Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS Urbizu, por fin, está de vuelta. Parte como uno de los grandes favoritos a la Concha de Oro en San Sebastián y vuelve, como siempre, a dar una lección de cine tirando de oficio, personajazos y cine de género del bueno.

Madrid, año dos mil y pico.

Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle.

Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.

Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso.

Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.

CON DERECHO A ROCE Dos personas salidas de sus respectivas relaciones de pareja y con el despecho propio del momento se conocen por motivos profesionales (ella es una cazatalentos, el un megablogger que será nuevo encargado de dirigir GQ) y acaban haciendo tan buenas migas que ante la necesidad de recuperar la actividad sexual, deciden convertirse en follamigos. Como cabe esperar, eso de los follamigos no tendrá mucho futuro sin que la cosa acabe evolucionando a algo más.

LOS PASOS DOBLES La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. ¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

LAS OFICINAS DE DIOS A Djamila le gustaría tomar la píldora porque la relación con su chico ya es seria, la madre de Zoé le da preservativos pero la llama puta, Nedjma esconde su píldora fuera de casa porque su madre le registra sus cosas, Hélène piensa que es muy fértil, Clémence tiene miedo, a Adeline le hubiera gustado tenerlo, a Margot también. A María Ángela le gustaría saber de quién está embarazada, Ana María ha escogido el amor y la libertad…

Son los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social.

Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben y las escuchan cuando estas chicas se preguntan si la libertad sexual es posible.

EL GÉNERO FEMENINO Un director de teatro acepta el encargo de dirigir una película que, extrañamente, entroncará con su propia realidad y sus deseos. Una crisis de identidad que intentará catalizar a través de la creación fílmica.

LA MUERTE DE ROBERT MITCHUM Franky, un actor en paro, malgasta sus días fumando cigarrillos y soñando con ser famoso. Un buen día, su representante Arsène le mete en un coche para dirigirse hacia el Norte. Afirma que tienen una cita con el ídolo de Franky, más allá del Círculo Polar Ártico. Así empieza un extraño viaje en busca del ídolo de la gran pantalla a través de paisajes desconocidos…

OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO Es una película de aventuras, dirigida al público infantil de 4 a 10 años, que narra las aventuras de Toto, un pollo que trata de vivir como tal, mientras que Willy y Bibi sus amigos todavía huevos, tienen que solucionar ciertos problemas entre ellos.

Un huevo brujo del desierto necesita un corazón de pollo para poder realizar un hechizo. Éste manda a sus ejércitos de huevos de buitre, de avestruz y de escorpión a secuestrar a Toto.

Sus amigos se embarcarán en un viaje por el desierto al rescate del pollo, en donde vivirán innumerables aventuras.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast