Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Continúa la flojera recaudatoria en salas americanas. De los cuatro estrenos de este fin de semana ni uno solo ha conseguido entrar por encima del cuarto puesto de la taquilla, lo cual no es muy alagüeño.

El primero de ellos ha sido 50/50, la historia, inspirada en vivencias personales de su director, Jonathan Levine, de dos amigos cuya relación se ve trastocada cuando a uno de ellos le diagnostican un cáncer. Los protas son Joseph Gordon-Levitt, que da vida al que la puta enfermedad cambia su vida, y Seth Rogen, su amigo del alma. Críticas bastante favorables (72/100 en Metacritic) y muy buena recepción del público (8,2 en IMDb), dos puntos a favor que por desgracia no se han traducido en unos números suficientemente buenos, aunque esperemos que tengan repercusión en el boca a boca las próximas semanas.

En quinto lugar ha entrado Courageous, el regreso de los pastores Alex Kendrick y Stephen Kendrick a las salas tras dar la sorpresa en 2008 con Fireproof. Si en aquella narraban la historia de un bombero interpretado por Kirk Cameron, en esta nueva película cuenta la vida de cuatro policías (de los que uno es el propio director) que deben lidiar con un duro trabajo y su rol de cabezas de familia. Apoyados en su fé decidirán tomar una compleja decisión vital. Ejem, vale. Críticas flojas (40/100 en Metacritic) y un público medianamente satisfecho (6,0 en IMDb) frente a este título que imagino que será muy inspirador para los muy devotos.

A Jim Sheridan no le ha sentado muy bien el pasarse al género de terror. Detrás de las Paredes (Dream House) se ha pegado quizás una toña considerable. Con un reparto con nombres del nivel de Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz la película no ha conseguido más que un triste sexto puesto para las 2.661 copias con las que llegaba a las salas. Malas críticas (38/100 en Metacritic) y una fría acogida del público (5,8 en IMDb) para una historia de casas encantadas que recuerda mucho a películas como Terror en Amityville en su premisa, y cuyo desarrollo se destripa notablemente en el trailer.

Aunque quizás el caso de Díme con Cuántos (What’s Your Number?) el más sangrante. Con más de 3.000 copias sólo ha conseguido el octavo puesto. Anna Faris, convertida en la Goldie Hawn de esta década y protagonista absoluta de la película, no ha conseguido levantar un título que ha sido el más vapuleado por la crítica (34/100 en Metacritic) y el público (5,3 en IMDb).

Hay que destacar, eso sí, la subida al nº1 de La Gran Aventura de Winter (Dolphin Tale), película que se estrenó la semana pasada en tercer lugar y que ha reducido su recaudación lo suficientemente poco como para remontar puestos en la taquilla y colgarse la medalla de ser una de las pocas películas “escaladoras” que suelen darse al año.

TAQUILLA EE.UU.
Dolphin Tale 14,2 Mill. $ 37,5 acum.
Moneyball 12,5 Mill. $ 38,5 acum.
The Lion King 3D 11,1 Mill. $ 79,7 acum.
50/50 8,9 Mill. $ 8,9 acum.
Corageous 8,8 Mill. $ 8,8 acum.
Dream House 8,2 Mill. $ 8,2 acum.
Abduction 5,7 Mill. $ 19,1 acum.
What’s Your Number? 5,6 Mill. $ 5,6 acum.
Contagion 5,0 Mill. $ 64,7 acum.
Killer Elite 4,9 Mill. $ 17,4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • chinocudeiro

    Ya, claro XD La fecha lo es todo…. Si Killer Elite no ha recaudado más por algo será…

  • Pierre Wilson

    No era el momento para estrenar una película de acción como “Killer Elite”. Todo en USA actualmente se reduce a saber el arte de saber que fecha es apropiada para estrenar qué. “The Expendables” fue un éxito de taquilla sorpresivo por la idea de Sylvester Stallone de estrenarla la segunda semana de agosto.

    Estrenála en un fecha más competitiva y no hubiera podido recaudar lo que recaudó. Por eso “The Expendables II” se volverá a estrenar más o menos en la misma fecha en el 2012.

  • Perry

    No me puedo creer que ese tv filme típico de un domingo por Antena 3 este número 1 y de mientras bajonazo de The Killer Elite. El mundo al revés.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    yeah

  • Grigori

    Oye Javier, o yo estoy muy gilipollas, o los acumulados están nada más que regular, no?

  • Albert Wesker

    OFF TOPIC:

    LA SEXTA TEMPORADA DE DOCTOR WHO!!!!! HA SIDO LA POLLAAAAAA!!!!

    FIN OFF TOPIC

    XDDDDDDDDDDD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast