Noticias

EL LEGADO CINEMATOGRÁFICO DE STEVE JOBS

Steve Jobs ha fallecido este jueves (miércoles en EEUU) a los 56 años de edad, según ha informado esta noche Apple a través de un comunicado:

“Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs ha fallecido hoy”, señala la compañía en la nota recogida por Techcrunch. “El genio, la pasión y la energía de Steve han sido fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor gracias a Steve”.

Jobs falleció “en paz y rodeado de sus familiares”, según informó posteriormente la cadena CNN.

Home de Apple.com

El presidente de Disney, Robert Iger, aseguró que el legado de Jobs “llegará más lejos que los productos que ha creado”. “A pesar de todo lo que había conseguido”, declaró, “parecía que solo acababa de empezar”.

Este es el comunicado oficial de John Lasseter, en nombre de Pixar Animation Studios: Visionario, hombre extraordinario, y “parte integral del ADN de Pixar para siempre”. “Corrió un riesgo apostando por nosotros. Lo único que nos dijo fue ‘Hacedlo genial’. Gracias a él, Pixar es lo que es”.

Steven Spielberg: “El inventor más grande desde Thomas Edison. Puso el mundo en las puntas de nuestros dedos”.

Este es el comunicado de la MPAA

Luquitas expresa sus condolencias.

Más reacciones, aquí, en The Hollywood Reporter.

La gente de Pixar, brindando en recuerdo de Jobs [en el twitter de Chris Walker, director de Tecnologías de la Información en Pixar]

COSAS QUE HIZO STEVE

– Steve Jobs adquirió la división electrónica de Lucasfilm en 1985 por 10 millones de dólares de la época; una inversión que siguió respaldando a lo largo de la década siguiente con 50 millones de su propio bolsillo. Entre los trabajadores que pasaron a convertirse en asalariados de Jobs se encontraban Ed Catmull o Alvy Ray Smith –uno de los primeros inventores de la tecnología de renderización–.

La división de Lucasfilm evolucionó hasta convertirse en Pixar Animation Studios, de la que Jobs ejerció de presidente ejecutivo hasta la adquisición del 50,1% de las acciones de la compañía por Walt Disney. Desde entonces, Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de la compañía y miembro de su junta de dirección.

“En términos generales, es difícil saber cómo Jobs impactó directamente en los mundos de Pixar y Disney, pero se puede aventurar (como pco) que el éxito de Pixar se debió en parte a la forma en la que Jobs permitió que se manejara la compañía. Esencialmente, creo que modelo actual permitiéndola respirar y dejando que los locos se hicieran con las llaves del reino”, explica en este sentido Cole Abaius, de Film School Rejects.

– Final Cut Pro es la herramienta de edición digital más empleada de Estados Unidos (un 47% respecto de un 22 por ciento de usuarios de Avid). De un tiempo a esta parte, films como Zodiac, Tetro, Valor de Ley o Brick han sido montados gracias a este producto.

– Apple Trailers es la web de referencia para la presentación de avances oficiales en formato Quicktime HD, desde el estreno mundial del trailer de La Amenaza Fantasma en 1999. En Quora tenéis el comentario de un ex empleado que comenta como consiguieron convencer a la gente de Lucasfilm para que apostaran por su formato en lugar de estándar empleado hasta entonces… Real Video.

– Noah Wylie interpretó a Jobs en el film Piratas de Silicon Valley, como nos recuerda Abaius.

– Por último, un texto que escribió el guionista John August a los pocos minutos de darse a conocer el fallecimiento de Jobs: ” Miro a mi alrededor y la mayoría de los cachivaches que utilizo para hacer mi trabajo, y para evitar hacerlo, existen gracias a Steve Jobs. Él no los diseñó ni los codificó, pero los hizo reales gracias a su voluntad. La gente habla sobre su campo de distorsión de la realidad, pero creo que, cuando hablan de él, el término está mal aplicado: su gravedad torció el camino de la tecnología. Su muerte es como la de un gran cineasta. Celebramos el trabajo que creó, pero lamentamos lo que no consiguió terminar. Nunca más habrá ‘Una Cosa Más’. Y eso es lo que más siento: la sensación de que el futuro no será tan extraordinario como podría haber sido”.

– Os dejamos aquí su discurso realizado en 2005 en la universidad de Stanford, el 14 de junio de 2005. Aquí, la transcripción.

  • Derdhal

    El Newton no fue un tablet, fue una PDA, es parecido, pero no es lo mismo.

  • knikolai

    Uppps!!

    Perdón por la errata “en la Apple”… quería decir “en Apple”
    ¿Cómo se editan los comentarios?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast