Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


‘DARK BLOOD’ VERÁ LA LUZ

Dieciocho años después de la muerte de River Phoenix se recupera su última película.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 19 octubre | 7:14 PM


9


El próximo 31 de octubre se cumplirán 18 años de la muerte de River Phoenix. El protagonista de Mi Idaho Privado, Cuenta Conmigo y que fue nominado al Oscar por su trabajo en Un Lugar en Ninguna Parte falleció en la puerta del The Viper Room, local de Johnny Depp, a la edad de 23 años víctima de una sobredosis. Las circunstancias que rodearon a la muerte del joven actor contrastaban con su inmaculada imagen, entre otras cosas era alguien comprometido con las causas sociales y medioambientales, cuando aún no era impuesto por las agencias de representación, y que vendía un estilo de vida saludable. Siempre recordaré a una compañera de colegio que decía que se había hecho vegetariana por “Raiver Fénix que era muy sano”, y tanto que era sano, se metió un cóctel de cocaína y heroína que acabó con su vida.

Algunos trabajos que tenía comprometidos en el momento de su muerte fueron Total Eclipse, el biopic de Arthur Rimbaud, que terminó protagonizando Leonardo DiCaprio, y Entrevista con el Vampiro, en donde iba a interpretar el papel que luego fue a parar a manos de Christian Slater.

Cuando murió, Phoenix estaba a punto de finalizar el rodaje de Dark Blood del realizador alemán George Sluizer (Secuestrada o La Balsa de Piedra). The Hollywood Reporter nos sorprende con la noticia de la recuperación de este film que se daba por perdido. El realizador había escondido el material rodado con el miedo a que se destruyese y ahora lo ha editado y cree que con algunos ajustes podría tenerla lista para el próximo año. Le falta doblarla y quiere pedirle a Joaquin Phoenix que doble a su hermano River, ya que las voces de ambos hermanos son muy parecidas. La productora holandesa Eyeworks está ayudando a Sluizer a finalizar el film y a hacer frente a las cuestiones legales pertinentes, ya que al darse a conocer esta noticia podría surgir una reclamación de derechos de autor.

En Dark Blood, River Phoenix daba vida a un ermitaño que vive en el desierto, en una zona en la que se están realizando pruebas nucleares, que se espera para la llegada del fin del mundo. Su solitaria existencia se verá alterada con la llegada de una pareja procedente de Hollywood, interpretados por Judy Davis y Jonathan Pryce, que buscan un refugio, y se iniciará una relación conflictiva con la mujer.


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • Pecuequin

    ¿Él no era Indy jovencito en “La Última Cruzada”?

  • Eweisze

    Qué raro que no quieran saber nada de la última película de alguien de su familia.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    ACTUALIZACIÓN: Deadline comenta que la familia Phoenix no quiere saber nada y desmiente que el realizador se haya puesto en contacto con ellos.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Mira que a mi este chaval nunca me entusiasmó, pero en Cuenta conmigo está fantástico.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Porque el sonido no es del todo bueno.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    En el caso de Phoenix no llegue a ver mucho de su filmografía, aunque hemos de dar gracias a que su hermano no siguiera sus mismos pasos autodestructivos, pedazo actorazo (incluso cuando le toma el pelo a la gente)

    A Ledger ya le eche de menos el otro día, podría haber sido un Aramis bastante decente en la ultima adaptación de los mosqueteros…

  • Eweisze

    Interesante noticia, ¿pero por qué es necesario doblarle?

  • 00110011

    Que cosas, hace un mes leí un articulo de los actores que murieron en pleno rodaje (John Spencer, Bruce Lee, su hijo, etc) Pues en uno de esos ejemplos también estaba el caso de River Phoenix, y claro, me despertó la curiosidad por saber más sobre la película y cuando podía verla. El director también preparaba un documental.

    Mary, gracias por la noticia.

  • Rodro

    Igualito igualito que Ed Wood con Lugosi. Y el argumento parece ir en el mismo plan bizarro.