Noticias

PAUL VERHOEVEN Y EL CINE DEMOCRÁTICO

El nuevo film de Paul Verhoeven es, en realidad, un proyecto popular. Se llama Entertainment Experience, y comienza con una obra de 30 minutos de duración cuyos protagonistas serán seleccionados de un casting abierto a cualquiera que decida presentarse, y cuya labor irá más allá de la mera interpretación. Antes de que sigáis leyendo, insisto: este no es el film que va a rodar Verhoeven. Pero sí.

Foto: EFE

A partir de los cinco primeros minutos (protagonizados y escritos por la actriz Kim van Kooten), l@s elegid@s tendrán control absoluto sobre todos los aspectos de los siguientes minutos en los que participen. Si te pillan, tendrás que planificar la fotografía, podrás poner la música y, en general, tendrás que desarrollar todas las tareas de las que se encarga el director. Los guiones de las escenas serán elegidos democráticamente.

Y aquí entra el director holandés: una vez terminado este film, Verhoeven se encargará de REPETIRLO, siguiendo los guiones previamente elegidos, pero esta vez con su propio reparto y su propio equipo técnico.

Ambos films serán estrenados en salas comerciales (presumiblemente dentro de la misma sesión).

Aquí tenéis la web oficial, en neerlandés, para vuestro disfrute.

Y aquí, via Bleeding Cool, una aparición de Verhoeven en la tele holandesa –ahora sí, con subtítulos en inglés– donde explica las circunstancias del proyecto. Pinchad en la captura de abajo para verlo.

[via Twitch]

PD: Que se deje de hostias y haga la de las Cruzadas con el Chuache. ¿Véis? Ya no hace falta que lo soltéis vosotros.

  • rafaelgg

    Hombre Dr Z. yo entiendo perfectamente que reescribieran el guión de “Robocop 2”, he visto el comic que se hizo en el que se adaptaba ese guión sin reescribir y el tono es tan excesivamente violento, sanguinario, brutal y excesivo que hubiera sido inviable de rodar. Creeme cuando te digo que hubiera sido una película clasificada “R” y que gran parte del público la hubiera encontrado excesivamente desgradable para disfrutarla.
    Ten en cuenta incluso con la versión que se rodó muchos críticos y mucho público pensó que habían forzados los limites demasiado hasta el punto de que resultaba menos disfrutable por lo desagradable de algunos momentos.
    La segunda parte es muy inferior, es cierto, se nota ciertos problemas en el montaje con saltos en la historia demasiado bruscos y cosas mal explicadas.

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast