Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

FOUR LIONS

En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar (Riz Ahmed) está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj (Kayvan Novak) había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry (Nigel Lindsay), que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo ?si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato?. Faisal (Adell Akhtar) es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo “ha empezado a comerse los periódicos”. En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?

Aquí la crítica.

LOS TRES MOSQUETEROS Paul W.S. Anderson adapta (muy libremente) la novela de Alejandro Dumas en una mezcla de película histórica, cinta de aventuras y acción.

Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.

SOMEWHERE Probablemente le hayan visto en los tabloides, Johnny Marco vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood y se pasea en su Ferrari con un goteo interminable de chicas y pastillas. Johnny deambula sin rumbo en un cómodo aturdimiento. Entonces su hija Cleo de 11 años (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Rafita ha podido catarla para vosotros.

LARRY CROWNE Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne (Hanks) era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos -Lamar (CEDRIC THE ENTERTAINER) y B’Ella (TARAJI P. HENSON)- y se dirige a una universidad local para volver a empezar.

En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa, entre ellos están Talia (GUGU MBATHA-RAW) y su novio Dell (WILMER VALDERRAMA). Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor.

Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Roberts), que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido, Dean (BRYAN CRANSTON). Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante.

CATALUNYA ÜBER ALLES Película que une tres historias que retratan distintos aspectos de la Catalña actual.

Un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito son los protagonistas de este retrato de la Cataluña interior. Tres historias que reflejan una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o a saltar por los aires.

EL ARTE DE PASAR DE TODO Al aproximarse el final del último curso, George (Freddie Highmore) ha conseguido completar casi todo su itinerario académico hasta el instituto sin haber realmente hecho el mínimo esfuerzo. Incluso en la clase de arte, la única asignatura que le interesa, se dedica a hacer garabatos en lugar de la tarea. A escasos meses de graduarse, pasa la mayor parte del tiempo solo, tallando vidrio en vez de hacer planes para el baile del instituto y dedicarse a buscar universidades. Entonces, presa de un impulso, carga con la culpa de una de las alumnas más guapas y populares del instituto, cuando ésta es sorprendida fumando en el tejado.

En correspondencia, Sally (Emma Roberts) le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Cuando cree haber encontrado un modelo de conducta en Dustin (Michael Angarano), antiguo alumno de su instituto y joven pintor de gran futuro al que conoce en el día de orientación académica, George comienza a imaginar una vida de artista, cuya musa sería Sally.

JOHNNY ENGLISH RETURNS Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga.

Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

PINA Algunas de las piezas más conocidas de la Tanztheater de Wuppertal, la compañía que Pina Bausch dirigió desde 1973: “Café Müller” (1978), “Kontakthof” (1978), “Das Frühlingsopfer” (1975) y “Vollmond” (2006). La magia de sus movimientos y temas como el amor, la frustración, la soledad o la muerte, recurrentes dentro de su obra se alzan aquí con una belleza nunca antes vista.

TRAS LAS LUCES Tralas luces es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas.

Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta.

A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

URTE BERRI ON AMONA! Maritxu y Joxemari cuidan de la abuela Mari. Ésta cada vez requiere más atención y la situación es tensa. Maritxu está cada vez más cansada y Joxemari más harto. Éste recibe una carta de la residencia de ancianos: Mari ha sido admitida. Joxemari sabe que Maritxu no aceptará de ninguna manera que ingresen a su madre en la residencia de ancianos. Reúne a su hija Miren y a su yerno Kintxo. Sabedor de que va a ser difícil convencer a Maritxu, Kintxo propone un plan: que Maritxu y Joxemari se vayan de vacaciones mientras ellos ingresan a la abuela Mari en la residencia. No es mala idea.

Una vez logrado el objetivo, Maritxu y Joxemari marcharán de vacaciones, la Abuela a la residencia, Kintxo proseguirá con su caza, y Miren a su casa con sus hijos. La vida sigue.

Pero la Abuela Mari en absoluto está a gusto en la residencia y se fuga. Kintxo deja la caza y vuelve para buscar a la abuela. Maritxu se enterará del engaño. Joxemari se justificará, pero Maritxu querrá volver a casa. Kintxo con la ayuda de sus colegas encuentra a la Abuela. Miren decide llevar a la abuela Mari a su casa y cuidar de ella. Así convence a su madre para que no vuelva y siga con el descanso que tanto necesita.

PROM En “Prom”, todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. La película nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán… Nova Prescott (Aimee Teegarden) tiene que hacer una difícil elección ya que se siente atraída por el chico (Thomas McDonell) que se cruza en su perfecto baile de graduación. Sus compañeros Mei (Yin Chang) y Tyler (De’Vaughn Nixon), mayores que ella, esconden secretos, mientras que otros tendrán que hacer frente a la inseguridad y a la expectación que rodea a uno de los acontecimientos más cruciales del instituto. En un instituto hay cientos de noches, pero sólo hay un baile de graduación, el que cuenta: “Prom”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Merci Jes¿?s Rubio!!! Yo también soy muy admirador de Wenders (excepto de su última década, que la veo chunga chunga) por eso las ganas de ver este film (todo el mundo dice que me reconcialiaré con él). Espero verla el fin de semana que viene, pero he de reconocer que lo estoy deseando

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesíºs Rubio

    ‘Pina’ es una película documental admirable. SIn narración y apenas testimonios, enlaza piezas y estractos de diferentes montajes de la Bausch con breves retratos de los bailarines de la compañia y pinceladas de su experiencia. Funciona, a pesar de que Wenders, a quien admiro mucho, no acaba de controlar los tiempos, funde a negro en más de una ocasión en momentos inapropiados, y no apuesta por más exteriores, donde el 3D brilla mucho más.

  • grijaldo

    Michael Angarano mola,que lástima que el chaval no tenga más presencia en la cartelera.

    Y me dá a mí que este mes cine poco.

  • Palahniuk

    Deduzco que la sinopsis de Larry Crowne no la habeis escrito aqui…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast