Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pocas veces suele pasar que una película mantenga su recaudación de una semana a la siguiente, menos aún cuando hablamos de un título asentado en el nº1. Pero esta semana el último título de DreamWorks Animación, El Gato con Botas, se mantiene en el primer puesto con 33 millones recaudados durante el fin de semana, apenas un millón menos que en su estreno, lo que es casi un milagro cuando lo habitual es descender entre un 20% y un 40% de recaudación.

Una vez hecho este apunte, vamos con las entradas del Top 10. En segundo lugar entra Un Golpe de Altura, la nueva película de Bret Ratner de la que ya os hemos hablado en la web. Una película de gran envoltorio pero más vacía que la cuenta corriente de un parado. Con una especie de aura justiciera la película quiere ser una especie de Robin Hood de las pelis de grandes robos, pero se queda en pura fachada. No incordia pero tampoco ofrece gran cosa, ni siquiera un entretenimiento destacable. La crítica lo sabe y el público también, por tanto en ambos casos la cosa no pasa de correctilla (59/100 en Metacritic y 6,7 en IMDb).

La otra novedad está en el puesto 3. Se trata de A Very Harold and Kumar 3D Christmas, donde los habituales John Cho y Kal Penn comparten cartel con Neil Patrick Harris haciendo de sí mismo. Los dos protas llevan años sin verse tras su última historia en Guantánamo. Ahora tienen familias y amigos diferentes pero el reencuentro acaba en tragedia cuando Kumar prende fuego al árbol de Navidad del padrastro de Harold, lo que les obligará a buscar el árbol de Navidad perfecto por Nueva York. Críticas aceptables (62/100 en Metacritic) y de momento sin detalles de la valoración del público en IMDb.

TAQUILLA EE.UU.
Puss in Boots 33,0 Mill. $ 75,0acum.
Tower Heist 25,1 Mill. $ 25,1 acum.
A Very Harold and Kumar 3D Christmas 13,1 Mill. $ 13,1 acum.
Paranormal Activity 3 8,5 Mill. $ 95,3 acum.
In Time 7,7 Mill. $ 24,2 acum.
Footloose 4,6 Mill. $ 44,8 acum.
Acero Puro 3,4 Mill. $ 78,8 acum.
The Rum Diary 3,0 Mill. $ 10,4 acum.
The Ides of March 2,0 Mill. $ 36,8 acum.
Moneyball 1,9 Mill. $ 70,3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • WarrenW

    secundo el comentario de spike_…

  • Jabbo

    Spike_Spiegel ha dado en el clavo, el éxito de sus películas no tiene nada que ver con los dos Chris (Evans y Hemsworth), sino con la cantidad de frikis que somos en el mundo que queríamos ver a Thor y al Capitán América en pantalla. Porque si pregunto a cualquiera de mis amigos por esos actores, no los reconocerán por el nombre, sin por los personajes que han interpretado.

  • ManuPIMO

    Por cierto, en Metacritic smells like truñete sabéis cual? J.Edgar, no se porque pero me lo esperaba.

  • Spike_Spiegel

    Dudo que Evans y Hemsworth hayan sido la razon de que sus pelis fueran taquilleras, y no los personajes que interpretan….

  • Elvira26

    Me alegro por el Gato Banderas xD!

  • Pierre Wilson

    El sistema de crear nuevas estrellas de cine con poder taquillero sigue fracasando en Hollywood. Para ser los reemplazantes de Tom Cruise y Johnny Depp ya han probado con casi todo el mundo: Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ryan Reynolds, Sam Worthington, Channing Tatum, etc…

    El último en fracasar es Justin Timberlake que no tiene “pasta” para ser una estrella de cine a nivel internacional, ni en USA. Los únicos de todos los que han probado que ha sido taquilleros son Chris Evans y Chris Hemsworth como “Capitán América” y “Thor”.

  • belmon27

    Curioso el comportamiento de El Gato con Botas en USA y el de Tintín en España.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast