Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO Basada en los indomables personajes, queridos en todo el mundo, creados por Hergé, la historia sigue al curioso e insaciable joven periodista Tintín (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández (Simon Pegg y Nick Frost), Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

Aquí nuestra crítica.

EVA Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas.

Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex.

Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Aquí nuestra impresión sobre la ópera prima de Kike Maíllo.

EL NIÑO DE LA BICICLETA Nuevo trabajo de los hermanos Dardenne, que a día de hoy se puede decir que son unos de los directores más en forma del Europa, habituales en Cannes donde han ganado en dos ocasiones, y de creciente interés para la mayoría de la crítica.

Cyril, con casi 12 años, solo tiene un plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar para niños. Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Cyril no reconoce el amor que siente Samantha por él, un amor que él necesita desesperadamente para calmar su rabia.

CRIADAS Y SEÑORAS Inesperado hit en la taquilla americana el de este melodrama de mujeres de una sociedad racista y clasista de mediados del siglo XX. Para muchos, el nuevo “Tomates Verdes Fritos”.

Ambientada en Jackson, Mississipi en los años 1960, “Criadas y Señoras” narra la relación entre tres mujeres totalmente diferentes pero igual de extraordinarias que tejen una asombrosa amistad alrededor del proyecto de un libro secreto que socava las reglas sociales… además de ponerlas a todas en peligro.

TÍMIDOS ANÓNIMOS Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

DIME CON CUÁNTOS Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo –o alguien– importante durante la última década.

SEMILLA DE MALDAD Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber, qué seria de la vida del pequeño.

Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado.

El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quien es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba.

Sin embargo, un terrible acontecimiento comprometen las buenas intenciones de Rudi, éste se convierte en un asesino acorralado y el director se da cuenta que ese chaval tan tímido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Criadas y Señoras para mí.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Fallo mío lo de El Gato con Botas, estaba convencido de que era esta semana… pero no. Sorry, soluciono el fallo en breve.

  • moriarty

    Tintin sin lugar a dudas. La unica pega es que es posible que sea una pelicula que los padres lleven a sus hijos al cine. No soporto a los niños en el cine , aun recuerdo a los padrazos ( tienen otro nombre que empieza por G ) que llevaron a un niño pequeño a ver spiderman 2 , el crio lo tenia en la fila de detras y no paro de llorar el muy mamon en toda la pelicula.

  • Elvira26

    Eva y Tintin salir de una y entrar en la otra jejeje!

  • pumuki

    El estreno del gato con botas no se estrena este fin de semana: “Estreno en USA: 4 Noviembre 2011. Estreno en España: 25 Noviembre 2011.”

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El gato con botas es para el mes que viene

    A ver Tintín de cabeza. La lástima es que me han jodido el plan que tenía y parece que me voy a quedar sin ver Criadas y señoras.

  • castor_troy

    Menudo fin de semana que han elegido para estrenar EVA. Teniendo posibilidades de una buena taquilla y deciden enfretarla al último juguetito de Spielberg y a la del gato con botas (agotadísimo). ¿Quién toma este tipo de decisiones?

  • Grandier

    Peter Jackson es el heredero de Spielberg, nada de JJ´s, eso es una chapuza.

    =)

  • Perry

    ¿Ya se estrenaba El gato con Botas? ¿Que cantidad de estrenos esta semana, no? En fin, ire a ver Tintin a ver si es cierto que Spielberg se ha quitado la espinita clavada con el ultimo Indy.

  • De Kere

    No veo el link de la crítica o valoración sobre la película del gato con botas. ¿¿??

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast