Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


FEATURETTE DE ‘LA INVENCIÓN DE HUGO’

Y primeras reacciones ante lo nuevo de Scorsese.

Escrita por: Ángel Vidal | 20 octubre | 1:54 AM


10


El pasado lunes se presentó en el Festival de cine de Nueva York La invención de Hugo, nuevo trabajo de Martin Scorsese que supone su primera incursión en el mundo del 3D. La cinta, aún sin completar y pendiente de varias correcciones de color, efectos, música… gustó bastante a los asistentes, y deja claro que el marketing llevado a cabo por el estudio — enfocándola como un producto familiar y pasteloso como se ve en el tráiler– no le hace justicia alguna y puede dar un impresión errónea de lo que es en realidad la película.

La invención de Hugo es a simple vista la historia de un niño huerfano (Asa Butterfield) que se refugia en una estación de tren parisina, donde le aguardan todo tipo de misterios y aventuras junto a su amiga Isabelle (Chloe Moretz), pero la película esconde mucho más y Scorsese usa este relato infantil para explorar su pasión por el cine, dando lugar a una cinta hecha con amor sobre este medio, su historia y la preservación del mismo; un regalo para todo cinéfilo que se precie.

Las reacciones obtenidas son en general entusiastas, aunque se ponen de manifiesto problemas en el montaje y la resolución de ciertas tramas. Las críticas van enfocadas hacia el primer tercio de la película, descrito como alargado, irregular y donde uno no sabe exactamente hacia dónde está tirando la película; superado ese bache, la narración se vuelve a encauzar y va de menos a más durante el resto del metraje, como indica The Playlist.

A favor de ese inicio atípico está que Scorsese lo aprovecha para juguetear con el 3D; aspecto que ha sido uno de los más valorados durante la proyección, por el especial cuidado con el que están compuestas las escenas, su uso de la profundidad y por aportar cinematográficamente algo al espectador y no ser un simple pegote como en otras películas 3D que hemos visto durante estos años. The Film Stage pone como ejemplo de la maestría de Scorsese con el uso de la cámara que al inicio de La invención de Hugo asistimos a un plano secuencia que recuerda inmediatamente a la escena del Copacabana de Uno de los nuestros.

Deadline habla del uso del 3D como el mejor visto desde Avatar; Hollywood.com y Cinemablend van más allá, diciendo que es superior al de la cinta de James Cameron y que esta podría ser la mejor película de acción real que se haya hecho con este formato.

Después de Transformers 3 me había dicho que este año no volvería a pisar un cine 3D, pero creo que con esta haré una excepción.

Para finalizar, y gracias al aviso del usuario Malone, podemos ver también esta galería publicada por Harper’s Bazaar recreando escenas de algunas de las películas de Scorsese con nuevos actores –la mitad están hechas durante un descanso del rodaje de Boardwalk Empire–. Me gustan especialmente las de Taxi Driver con Chloe Moretz y Keanu Reeves (aunque yo habría elegido a Tom Hardy como reemplazo de Robert de Niro) y Gangs of New York con Christina Hendricks y Jack Huston, que nos enseña su mejor perfil. Hacen mejor pareja que Diaz y DiCaprio.


Tags: , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Bracero

    Yo también sigo siendo reticente con el 3D, pero después de ver el maravilloso uso que le da Wim Wenders en Pina y de lo que dicen de Scorsese, me parece normal que con este formato también se puedan llegar a hacer cosas muy muy buenas. A esperar toca

  • Pierre Wilson

    Su primer trailer oficial me parecio horroroso y casi me quito todas las ganas de verla. Pero si llegado el momento tengo el tiempo y el dinero para verla en 3D supongo que terminare haciendolo.

    El problema es que cuando se estrene habra otras peliculas, a priori, mas interesantes. En Diciembre siempre hay demasiada oferta y no tanto dinero para lograr ver todo.

  • lordtyranus
  • naxete_69

    Grandísima elección Binario!

  • 00110011

    Soy un fetichista. Hace un par de minutos he realizado una compra de esto:

    http://www.amazon.com/Elia-Kazan-Collection-Karl-Malden/dp/B0042DN4UY/ref=sr_1_1?s=movies-tv&ie=UTF8&qid=1319117767&sr=1-1

    Ahora me toca esperar. ¡que felicidad!

  • Elvira26

    Scorsese es uno de mis dioses del Cine tengo que verla si o si. Gana puntos que los de Publicidad vendan lo que no es jejejeje!

  • Palahniuk

    Mira que esta peli no me llama. Si la veo, será un acto de fe por Scorsese…

  • Leto

    Vaya, en toda la boca nos la puede llegar a dar el tío Martin. Fui de los primeros que aborreció el tráiler, pero si la campaña publicitaria está hecha como el culo y a medida que se acerque el estreno se repite esta tónica, habrá que ir a echarle un vistazo.

  • Rodro

    Con la Hendricks en lugar de Cameron Diaz anda que no habria mejorado esa pelicula. Su personaje seguiria sobrando pero al menos te creerias a la actriz en el papel.

  • GoldenEye21091987

    Por lo general el 3d me da repulsion, pero Martin Scorcese es el amo asi que podria sacrificar unos pesos mas para verla en 3D, el trailer esta bien aunque es imposible no pensar en una mezcla de El expreso Polar, Lemony Sniket, Tin Tin etc.