Noticias

NOTICIAS VARIAS

– En primer lugar, recordaros que hace un par de horitas colgamos aquí el trailer de The Grey, film de Joe Carnahan con Liam Neeson. Si todavía no lo habéis visto, por favor, superad los lobos CGI (que tampoco tienen tan mala pinta) y centraos en la descomunal fotografía de Masanobu Takayanagi (la inminente Warrior, operador de cámara en Babel, de González Iñárritu), así como en el momento en el que Neeson se pega con cinta aislante botellas rotas en los nudillos y se dispone a dejar a un lobo como un colador a hostia limpia. Es uno de los momentos más increíbles que recuerdo desde aquella película que vi en 2005 y que era algo así como Batman, Ninjas: Mi Vida Está Completa.

– David Lynch colgará en unas horas un trailer de presentación de la Viennale. La pieza lleva por título The 3 R’s y aparecerá hoy jueves en la web del Festival. Tenemos unas fotos pequeñitas, pero colgaremos el avance en el momento en el que llegue a los internets.

UPDAIT: Y aquí está, via Mubi

– La peli del Mass Effect: bien.  El pasado mes de agosto, Legendary Pictures colgó en su web las preguntas y respuestas de su panel en la Comic Con, en la que hablaron de la adaptación de la trilogía de videojuegos desarrollada por Bioware –y que es básicamente lo más cercano a la Mega Épica espacial que estamos esperando desde la Trilogía Original y nunca llega–. La gente de Kotaku lo ha descubierto esta semana. Será una historia completamente nueva desarrollada por Mark Protosevich (La Celda), de momento sólo se contempla un film, dependiendo de los resultados en taquilla. El film estará centrado en el protagonista de los juegos, el comandante Shephard, pero solo en su versión masculina –porque se puede elegir el sexo del personaje–. Y respecto al casting: “estad atentos”. En agosto, insisto.

– La Cosa. Trailer redband. (¿El precio?: inmensas cantidades de ALERTA DESTRIPE) Dos días tarde. Sorry.

– Poster de Man on a Ledge, protagonizada por Sam Worthington, Jamie Bell, Elizabeth Banks, Ed Harris, Anthony Mackie y, atención, Génesis Rodríguez, una auténtica mala bestia a la que no le basta ser un pibón. También tenía que ser la hija del mítico José Luis Rodríguez, El Puma. Thriller dirigido por Asgar Leth, Worthington interpreta a un hombre cuyo intento de suicidio desde un alféizar es el principio de una trama policíaca de mayor envergadura. Poster via IMP Awards.

– Jose Padilha (Tropa de Élite y Tropa de Élite 2) ha dejado caer un par de cosas de su nuevo Robocop: menos crítica social, más diatriba sobre el hombre y la tecnología. “Me encantó la agudeza y el tono político de Robocop. Hace falta un film así ahora, urgentemente”, declaró a la web holandesa Film 1 (aquí, traducida al Google Translate) “Pero no voy a repetir lo que Paul Verhoeven (director de la original) ya recalcó de manera tan clara y contundente. Lo que quiero hacer es un film que aborde cuestiones que dejó son tratar. ¿Qué diferencia hay entre humanos y robots? ¿Qué es el libre albedrío y qué ocurre si lo pierdes? Esos son los temas, creo.”

– Trailer de Urbanized, de Gary Hustwit –director de los documentales Helvetica y Objetified, relacionados con la tipografía y el diseño gráfico; soy muy fan de este señor–. El tópico que trata esta nueva obra es el de la planificación urbana y contiene imágenes muy bien rodadas y promete lo que las dos anteriores obras me dieron: convertir un tema absolutamente carente de interés para un cateto como yo en una experiencia reveladora y accesible . Esta es su página web oficial [via I Watch Stuff]

Y aquí está el poster, que tiene dos caras. Como el amor, según Barbra Streisand.

– Justin Lin aplaza su incorporación a Terminator 5 –y muy posiblemente la 6, porque se están planificando un mínimo de dos entregas– para rodar A Todo Gas 6. Volverá SI la actual propietaria de los derechos, Megan Ellison, y Arnold Schwarzenegger esperan a que termine las nuevas aventuras de los bros before hoes Dominic Toretto y Brian O’Conner. DHD nos recuerda que el proyecto –ya de por sí infernal, véase el lío de derechos previo– adquiere de nuevo tintes de culebrón: Ellison se ha gastado 20 millones de dólares en comprar los derechos que, no obstante, volverán a manos de (redoble de tambores, esto es demasiado bueno) James Cameron en 2018. De hecho, se especula con que Cameron y Chuache ya se han reunido un par de veces de manera informal para comentar el desarrollo de una franquicia (de la que Cameron lleva diciendo largo tiempo que se ha desentendido), si bien ni hay guión, ni hay productora que respalde el costosísimo proyecto (el presupuesto no va a bajar de 150 kilos por película).

– Trailer de The Deep Blue Sea, del gran Terence Davies (¿queréis volveros locos con este tío? ¿locos de verdad? Ni Biblias de Neón ni El Largo Día Acaba: Trilogy), con Rachel Weisz, Tom Hiddlestone (Loki, en Thor y Avengers) y Simon Russell Beale según la obra de teatro de Terence Rattigan, estrenada en 1952. El segundo comentario de Youtube sobre este vídeo ya hace coñas sobre la peli de Renny Harlin, así que no sucumbáis a la tentación. O sí, quién cojones soy yo para deciros nada. Via Vulture.

INTERLUDIO CÓMICO

FIN DEL INTERLUDIO CÓMICO

-… O no. En Rusia, el presidente del Comité de Selección para los Oscar, Vladimir Menchov, ha pedido al realizador Nikita Mijalkov que retire su cinta Quemado por el Sol 2: Ciudadela, de la carrera por los premios de la Academia de Hollywood. Menshov cita dos motivos: el primero que es una secuela “y que sin el contexto apropiado que le da la anterior, por sí sola ¿cómo va a tener sentido?” y el segundo un poco más científico: que es mala de cojones. Además, la peli costó 45 millones de dólares y recaudó 1,5. “Los críticos y el público la han odiado”, señaló al diario Moskovskiye Novosti, citado a su vez por The Hollywood Reporter. Problema: que el film ya ha sido seleccionado por voto mayoritario del comité. Es importante resolver esto antes de que Vladimir Putin tome cartas en el asunto. Creedme. EN SERIO.

– Clip de la adaptación animada del Batman: Año Uno, de Frank Miller. Y todo aquel que lo haya leído, sabrá inmediatamente de qué escena se trata antes de darle al play.

– Teaser trailer de Zombie Apocalypse. Sí, es de la gente de The Asylum –conocidos por esas guarradas de versiones de dos duros de films taquilleros, véase Transmorphers… no quieres decir Transformers… no, quiero decir Transmorphers y si estamos teniendo esta conversación es que te has confundido de título y te la has bajado sin querer vaya Rafa pues es verdad no pasa nada tío es que así funciona esta gente. Con Ving Rhames y Taryn Manning, no sé por qué. Adjunto fotos tampoco sé por qué. En Dread Central.

– Week End, de Godard, se reestrenará próximamente en una copia limpita de 35 mm. Para celebrar el regreso de uno de los films míticos del chiflado maestro, Janus Films nos deja un nuevo póster e imágenes muy chulas del film, en el que Mireille Darc y Jean Yanne protagonizan (y esta sinopsis de la Imdb nunca se quedará obsoleta)  “un supuestamente idílico viaje de fin de semana al campo que se convierte en una pesadilla de atascos de tráfico, revolución, canibalismo y asesinato mientras las burguesía comenza a colapsarse bajo el peso de sus propias preocupaciones consumistas”.

  • grijaldo

    Ah,y la de Batman: Año uno tiene un pinta brutal.

    Espero que no tarden en sacarla por aquí.

  • grijaldo

    “Sí, es de la gente de The Asylum –conocidos por esas guarradas de versiones de dos duros de films taquilleros, véase Transmorphers… no quieres decir Transformers… no, quiero decir Transmorphers y si estamos teniendo esta conversación es que te has confundido de título y te la has bajado sin querer vaya Rafa pues es verdad no pasa nada tío es que así funciona esta gente”

    Me he reido. Mucho.

    Sobre Mass Effect,parece que la compañiaa está teniendo especial cuidado con el tema de la peli,así que un mínimo de esperanza queda.

    Y lo de Putin delirante.

  • Grigori

    Totalmente de acuerdo con Raskolnikov, de la historia de Shepard no hay nada más que contar. Deberían coger y hacer peli a partir del primer viaje a través del relé de Masa del Sistema Solar, el encuentro de bruces con una fragata turiana y, finalmente, la Guerra del Primer Contacto.
    Y si la cosa tuviera éxito, una segunda sobre la entrada de la humanidad en la Ciudadela y la guerra contra los Krogan.

    En fin, que habrá que ver cómo violan al pobrecico Shepard, si no lo hace antes la propia Bioware en ME3…

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast