empieza como una serie de encuentros sexuales tratados con mucha gracia y naturalidad (nada de velitas, ni de cosas sórdidas, todo se hace y se habla de forma muy normal), aunque en el fondo, sin esos límites propios de Hollywood (ni pezones, ni agujeros, ni cimbreles… a lo sumo una ración de nalgas), termina desembocando en una forzada ocultación de los sentimientos que empiezan a emerger entre ambos.

A partir de ese punto todo decae un poco, llega la ración de “estos son mis problemas de verdad” y de descubrir al otro a través de sus pequeños o grandes traumas (sobre todo familiares), los disgustos, las discusiones, la soledad… y el inevitable happy ending, tan necesario como previsible.

Finalmente resulta una película simplemente simpática, previsible y eficaz, que no engaña a nadie pero que tampoco se esfuerza mucho en dar algo más de lo que uno espera, por lo que según sales del cine tardará poco más de 10 minutos en desvanecerse de tu cerebro.


Will Gluck | Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck | Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Nolan Gould, Andy Samberg, Emma Stone | Marcia Hinds | Liz Glotzer, Will Gluck, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker | Glenn S. Gainor | Michael Grady | Michael Grady | Tia Nolan | Screen Gems, Castle Rock Entertainment, Zucker Productions, Olive Bridge Entertainment | Sony Pictures Releasing |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • buenaidea

    Prebisible comedieta que intenta rizar el rizo con aquello del ”follar pero nada mas” que todos hemos como minimo anhelado en algún momento de nuestras vidas (luego todo se pasa).
    Sin duda lo mejor de la pelicula con diferencia es el personaje de Woody Harrelson y su interpretación. Un cachondo total pero diciendo verdades como puños.

  • Derdhal

    Hombre juan_mas, creo que más que por Disney será por NSync, cuando tuvo el “incidente” de la Superbowl no creo que nadie dijera “¡anda, el niño de Disney ha dejado a la Jackson en tetas!”. Y guste el estilo o no, sean producto del marketing o no, en su momento NSync fueron un pelotazo.

  • goblingking

    ¿Cómo es que no habies hecho una crítica de la maravillosa nueva pelicula de Ghibli?Arriety es de lo mejor que se ha estrenado.

  • Javier

    “Escribí un comentario disculpándome por las faltas de ortografia, pero por lo que veo, no se sube… Maldito sea el día en que os dió por dejaros llevar por la money.”

    Pero, justo antes:

    “Ufff jolín, perdón por las faltas de ortografía… Pero vosotros me entendeis seguro. Lo siento mucho.”

    FAIL!

    Jajaja 😛

  • juan_mas

    Escribí un comentario disculpándome por las faltas de ortografia, pero por lo que veo, no se sube… Maldito sea el día en que os dió por dejaros llevar por la money.

  • juan_mas

    Ufff jolín, perdón por las faltas de ortografía… Pero vosotros me entendeis seguro. Lo siento mucho.

  • juan_mas

    A mi la verdad es que estas pelis me dan asco porque este actor no pinta una puta mierda en una película, está donde está por su puta mierda de apareción en disney y por se una puto personaje conocido. Pero como actor no vale una putísima mierda. ¿Cuántas veces he dicho una palabra relacionada con “puto”? Tantas como hacen falta… Y debería decir muchas más. Porque este tipo de cine demuestra que Hollywood, en muchas ocasiones, es pura endogamia.

  • http://lalombrizestrabica.blogspot.com Freenure

    Vaya, qué poco sorprendente. En fin, es lo que me esperaba leer. Y sólo por la ubicuidad que tiene esta peli (la ponen en TODAS las pausas publicitarias de casi cualquier cadena) le he cogido asquete. Carne de cinecutre, en mi opinión.

  • shuarma25

    En conclusión, autobiografica: esta peli explica como llego GQ a ficharos no???

    En fin, tras la estupidez, esta no me la veo ni con colegas y 200 birras….

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast