Noticias

LA HBO PREPARA EL BIOPIC DE DAVID O. SELZNICK

El blog de Los Angeles Times, Show Tracker, nos cuenta que la HBO y el realizador Oren Moverman (The Messenger y Rampart) están desarrollando el biopic del legendario productor David O. Selznick, para quiénes no sepan quién era O. Selznick solo voy a pronunciar un título, Lo que el Viento se Llevó.

Pero siempre fue muchísimo más que el productor del título más mítico de la Historia del Cine. Trabajó en la MGM, Paramount, RKO y posteriormente fundó la compañía Selznick International Pictures.  Estuvo detrás de éxitos como King Kong, Anna Karenina, Prisionero de Zenda, Ha Nacido una Estrella y fue el primer productor en lograr dos Oscars consecutivos, por Lo que el Viento se Llevó y Rebeca. También fue el gran impulsor de las carreras de Fred Astaire, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Vivien Leigh o Jennifer Jones, con quien se casó en el año 1949, y el hombre que introdujo en Hollywood al realizador Alfred Hitchcock. O. Selznick siempre quiso superar el gran éxito de Lo que el Viento se Llevó y vio que el título que podía equipararse a él era Duelo al Sol. La adaptación de la novela de Niven Busch tuvo un rodaje de lo más conflictivo, y por él pasaron realizadores de la talla de King Viddor, Otto Brower, William Dieterle, Sidney Franklin, William Cameron Menzies o Josef von Sternberg, incluso el propio O. Selznick llegó a dirigir una parte del film. Se estrenó en el año 1946 y costó ocho millones de dólares de la época. Fue un éxito de taquilla, aunque ni de coña se podía comparar con el de Lo que el Viento se Llevó, y la crítica la destrozó. Durante el rodaje de Duelo al Sol la salud de O. Selznick quedó muy tocada y arrastró un problema cardíaco que le costaría la vida en el año 1965.

Una fuente cercana al proyecto ha informado a Show Tracker que el dramaturgo, ganador de un Pulitzer, Donald Margulies ha escrito un borrador del guión, basándose en la correspondencia del propio O. Selznick, y que en la actualidad Oren Moverman lo está reescribiendo. El proyecto cuenta con la producción ejecutiva del hijo de Daniel O. Selznick, hijo del productor y nieto del gran jefazo de la MGM Louis B. Mayer, y por Ben Stiller que con toda probabilidad se encargará de interpretar a este icónico productor.

De momento es todo lo que se sabe de este proyecto, en cuanto sepamos más lo contaremos aquí.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    La escena final es un prodigio, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo veo.

  • patricio estrella

    Duelo al sol. O como acabar una película como dios manda.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Nunca me gustó Jenifer Jones.
    Muy sexy y guapísima, pero nunca me convenció como actriz. Ni siquiera en Duelo al sol. Aunque claro, con los monstruos que tenía al lado (la mejor actuación de Peck quizas?) difícil destacar.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    DUELO AL SOL es una película que ha ido a más con el tiempo y que al menos ha llegado integra hasta nuestros días.

    Peor fortuna tuvieron otras, como por ejemplo LA MUJER EN LA PLAYA de Jean Renoir, película que fue mutilada sin compasión por su alto contenido sexual. Lo peor de todo es que el metraje que fue censurado se ha perdido y nunca podremos ver que había de escandaloso en las secuencias entre Joan Bennett y Robert Ryan.

    Menos mal que hubo otros directores que con gran astucia e inteligencia fueron capaces de sortear a la censura. Howard Hawks es un ejemplo de ello en su película EL SUEÑO ETERNO, donde él y sus guionistas (el premio nobel William Faulkner entre ellos) consiguieron que una novela llena de sexo pasara la censura.

    En cuanto a Jennifer Jones DUELO AL SOL no es de las películas que mas me gustan de esta actriz. Prefiero otros títulos como JENNIE o PASION BAJO LA NIEBLA, dirigida también por Kim Vidor, en donde el director rueda la película él solito (a diferencia de “Duelo al Sol”) y creo yo que con mejores resultados. El tener a varios directores dirigiendo un proyecto no suele dar buenos resultados.

    De todas formas el talento que había entonces era mucho, y que películas como “Lo que el viento se llevó”, “Duelo al Sol” o “El ladrón de Bagdad” (todas dirigidas por más de un director) sean grandes películas, es ya un mérito a tener en cuenta.

  • Gunn
  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sería ideal, a ver si puede recrear los pomulazos que tenía la Jones :) Ten en cuenta, Fluidoramon, que Duelo al sol tenía un contenido sexual muy arriesgado para la época, y aunque hoy se reivindique como una gran película en su día no se supo valorar, y el blanco de todas las críticas fue la Jones (y su desastroso maquillaje), aunque ella logró una nominación al Oscar, ya que en aquel entonces era la amante de O. Selznick, que había dejado a la hija de Mayer por ella.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues si los críticos de la época se cebaron con DUELO AL SOL, no quiero ni imaginarme lo que ocurriría si esos mismos críticos tuvieran que valorar los títulos que inundan las salas en la actualidad. Tendrían que realizar horas extraordinarias para burlarse de tanta bazofia.

    Una pregunta ¿Ben Stiller interpretará a David O’Selznick o tal vez se disfrazará de mujer para interpretar a Jennifer Jones?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Que la HBO haga un proyecto sobre David O. Selznick me parece una buena idea. Lo de Ben Stiller suena a WTF?.

  • Rodro

    ¿Ben Stiller? ¿En serio?.

    A parte de en el blanco de los ojos no veo parecido alguno. A mi me suena a rumor falso (por no decir a bola enorme).

  • Ned Devine

    Ben Stiller hace bien pasándose al drama, lleva muchos años haciendo el mismo papel de comedia (y mira que Zoolander me encanta…)

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast