Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Críticas




LOS TRES MOSQUETEROS

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 30 septiembre | 1:35 PM

Paul W.S. Anderson | Alex Litvak, Andrew Davies | Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Luke Evans, Ray Stevenson, Milla Jovovich, Christoph Waltz, Orlando Bloom, Juno Temple, Freddie Fox, Gabriella Wilde, Mads Mikkelsen, James Corden, Carsten Norgaard, Till Schweiger | Glen MacPherson | Alexander Be | Paul Haslinger | Paul D. Austerberry | Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Robert Kulzer | Martin Moszkowicz, Christine Rothe | Constantin Film Produktion, Nouvelles Éditions de Films (NEF), New Legacy, Impact Pictures | Aurum


Nota de los lectores:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/10 (13 votes cast)

46

En algún momento de su adolescencia Paul W.S. Anderson, un genuino bakala de espíritu, decidió que lo suyo no era vender pirulas a la entrada de un antiguo almacén de zapatos reconvertido en Zapatroner, la discoteca de moda, sino dirigir películas. Pero algo le ha quedado incrustado en la cabeza y por algún motivo ese impulso hardcore acaba tomando las riendas de prácticamente cualquier película que dirige. Esta adaptación de Los Tres Mosqueteros no es una excepción.

El amigo Anderson no iba mal encaminado, la verdad, tratando de renovar el clásico de Dumas a un tipo de cinta de acción más actual como hiciera, por ejemplo, Guy Ritchie con Sherlock Holmes, el problema es que lo que en el caso de Ritchie resulto refrescante, original y carismático aquí no pasa de entretenidillo, con cosas buenas y otras, obviamente, no tanto.

Entre los grandes problemas de la película está el intento constante de que el esgrima parezcan artes marciales y los mosqueteros, ninjas. Anderson no se ha enterado de que ya existe algo así, se llama Águila Roja… y en fin. Se olvida de otorgar a los personajes de suficiente carisma más allá de los cuatro trazos gruesos que les da al comienzo, siendo Athos el noble, Aramis el intenso y seductor y Porthos el bruto, y ya. Ni siquiera la cutre subtrama amorosa de Athos con MyLady le hace interesante. D’Artagnan, simplemente, es un niñato repelente. Por algún motivo alguien ha decidido que tener un joven impertinente y sobrado por protagonista entusiasma al público (Sin Salida también peca de lo mismo, pero eso ya es para la semana que viene). Lo peor es que ni siquiera los malos molan. Richelieu es el típico grimosete y el Duque de Buckingham es Orlando Bloom fusionado con Tino Casal, y ahí queda todo a nivel de los personajes más relevantes. Una putada viendo el reparto de la película donde los actores están notablemente desaprovechados con casos sangrantes como el de Mads Mikkelsen.

La película, sin embargo, está claramente construida como un entretenimiento ligero y espectacular al estilo de Piratas del Caribe, campo en el que cumple relativamente si no fuese porque determinados momentos cómicos no terminan de funcionar y personajes como el de MyLady son totalmente abofeteables. Nos parece estupendo que Milla Jovovich sea encantadora y mujer del director, pero coño, que tiene más presencia en pantalla de la que la trama requiere y con escenas de acción a lo Resident Evil nada necesarias (más aún con ella corriendo a cámara lenta como un mariquita de los de Arévalo).

¡Eloiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiise!

En general se queda en un intento de blockbuster de altos vuelos que no termina de cuajar, sobre todo, por ese considerable problema de personajes. Aunque ahí debo reconocerle el mérito en el aspecto actoral con los que a priori eran los personajes más accesorios de todos, los Reyes de Francia, con una notable Juno Temple y un descacharrante Freddie Fox como Luis XIV, en modo pijo di merda pero tremendamente entrañable, sin duda lo más divertido de toda la película.

Para echar el ratillo y sin muchas expectativas por delante.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Eweisze

    La mayoría de adaptaciones hoy en día se cagan (perdón por la fineza) directamente sobre la obra que adaptan, así que yo tampoco comparto ese argumento. Al menos ésta gozó de adaptaciones decentes en el pasado ,que ya es algo que no han tenido ni tendran otras, y al menos pasas un rato entretenido. Eso sí, buena, no es.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    “Si es cierto que defeca impunemente sobre el clásico de Dumas, una joya de la literatura que todo Cristo debería leerse, no valdrá ni el pago de la entrada”

    Ese argumento, amigo Leto, me toca un poco las narices, la verdad. Con lo demás, bastante de acuerdo.

  • Leto

    Bufff, nulo interés. De Anderson únicamente salvo, de lo que he visto, “Horizonte final”, peli de terror espacial más que digna, un género además que no se explota en absoluto.

    Si es cierto que defeca impunemente sobre el clásico de Dumas, una joya de la literatura que todo Cristo debería leerse, no valdrá ni el pago de la entrada. De todos modos, el tráiler enseña sus cartas, y quien la ve sabe a lo que va. Amos, pasando del tema muy mucho.

  • Eweisze

    Ya vista, no me ha parecido buena pero como entretenimiento no está de más, siempre que tengas claro què es lo que vas a ver.

    Al contrario que Javier, para mí el rey de Francia era lo más coñazo y sin gracia, pero estoy de acuerdo en que D’Artagnan era algo pedante.

    Lo que menos me ha gustado ha sido la actualización del lenguaje, que no pegaba nada y me descolocaba porque algunas conversaciones podrías escucharlas perfectamente en la puerta de algún McDonalds (“- ¿Quieres salir esta noche? – Tengo planes – ¿Y mañana? – Sigo teniendo planes, tengo muchos – Genial, ¿qué tal…?”) y de otras cosas en general como que pongan multas. Sí, sé que luego hay un barco dirigible, pero en cierto modo eso entra dentro de la fantasía de la pelicula.

    Muy divertido fue ver como Milla Jovovich (muy guapa por cierto) pasaba de interpretar personajes femeninos seguidamente. Concretamente en la escena en el tejado del palacio pasaba de encarnar a Xena a la señora Smith, y tres pasos después nos encontrábamos con que se había convertido en Virginia Baker.

  • rafaelgg

    Ya que hablamos de espadas y de cine de aventuras con pretensiones palomiteras. ¿Alguién ha podido ver ya “El Capitán Trueno” para confirmar que es el truño que vaticina el trailer?.

  • Pierre Wilson

    PD.- Ayer(Hoy) día Lunes empezó la filmación(la fotografía principal) de “The Expendables II” con Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold S., Chuck Norris y todos los demás.

  • Pierre Wilson

    Acabo de salir de verla en 3D hace media hora. No me ha terminado de gustar ni de convencer pero aún así la aprobaría por los pelos, porque este film se ve bastante bien en 3D. Paul W.S. Anderson nunca será un gran cineasta pero sí sabe rodearse de buenos equipos técnicos porque siempre sus pelis se ven y escuchan impecablemente.

    Además, igual como hizó en la cuarta parte de Resident Evil que ví en 3D, Paul W.S. Anderson se esfuerza a su máximo para que todos los efectos 3D se vean espectaculares. Si vas a ver esta mediocre peli, tienes que verla SÍ o SÍ en 3D porque es la única forma que disfrutes de sus avances técnicos.

  • Arambolo10

    Mila Jovovich matando zomb…digo mosqueteros a golpe de Mua Thai/Krab Magag. Galeones volantes disparando, Mosqueteros Ninjas de diseño, Orlando Bloom encocado y el Sr Waltz tristemente ya encasillado en papeles de malo…..PASANDO DE TAMAÑA MIERDA INFECTA. Esperare un par de mesecitos a que lo cuelguen en algun Divx decente, la veré, la borraré, y me olvidaré de ella.

    Eso si, es el espejo donde debería mirarse Aguila Roja para dejar de ser una mierda barata.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    @corgan et al. He decidido que en un par de semanas voy a escribir un artículo valorando los estrenos de la temporada y dando un par de recomendaciones. Así tendremos un rinconcito donde discutir sobre el tema.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    La serie nueva que espero esta temporada es la de Awake. Me tiene intrigado, no sólo por la trama o por ver a Jason Isaacas de prota total en algo (¡por fin!) sino por ver si pueden mantener la historia durante una temporada.

    Por otro lado, ya podemos disfrutar de la 2ª de Boardwalk Empire, que la 1ª me encantó.

  • Adrian Veidt

    Rollaaaaaaaazo… me esperaba una ida de pinza con los tres mosqueteros como protas, que es lo que es, pero es una ida de pinza pequeña. Si van a defecar sobre los tres mosqueteros al menos que valga la pena el esfuerzo y que hagan algo completamente surrealista. Pues eso, aburrida.

  • martiayma

    La he visto hoy y creo que tienes razón en cuanto a la poca profundidad de los personajes. Además hay escenas graciosas pero la mayoría de ellas recurren a un humor poco inteligente, todo muy simple y fácil. Sin embargo no has mencionado nada acerca de los efectos especiales. La he visto en 3D y (aunque no soy un gran fanático de esta tecnología) hay que reconocer que los técnicos de este departamento han hecho un buen trabajo. Sobretodo en la recreación de la Torre de Londres y sus alrededores.

  • Derdhal

    Se me saltan las lágrimas de la risa con lo de “Eloiiiise”… Javier, eres un crack X-DDD

    La descripción de la película es exactamente lo que esperaba de ella, que es lo que espero de cualquier peli de este tio: para una tarde aburrida convenientemente convertida en fichero informático.

    Ya que hablais de series, Person of interest de momento no me engancha y Terra Nova creo que ha destripado mucho de inicio y va a terminar siendo una noñez familiar. Ambas tienen potencial pero me da que no lo van a aprovechar.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Eh, un respeto que es el director de la primera de Mortal Kombat. Hasta que no estrenen la nueva, y la destrone vilmente y sin vaselina, démosle algo de crédito.

    Milla es una Diosa, pero que haga de la antepasada de Alice en este peli como que no. Hay momentos justificados, pero lo de Venecia en cámara lenta es una sobrada taaaan grande que casi salgo de la sala. Y si, el protagonista es repelente y dan ganas de que se lo carguen varias veces.

  • Albert Wesker

    La miniserie de Torchwood hijos de la Tierra es muy buena…por desgracia decae la continuacion Dia del Milagro , aun asi este entretenida

    A mi la que me ha gustado mucho es la sexta temporada de Doctor Who en donde el ultimo capitulo se emitira este mes y lo espero con impaciencia.Especialmente debo destacar el capitulo guionizado por Neil Gayman…simplemente la polla

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Pues es una pena Ángel.
    Creo que le daré una oportunidad. Benjamin Linus y Abrams me atraen mucho. Lo mismo remonta (no sería la primera). Aunque será dentro de un tiempo, sigo poniéndome al día en series ya terminadas. Now watching: The state within (terrorismo e intrigas políticas, échale un ojo Ángel)

    Homeland también la tengo apuntada. Y The river, y Awake.

    Amigo yoyoucronia, no he visto Torchwood (a pesar de mi amor por Doctor Who y el Capitan Harkness),

  • yoyoucronia

    No he visto una sola peli decente del Anderson. Junto con Michael Bay, Mullcahy y algún otro forman mi pandilla chapuza particular.

    @corgan y @Angel ¿Habéis visto Hijos de la Tierra, la 3ª de Torchwood? Por que me ha parecido una serie impresionante

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El piloto es muy muy flojo y altamente decepcionante teniendo en cuenta a la gente involucrada. El segundo no está mal.

    El problema de la serie es Caviezel; es hiper serio e intenso, parece que está interpretando a Terminator, no tiene ningún tipo de registro emocional. Dice sus diálogos medio dormido.

    Terra Nova = si se hubiera estrenado en los 90 me la habría tragado a la hora de la merienda en La 2. Y eso es un cumplido y una crítica a la vez. Está entretenida, pero no es desde luego algo prometedor.

    ¿Series en condiciones? Yo tengo dos apuntadas en el calendario: Homeland y American Horror Story.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Que me dices Ángel.
    Estrenaran alguna serie en condiciones?
    Porque Falling skies me pareció una castaña, y de Terranova nadie habla bien.

  • BLADERUNNER

    ¿Esta confirmado que Kurt Russel ocupe el lugar de kevin costner en Django Unchained?

  • John Constantine

    00110011 : Plas plas plas. (Aplausos)

    Que yo no digo que sea un inútil -por ejemplo a mi 7 degrees me gustó mucho- pero el hype que se monta siempre en torno a sus nuevos proyectos es ya exagerado hasta la exasperación. Es el mismo caso con España y las películas de Almodovar.

  • 00110011

    Yo he decidido no ver series de JJ abrams. Toma el pelo a la gente y ellos lo aceptan para ver cualquier producto de entretenimiento. –Yo no lo acepto- Le han convertido en un rey midas sin merecérselo. Es como si fuera una especie de salvador por inventar una manera de hacer mierdas mediáticas como la serie lost.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    @corgan Soporífera.

  • Albert Wesker

    Yo no se si es autoconsciente de lo que hace , pero me pregunto POR QUE SIEMPRE LO HACE!!! , sobre todo cuando tiene la oportunidad de rodar una de aventuras mas digna como Los Tres Mosqueteros

    No me parece mal que se le de cierto aire de modernidad a los clasicos , pero siempre hay que tener el suficiente criterio para saber hasta que punto hay que ser modernos , ahi tenemos el Sherlock Holmes de Ritchie como ejemplo de lo que se debe de hacer

    En el caso de esta pelicula , lo de Anderson es excesivo , es un insulto a un clasico

  • Perry

    Yo con el Anderson alucino, no se en que momento de su vida dijo “A la mierda con todo” y de hacer algo de corte digamos “clásico” como Horizonte final le dio por hacer lo que vino después. Soldier la verdad es que con otro montaje y con un final menos complaciente podría haber sido un filme más interesante que el típico mata-mata.

    Pero después la filmografia de este tipo no hay por donde pillarla. A mi me dejo alucinado que Death Race la iba a protagonizar Tom Cruise para al final terminando como una cutre serie B de lujo con Jason Statham haciendo de Jason Statham a medio gas.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Soldier es la leche. Y Horizonte final también.

    Offtopic: Alguien ha visto Person of interest?

  • Walter

    Joder, pués debo ser de los pocos que no odia a muerte a este director.

    Creo que es bastante autoconsciente de que realiza entretenimientos anclados en la tradición de la serie B. Y en mi opinión lo hace de manera lo suficientemente efectiva.

  • reanimado

    La verdad es que si esto sirviera para que las nuevas generaciones leyeran el libro y se interesaran por la literatura, pues vale, pero como creo que lo maximo sera es que pidan un videojuego, a la hoguera.Me quedo con la version de los mosqueperros.

  • Gunn

    En fin, siempre nos quedara Event Horizon para decir “bueno hombre, al menos hizo una potable!”

    PD. Hombre, la referencia claria y directa de esto mas que aguila roja seria “El mosquetero” de Hyams.

    PD 2. Los 3 mosqueteros del 93 me parece un vehiculo bastante digno, la verdad. Curry y Wincott como Richelieu y Rochefort estaban impagables. Y Oliver Platt suele ser un show en si mismo. Pero bueno, el dia que coincida con Fluidoramon el universo se plega sobre si mismo y se abre una puerta al infienno (mira, volvemos a event horizon).

  • http://www.graciasporllamar.com/p/prueba-de-campo.html Mike

    Es el director de Aliens vs Predator. No doy un duro por él. Para mi no se aleja mucho de cierto “doctor” aleman

  • http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/ Kraken17

    @rafaelgg: “Vale, pues ya puesto, propongo una renovación de la obra de Cervantes haciendo que el Alonso Quijano lleve una espada laser, Rocinante sea una motojet, Sancho Panza un cyborg y los molinos cambien a robots gigantes en plan “Transformers”.”

    Yo… yo pagaría por ver eso.

    Hala, apedreadme.

  • Albert Wesker

    Soldier es pasable por eso se me olvida hasta a mi , pero bueno como peli de entretenimiento vale para echar una tarde aburrida

  • Pierre Wilson

    Probablemente la vea en 3D por Milla Jovovich y para ver mejor las escenas de acción.

    Paul W.S. Anderson está un poco infravalorado por los críticos pues está claro que este director de cine jamás hará una obra maestra pero sus películas nunca son tan malas como la crítica suele decir.

    De toda la filmografía de Paul W.S. Anderson rescataría 2 de sus películas: la olvidada y no sé porqué “Soldier” con Kurt Russell y la incomprendida “Death Race” con Jason Statham. Estas 2 son bastante divertidas.

  • BLADERUNNER

    Si sale milla jovovich hay que verla , no puedo evitarlo xD

  • George Kaplan

    Sin duda la principal motivación de este filme es el homenaje de Casal en el vigésimo aniversario de su muerte.

  • Albert Wesker

    Hasta La Mascara de Hierro es mejor , y ojo que dentro de lo que cabe esa pelicula estaba bien , pero no trago a Di Caprio en esa pelicula , estaba muy joven y muy verde y su papel es muy olvidable , simplemente ponia cara de malo o bueno dependiendo del personaje que interpretaba

  • grijaldo

    No la veo.

  • rafaelgg

    Creo que me revisionaré este fin de semana la versión de Gene Kelly o el díptico de Richard Lester, versiones que siendo cada uno fruto de su época, son lo suficientemente respetuosas con la obra.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    rafaelgg, cuando digo lo de cinta de acción más actual me refiero al tema visual, al ritmo, etc. no ha meter ciencia ficción e incoherencias que nadie pedía. Por eso ponía el ejemplo de Sherlock Holmes.

    Con todo, yo creo que cualquier clásico puede versionarse si se hace bien, con gusto y sin estupidizar todo, que ese es el problema principal de la peli.

  • Albert Wesker

    Por dios y que os podiais esperar de este tipo?! , no se si el guion de la pelicula es de este director , pero aun asi su influencia matrixera se ve por todas partes y solo viendo el trailer tengo la impresion de que esa modernez que quiere meterle no le pega a Los Tres Mosqueteros , si Guy Ritchie hubiera cogido esta pelicula lo habria hecho sin duda mejor

    Total la unica pelicula buena que tiene es Horizonte Final y aun asi no pudo evitar meterle alguna tonteria , ese negro diciendo lo de “quieres algo caliente y negro dentro de ti” mientras sirve cafe , SEGURO que se le ocurrio a ese imbecil de Anderson

    Este tio debe de tener sus mejores ideas cuando va al WC asi de claro

  • rafaelgg

    “El amigo Anderson no iba mal encaminado, la verdad, tratando de renovar el clásico de Dumas a un tipo de cinta de acción más actual…….”
    Vale, pues ya puesto, propongo una renovación de la obra de Cervantes haciendo que el Alonso Quijano lleve una espada laser, Rocinante sea una motojet, Sancho Panza un cyborg y los molinos cambien a robots gigantes en plan “Transformers”.

  • sasha

    ¿Alguien ha visto la de Tom Hanks?

  • JFSebastian

    ¿Refrescante?¿Original?¿Carismático?

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    Lo que me he reído leyendo el “¡Eloiiiiiiiiiise!” de la segunda foto, ¡menuda referencia macho! Tino Casal is alive!

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Está chorrada no se la recomiendo ni al peor de mis enemigos.

    Si alguien quiere perder el tiempo viendo como una panda de mamarrachos insultan a Alejandro Duman y de paso malgastan 100 millones de dólores, que la vea.

    Sin duda los responsables de esta indecencia se han superado a si mismos. Superar en mal gusto a la anterior versión de 1993 tiene mérito.

  • avex

    ¿Es mejor o peor que RE:4? O más bien ¿más o menos divertida? Para hacernos una idea de que esperar…