Noticias

JIM SHERIDAN NO QUIERE SABER NADA DE ‘DREAM HOUSE’

Hace una semana que se estrenó en los Estados Unidos Dream House, o Detrás de las Paredes, de Jim Sheridan. La cinta de terror protagonizada por actores de la talla de Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts ha sido vapuleada por la crítica, tiene un 8% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y en su primer fin de semana en taquilla se exhibió en más 2.600 salas y solamente ha recaudado ocho millones de dólares, vamos que es un desastre para una producción que ha costado unos 55 millones de dólares.

The Envelope de LA Times nos cuenta que el principal detractor de este film es precisamente su realizador, Jim Sheridan. El artífice de títulos como Mi Pie Izquierdo, En el Nombre del Padre o The Boxer acudió este verano al Gremio de Directores de los Estados Unidos con el objetivo de retirar su nombre de los títulos de crédito. El autor de este artículo, Steven Zeitchik, ha recibido la información de dos personas relacionadas con la acción, pero pidieron no ser identificados ya que no están autorizados a dar publicidad a este asunto. Pero Sheridan se encontró con que la DGA no podía hacer nada ya que la película estaba finalizada, si hubiese acudido antes al sindicato probablemente Alan Smithee habría firmado como director de la película.

Otra fuente familiarizada con la producción comenta que los problemas comenzaron a surgir desde el principio, ya que Sheridan no estaba de acuerdo con el guión escrito por David Loucka y decidió recurrir muchas veces a la improvisación, algo que sacó de quicio a Morgan Creek. Una vez rodada la película se comprobó que era desastrosa, se tuvieron que rodar nuevas escenas y la compañía decidió tomar el control en la sala de montaje. Cuando el enfrentamiento fue a más entre Sheridan y Morgan Creek, el realizador decidió acudir a al Gremio de Directores, pero ya era tarde. También se ha negado a hacer promoción del film.

El irlandés Jim Sheridan ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar por su labor como productor, director y guionista de Mi Pie Izquierdo, En el Nombre del Padre y En América. Pero cuando ha trabajado en Hollywood las cosas le han ido muy mal, prueba de ello son Get Rich or Die Tryin’ a mayor gloria de 50 Cent, el remake de Brothers protagonizado por Tobey Maguire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal y ya vemos lo que está sucediendo con Dream House. El realizador planea regresar a Irlanda para rodar Sheriff Street Stories en donde hablará de su infancia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    Hombre avex lo de Casablanca es una rareza y una excepción, la mayoría de las películas cuyo guión se modifica durante su rodaje no suelen caracterizarse precisamente por ese nivel.
    Incluso una buena película como el “Batman” de Tim Burton, adolece de problemas de ritmo y de falta de cohesión en su trama por culpa de un guión reescrito e improvisado durante la marcha. Afortunadamente, el talento de Burton para la puesta en escena y los actores fueron suficiente para contrarrestar ese guión caótico.y lleno de lagunas.

  • Gunn

    No obstante, entrego la (box office) bomba!

  • Eweisze

    No, ese se lo queda por daños y perjuicios a su imagen xD

    De todas formas digo yo que se lo quedaría porque haya hecho lo que haya hecho el caso es que rodó la película…

  • Farlane

    ¿Tambien piensa renunciar al cheque?.

  • Eweisze

    Vamos, que si esta película ha servido para algo ha sido para unir a Craig y a Weisz. Aronofsky tiene que estar regocijándose de lo lindo leyendo las críticas.

    Aparte de todo lo ya dicho, hubo grandes problemas de post producción porque Universal, que distribuye la película, quería que fuera de terror, mientras que Sheridan quería un drama psicológico. Con tal enfrentamiento no llegaron ni a un puerto ni a otro y se hundió el barco.

    Creo que la culpa la tiene el estudio. A los actores tampoco les ha gustado el resultado, Weisz y Craig dijeron que no harían publicidad para la película; yo para verla esperaré a que salga en dvd y sólo espero que a Rachel no le caiga un Razzie de rebote, porque ella y Daniel con todo el movimiento que han generado en los medios este año, deben ser un blanco perfecto para la candidatura Worst couple of the year.

  • http://www.graciasporllamar.com/p/prueba-de-campo.html Mike

    Tambien Pete Travis abandona la película de Juez Dredd en plena postproducción. Toma moreno.

  • avex

    @Rafaelgg

    Poderse se puede. Casablanca se fue escribiendo casi sobre la marcha, con los guionistas muchas veces interrumpiendo el rodaje porque acababan de cambiar la escena que se estaba grabando y cosas de ese estilo. Y la cantidad de guiones que se reescriben en parte sobre la marcha estoy convencido que alcanza tranquilamente a 3/4 partes de las películas.

    El problema no es que el guión esté incompleto, el problema viene de que muchas veces se trabaja sobre basura o sobre bases que los propios implicados no quieren. Eso es lo increíble, según está escrito el articulo da la sensación de que Sheridan ni sabía como era el guión hasta que ya estaban en marcha.

  • rafaelgg

    Esto no es más que un refeljo de lo absurdo de la filosofía que impera en Hollywood basada en el lema” aunque el guión no está lo suficientemente trabajado, empecemos a rodar que ya lo corregiremos por el camino”. Una política absurda causante de muchos desastres cinematográficos.
    El guión es el cimiento y pilar principal de un film, por tanto no puedes edificar la película si dicho cimento no está acabado o presenta problemas de solidez.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Nunca he considerado sus pelis como “lo más”, pero por lo general no dejan de ser buenas pelis (no he visto Get Rich). Sorprende, por tanto, que la pongan TAN a parir.
    Y la historia del rodaje es delirante. Me he acordado de Un Final Made In Hollywood… ¡igual en Francia triunfa!

  • sasha

    A mi la de Brothers me gusta. De todas formas creo que este tío eta pelin sobrevalorado. En el monbre del padre no era más que un telefilm bien interpretado, The boxer ni fu ni fa y mi pie izquierdo esta bien pero no es para echar cohetes.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast