Noticias

LA ACADEMIA CONCEDE SUS PREMIOS HONORÍFICOS

Anoche tuvo lugar la 3ª edición de los Premios de los Gobernadores, es decir, que se entregaron los galardones honoríficos de la Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los receptores los conocimos hace unos meses, el actor James Earl Jones y el maquillador Dick Smith recibieron el Oscar honorífico mientras que la presentadora, productora y ocasional actriz Oprah Winfrey se hizo con el Jean Hersholt por su labor humanitaria.

Esta ceremonia también sirve como un acto de campaña para aquéllos que pretenden comerse un rosco en la próxima edición de los Oscars. Así que por ahí se dejaron ver Glenn Close, Gary Oldman,Viola Davis, Octavia Spencer, Tilda Swinton, Melissa McCarthy, Dustin Lance Black, Ellen Barkin, Woody Harrelson, Diablo Cody… Bueno, también fue Sharon Stone para hacer ver que sigue en activo y Sean Young aunque en esta ocasión estaba sobria, que todo Hollywood se acuerda de la que montó hace unos años en los premios del Gremio de Directores.

El gran ausente fue James Earl Jones que se encuentra en Londres representando la obra Paseando a Miss Daisy, junto a la grandísima Vanessa Redgrave, que también recibe estos días un homenaje de la Academia. El actor recibió el galardón de manos de Ben Kingsley y Jones calificó esta experiencia como el sueño húmedo de un actor. En su discurso afirmó sentirse “honrado, inmensamente agradecido y simplemente boquiabierto”.

Un emocionado Dick Smith asistió a su homenaje en el que participaron Linda Blair, que sufrió su maquillaje en El Exorcista, J.J. Abrams o su más célebre discípulo, Rick Baker. En su discurso de aceptación dijo que había amado cada minuto de su trabajo en la industria del cine y que “este premio corona todo esto”.

El toque lacrimógeno lo puso Oprah Winfrey, quién si no, receptora del premio humanitario Jean Hersholt. El galardón se lo entregó una joven que pudo completar sus estudios gracias a que se ganó una beca de la fundación Winfrey. La reina de la televisión, que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por El Color Púrpura, describió ese momento como algo inimaginable para una mujer negra que se crió en la pobreza de Mississippi.

La imagen de esta ceremonia no podía ser otra. El desembarco de la Guardia Imperial de La Guerra de las Galaxias.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast