Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


PAUL VERHOEVEN Y EL CINE DEMOCRÁTICO

'Entertainment Experience'. Tú ruedas, Verhoeven te copia.

Escrita por: Rafa Martí­n | 27 septiembre | 3:32 AM


21


El nuevo film de Paul Verhoeven es, en realidad, un proyecto popular. Se llama Entertainment Experience, y comienza con una obra de 30 minutos de duración cuyos protagonistas serán seleccionados de un casting abierto a cualquiera que decida presentarse, y cuya labor irá más allá de la mera interpretación. Antes de que sigáis leyendo, insisto: este no es el film que va a rodar Verhoeven. Pero sí.

Foto: EFE

A partir de los cinco primeros minutos (protagonizados y escritos por la actriz Kim van Kooten), l@s elegid@s tendrán control absoluto sobre todos los aspectos de los siguientes minutos en los que participen. Si te pillan, tendrás que planificar la fotografía, podrás poner la música y, en general, tendrás que desarrollar todas las tareas de las que se encarga el director. Los guiones de las escenas serán elegidos democráticamente.

Y aquí entra el director holandés: una vez terminado este film, Verhoeven se encargará de REPETIRLO, siguiendo los guiones previamente elegidos, pero esta vez con su propio reparto y su propio equipo técnico.

Ambos films serán estrenados en salas comerciales (presumiblemente dentro de la misma sesión).

Aquí tenéis la web oficial, en neerlandés, para vuestro disfrute.

Y aquí, via Bleeding Cool, una aparición de Verhoeven en la tele holandesa –ahora sí, con subtítulos en inglés– donde explica las circunstancias del proyecto. Pinchad en la captura de abajo para verlo.

[via Twitch]

PD: Que se deje de hostias y haga la de las Cruzadas con el Chuache. ¿Véis? Ya no hace falta que lo soltéis vosotros.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • rafaelgg

    Hombre Dr Z. yo entiendo perfectamente que reescribieran el guión de “Robocop 2″, he visto el comic que se hizo en el que se adaptaba ese guión sin reescribir y el tono es tan excesivamente violento, sanguinario, brutal y excesivo que hubiera sido inviable de rodar. Creeme cuando te digo que hubiera sido una película clasificada “R” y que gran parte del público la hubiera encontrado excesivamente desgradable para disfrutarla.
    Ten en cuenta incluso con la versión que se rodó muchos críticos y mucho público pensó que habían forzados los limites demasiado hasta el punto de que resultaba menos disfrutable por lo desagradable de algunos momentos.
    La segunda parte es muy inferior, es cierto, se nota ciertos problemas en el montaje con saltos en la historia demasiado bruscos y cosas mal explicadas.

  • 00110011

    Rafael. Solo te digo que me gustaría ver a Verhoeven en una pelicula de gran presupuesto y con la tecnología de ahora. James Cameron tiene su Avatar, Michael Bay tiene sus Transformers, etc

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    No os engañéis, como la tercera ninguna.

    ROBOTS NINJA VOLADORES Y ROBOCOP VOLADOR!!!!

  • Dr.Z

    En cuanto a cual Robocop es mas violento el de Kershner o el Verhoeven depende de tu gusto en lo personal prefiero el Robocop original, eso si esto de acuerdo que Robocop 2 hay mas mala leche (de niño me quede de piedra con la pelicula) pero el problema de Robocop 2 es que no teina la libertad plena a pesar de todo, en el guion original de Miller era mas violento cosa que Kershner cambio muchos aspectos.
    Hoy cuando veo el film me siento extraño y se nota que rescribieron el guion en muchos casos, si bien hay niños sicarios hoy por hoy al compararlos con la pelicula son muy risibles niños vestidos de baseball asaltando y un niñato chantajeando a un patetico alcalde son de pena mas cuando acabas de ver Ciudad de Dios, cuando se ejecuta al poli corructo porque no le quitan la puta manta para ver el abdomen abierto la escena es buena pero la mata la estropea, pudieron quitarle la mano o los dedos como en Darkman sino querian hacer la escena del abdomen, la escena de donde le quitan el cerebro a Cain es perfecta pero joder porque no le quitaron los ojos (son muy cutres) ademas no los iba a ocupar, un niño capo quien le va hacer caso suerte que no estaba en miami porq sino Tony Montana se lo quiebra de un estornudo; sin duda la película es fuete pero tiene momentos que quitan chispa y que en vez de amortiguar la violencia de caen en lo infantil
    Me gusta pero es inferior al original y en su momento una leve decepcion de su epoca donde las películas tenían villanos que eran unos verdaderos malditos, pero vista en estos tiempos es un peliculón de acción imperdible. amen por la segunda ejecucion del pobre Robocop

  • Dr.Z

    Tanto Verhoeven como Cronenberg (a recibido mas reconocimiento, claro menos de la academia) son directores de culto aunque una vista superficial diria que son unos sanguinarios sexopatas hijos de puta, lo cual en buena parte es cierto, pero la diferencia entre miles de individuos parecidos es la clara vision artistica que cada uno tiene.
    En el caso de Verhoeven es un tipo que en sus mejores años sabia equilibrar, Robocop su Opera Prima es un todo; donde tenia que ser serio lo era, donde tenia que tener sarcasmo tambien lo era, momentos brutales, humor negro, acción, gore (glorioso) todo lo era es un caso en especial donde la pelicula no decaia y cada escena era oro puro. Es un tipo que se le pide rodar una ejecucion la hacia de la forma mas impactante posible pero claro esta venia acompañada de una fuerte carga emocional que diferencia de muchos subproductos de hoy (terror y ciencia ficción) no la tienen. Debo decir por todos de esta pagina que todos disfrutamos y celebramos la venganza de Murphy sobre todos sus asesinos por mas sadicos que fueran sus castigos (en la gloriosa decada de la clasificación R)
    Sin duda una lastima que directores como estos no tenga cabida en es Hollywood y putos (michael bay , paul w anderson, stephen sommers, etc.) tengan millones y respaldo de grandes productores (Spielberg) y estudios para sacar sus pedazos de mierdas al mercado.
    Después de Robocop no pudo superarse, pero si acercarse con Total Recall otra obra maestra de su filmografia con el bueno de chuache siendo el puto amo. Instinto Basico a pesar de todo es un film glorioso en su genero.

  • rafaelgg

    “Desafio Total” fue el “Avatar” de su momento, ya que superó a “Abbyss” como cinta más cara de la historia del cine, aunque Cameron no podía tolerar semejante infamia y al año siguietne reconquistó el título con “T2″.
    Así que no se puede decir que este hombre no ha tenido en sus manos proyectos caros(porque a lo anterior habría que sumar “Starship Troopers” y “El Hombre Sin Sombra” films no precisamente baratos(sobre todo el primero).
    Todos estos filmes mencionados además están realizados por el amparo de un gran estudio(bueno en el caso de “Desafio Total” por Carolco, pero con mecenazgo de Columbia/Tri-star), además Carolco era entonces, posiblemente, la más poderosa productora de Hollywood

  • 00110011

    Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Pier. No me quiero imaginar lo que haría este genio con un presupuesto como el de Avatar.

  • rafaelgg

    Se me olvidaba la escena en que, a modo de enseñanza para la vida, Cain hacen que abran con un punzón al poli que le delató delante del chico, con esos planos de la sangre saliendo a borbotones de la herida.

  • rafaelgg

    Naxete la película infantil de Robocop es la tercera, pero no la segunda.
    Entre otras lindezas, ese fiilm tiene cosas de tan mala leche y tan bestia como:
    -Un capo de la droga de unos 10 años, con una metralleta simulando unos walkman(que no duda en usar) que en una escena intenta está estrangulando con los cables de dicho walkman a la agente Lewis mientras le grita “¿Te falta la respiración zorra?”. Luego está la escena de dicho crio narco sobornando al alcalde de Detroit.
    -Una escena con un equipo de baseball infantil de crios de unos 7 años y su entrenador asaltando una tienda de electrodomestico con los niños sadicamente golpeando al empleador con los bates.
    muchas más escenas deacribillamientos, balazos en la cabeza, o en los ojos(el francotirador que apunta a Robocop).
    La escena en que le abren la tapa de los sesos a Caín para sacarle el cerebro, y de postre el plano del cerebro de Cain su medula osea y sus ojos en un bote de formol, viendo como a la doctora le enseñan su propia cara, cortada del resto del craneo.
    La autentica matanza en el enfrentamiento final y su rubrica, con Robocop 1 sacando el cerebro de Cain del interior de Robocop 2 para aplastarlo contra el asfalto.

    -

  • naxete_69

    ¿Más bestia? Pero si parece una versión infantilizada de la primera. Tú dime haber una sóla escena que se asemeje al nivel de brutalidad como la del esbirro deformado al caérsele un tanque de ácido en todo el cuerpo. O cuando Robocop le mete la aguja por el cuello al malo maloso de la peli.

  • rafaelgg

    Yo diria que Robocop 2 es más bestia aún que la original del Verhoeven, sin duda por la participación en el guión de ese bestia parda que es Frank Miller, aunque ni por asomo es igual de brillante.

  • rafaelgg

    naxete te estás olvidandote de “Starship Troopers”.

  • naxete_69

    Mira que han sacado películas de acción y ciencia ficción desde el estreno de “Robocop” y ninguna se ha acercado lo más mínimo al nivel de brutalidad, brillantez y salvajismo de aquella (bueno miento, “Desafío Total” le va a la zaga). La capacidad que tuvo en plenos 80 de eludir una película así de violenta la censura norteamericana, todavía me deja fascinado. Mañana madrugo pero esta cae por mis cojones.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Robocop a las 00:50 en La Sexta.

  • Pierre Wilson

    Al parecer, todas las “majors” en Hollywood como FOX y Warner Bros. tienen al irreverente Paul Verhoeven en sus listas negras igual que el caso del encarcelado John McTiernan.

    Si es que Paul Verhoeven vuelva alguna vez a trabajar en USA tendría que ser sí o sí con una empresa de poder mediano o tirando a “pequeño” como Lionsgate Films. Que FOX o Warner Bros. jamás volverían a trabajar con un ateo confeso al que le encanta el sexo.

  • George Kaplan

    @biniwoo, Sí que es buena, sí.

    No sólo la ciencia ficción, en general el cine necesita a este tío, tan excesivo como interesante. Anteayer pusieron en la 1 El hombre sin sombra, una de sus pelis más denostadas y hasta esa tiene su coña. No es un superclase, pero todas sus pelis tienen una mezcla de buen hacer y provocación bien interesante.

  • grijaldo

    Otro que vota a favor de un Predicador por este tio.

    Verhoeven tronco,vuelve a la ciencia ficción,ella te necesita y nosotros también.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Por cierto, que buena es El Libro Negro

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¿No quería adaptar el propio libro que escribió cagándose en el cristianismo?

  • Rodro

    Modo Matias Prats on: ¿Pero esto que es? ¡¿PERO ESTO QUE ES!?

    Creo que Verheoeven estaba trabajando en una pelicula de aventuras ambientada en el siglo XIX. ¿Que ha sido de ese proyecto?

    Pena me da que este hombre se haya apuntado a la rutina de Kubrick o Weir de espaciar cada vez mas y mas sus peliculas.
    Si solamente le diesen a él la adaptación del Preacher de Garth Ennis… Ah, soñar es gratis.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Pero… ¿éste hombre no andaba a vueltas con la secuela de thomas Crown? ¿o ya murió ese proyecto?