Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Críticas




SIN SALIDA

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 14 octubre | 5:00 AM

John Singleton | Shawn Christensen | Taylor Lautner, Lily Collins, Jason Isaacs, María Bello, Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Denzel Whitaker, Dermot Mulroney | Peter Menzies Jr. | Bruce Cannon | Ed Shearmur | Keith Brian Burns | Doug Davison, Ellen Goldsmith-Vein , Dan Lautner, Roy Lee, Lee Stollman | Jeremy Bell, Anthony Katagas, Gabriel Mason | Gotham Group, Lionsgate, Quick Six Entertainment, Tailor Made, Vertigo Entertainment | Aurum


Nota de los lectores:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.3/10 (3 votes cast)

11

A casi todo el mundo le gustan las películas de espías, es más, después de que la saga Bourne llegase a los cines, el género ha vivido una nueva juventud con eso que gusta mucho a unos y pone malo a otros, el presunto “realismo”. Luego hay una parte del público, femenino en su mayoría, que se ha enganchado a un fenómeno de masas llamado Crepúsculo, donde una chica se debate entre su amor por un vampiro sensible y un hombre lobo indio, joven y cachas. Si mezclamos ambas cosas, así, como quien bate un huevo, sale Sin Salida. La película pretende ser una peli de espías para adolescentes contando la historia de un chaval que descubre que su vida es una farsa cuando, realizando un trabajo para la escuela, encuentra una foto de un crío muy parecido a él en una lista de niños desaparecidos. Podría no estar mal, peeeero…

Hay que reconocer que la premisa no está mal sobre el papel, ahora bien, cuando presentas a tu protagonista como un chulopollas de instituto que, tras una fiesta, se despierta de resaca luciendo torso cual bakala depilado en Alicante, y si cuando llega a casa su padre aprovecha para aleccionarle a base de una pelea cuerpo a cuerpo (ya sabéis, las semillitas que hay que dejar para los futuros recursos de nuestro héroe), la cagas de lleno. Pasas de tener un chico atormentado a un retarded en plena edad del pavo rezumando lefa y emitiendo gruñidos con sus amigos.

Una vez descubierto el pastel, el resto de la película trata de remontar el vuelo y responder a un cierto sentido de la dignidad. Para ello construye una historia muy similar a la vista en el primer Bourne, donde el prota huye de sus perseguidores con su partenaire femenina mientras trata de descubrir quién es y de quién puede fiarse. Viajes aquí y allá, ritmo acelerado, alguna escena de acción competente… La película avanza con cierta solvencia, que ya es algo, aunque todo resulte bastante predecible.

El problema es que es una película de fórmula, hecha con una calculadora, donde los productores han sumado Bourne + Crepúsculo para tener “éxito seguro”, olvidándose de que no se puede basar una historia en una mera ecuación, y menos con un personaje protagonista tan desagradable y un actor muy poco solvente encarnándolo, que no puede salvar al prota de la quema. Se agradece que hayan conseguido un reparto de total fiabilidad en torno al Action Man Monguer, lástima que los personajes distan mucho de estar a la altura de los nombres que los encarnan.

No creo que sea la megacastaña que muchos medios americanos pregonaban, hay cosas peores en los cines hoy día. Pero Hollywood sigue empeñado, como siempre, en tomar al público como 8 euros andantes a los que basta darles una vaga promesa para hacerle entrar al cine. Y pasa lo que pasa, que llega el día del estreno y, al menos ésta vez, el público no pica porque la peli apesta a producto sin sustancia desde lejos, y Lautner, mal que les pese a muchas, aún no es un héroe de acción, es un niñato.


Tags: , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • juan_mas

    Jajajaja Javier, que ganas tenías de poner lo de “niñato”. El niñato mejor pagado… Anda que… Así está la cosa.

  • president mao

    Poner Taylor Lautner y Bourne en la misma frase es un contrasentido, como escribir “inteligencia militar” o “político honrado”. Son dos términos que no pueden estar juntos porque se repelen mutuamente.

  • naxete_69

    El que te equivocas eres tu. La mejor película (por no decir la única buena) de Singleton es con diferencia “Boys in the hood”.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mi parecer Singleton cumple, hace alguna escena medianamente apañá, pero nada destacable. Me da que era un encargo para salir del olvido aprovechando el tirón de Lautner, pero me da que la jugada no le va a salir muy allá. En USA al menos la peli se ha comido dos mierdas.

    Shaft, comparada con esto, es de Oscar.

  • Joss Whedon

    Si está claro que va a ser una mierda pero, ¿como peli para porreros y alcoholizados funciona?, ¿o ni siquiera es de las que dan risa? Porque con lo de la escena del combate cuerpo a cuerpo con el padre me han dado ganas de verla xD.

  • Rodro

    Con todos mis respetos Los Chicos del Barrio, Semillas de Rencor e incluso esa versión descafeinada y asexuada de Shaft se mean encima de Cuatro Hermanos. No digamos ya de la pelicula que nos ocupa con el crepusculito.

  • Pierre Wilson

    Equivocado, naxete_69. El mejor film de John Singleton es de lejos “Cuatro Hermanos” con Mark Wahlberg y sus tres hermanos negros desatados y en su salsa, XD!…

  • naxete_69

    ¿Qué cojones pasó con el director de “Boys in the Hood”?

  • Rodro

    ¿Porque viendo las fotos me imagino a Mario Casas en vez de a Lautner? ¿Y por que me da la sensación de que la pelicula quedaria exactamente igual?

    Pufffffffffffffff Singleton. Con lo que prometias al principio y en que poquita cosa te has quedado.

  • dearimatea

    javier, qué me dices de la dirección de John singleton?? qué me dices del hecho de que el fucking singleton haga esta chorrez??WTF??

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Buena crítica, Javi, pero creo que es un insulto para el bueno de Bourne mezclar su nombre con este (mas que probable) engendro.

    Por otro lado, yo tampoco puedo ver al penas de Lautner (de momento), pero creo que en el futuro podría aspirar a héroe de acción, esperemos que se olvide de las “emoteens” y enseñar pechito y se centre de verdad en su carrera.