Noticias

LA HBO PREPARA EL BIOPIC DE DAVID O. SELZNICK

El blog de Los Angeles Times, Show Tracker, nos cuenta que la HBO y el realizador Oren Moverman (The Messenger y Rampart) están desarrollando el biopic del legendario productor David O. Selznick, para quiénes no sepan quién era O. Selznick solo voy a pronunciar un título, Lo que el Viento se Llevó.

Pero siempre fue muchísimo más que el productor del título más mítico de la Historia del Cine. Trabajó en la MGM, Paramount, RKO y posteriormente fundó la compañía Selznick International Pictures.  Estuvo detrás de éxitos como King Kong, Anna Karenina, Prisionero de Zenda, Ha Nacido una Estrella y fue el primer productor en lograr dos Oscars consecutivos, por Lo que el Viento se Llevó y Rebeca. También fue el gran impulsor de las carreras de Fred Astaire, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Vivien Leigh o Jennifer Jones, con quien se casó en el año 1949, y el hombre que introdujo en Hollywood al realizador Alfred Hitchcock. O. Selznick siempre quiso superar el gran éxito de Lo que el Viento se Llevó y vio que el título que podía equipararse a él era Duelo al Sol. La adaptación de la novela de Niven Busch tuvo un rodaje de lo más conflictivo, y por él pasaron realizadores de la talla de King Viddor, Otto Brower, William Dieterle, Sidney Franklin, William Cameron Menzies o Josef von Sternberg, incluso el propio O. Selznick llegó a dirigir una parte del film. Se estrenó en el año 1946 y costó ocho millones de dólares de la época. Fue un éxito de taquilla, aunque ni de coña se podía comparar con el de Lo que el Viento se Llevó, y la crítica la destrozó. Durante el rodaje de Duelo al Sol la salud de O. Selznick quedó muy tocada y arrastró un problema cardíaco que le costaría la vida en el año 1965.

Una fuente cercana al proyecto ha informado a Show Tracker que el dramaturgo, ganador de un Pulitzer, Donald Margulies ha escrito un borrador del guión, basándose en la correspondencia del propio O. Selznick, y que en la actualidad Oren Moverman lo está reescribiendo. El proyecto cuenta con la producción ejecutiva del hijo de Daniel O. Selznick, hijo del productor y nieto del gran jefazo de la MGM Louis B. Mayer, y por Ben Stiller que con toda probabilidad se encargará de interpretar a este icónico productor.

De momento es todo lo que se sabe de este proyecto, en cuanto sepamos más lo contaremos aquí.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • anamore

    ¡Me encanta que HBO tenga tan buenas propuestas! Vale la pena tener sus canales en la programación, series como Roma o Big Love son muy innovadoras, se respeta a los personajes y al público. Bravo por este nuevo proyecto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast