Noticias

JIM SHERIDAN NO QUIERE SABER NADA DE ‘DREAM HOUSE’

Hace una semana que se estrenó en los Estados Unidos Dream House, o Detrás de las Paredes, de Jim Sheridan. La cinta de terror protagonizada por actores de la talla de Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts ha sido vapuleada por la crítica, tiene un 8% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y en su primer fin de semana en taquilla se exhibió en más 2.600 salas y solamente ha recaudado ocho millones de dólares, vamos que es un desastre para una producción que ha costado unos 55 millones de dólares.

The Envelope de LA Times nos cuenta que el principal detractor de este film es precisamente su realizador, Jim Sheridan. El artífice de títulos como Mi Pie Izquierdo, En el Nombre del Padre o The Boxer acudió este verano al Gremio de Directores de los Estados Unidos con el objetivo de retirar su nombre de los títulos de crédito. El autor de este artículo, Steven Zeitchik, ha recibido la información de dos personas relacionadas con la acción, pero pidieron no ser identificados ya que no están autorizados a dar publicidad a este asunto. Pero Sheridan se encontró con que la DGA no podía hacer nada ya que la película estaba finalizada, si hubiese acudido antes al sindicato probablemente Alan Smithee habría firmado como director de la película.

Otra fuente familiarizada con la producción comenta que los problemas comenzaron a surgir desde el principio, ya que Sheridan no estaba de acuerdo con el guión escrito por David Loucka y decidió recurrir muchas veces a la improvisación, algo que sacó de quicio a Morgan Creek. Una vez rodada la película se comprobó que era desastrosa, se tuvieron que rodar nuevas escenas y la compañía decidió tomar el control en la sala de montaje. Cuando el enfrentamiento fue a más entre Sheridan y Morgan Creek, el realizador decidió acudir a al Gremio de Directores, pero ya era tarde. También se ha negado a hacer promoción del film.

El irlandés Jim Sheridan ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar por su labor como productor, director y guionista de Mi Pie Izquierdo, En el Nombre del Padre y En América. Pero cuando ha trabajado en Hollywood las cosas le han ido muy mal, prueba de ello son Get Rich or Die Tryin’ a mayor gloria de 50 Cent, el remake de Brothers protagonizado por Tobey Maguire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal y ya vemos lo que está sucediendo con Dream House. El realizador planea regresar a Irlanda para rodar Sheriff Street Stories en donde hablará de su infancia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mardulak

    Yo entiendo completamente al amigo Sheridan. Ví este pedazo de truño anoche y nadie en su sano juicio querría que su nombre apareciera aquí. Vaya, que tiene personajes imaginarios que se sobresaltan al escuchar un balazo!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi me parece más fuerte que en su momento no quisiera retirar su nombre de la mierda esa protagonizada por 50 Cent…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast