Noticias

DOCTOR WHO SE VA AL CINE

De parte del equipo de Las Horas Perdidas a los aficionados de una de las series de ciencia ficción más longevas y veneradas de la ciencia ficción –y a sabiendas de que a un servidor no se le escapa esa fama a pesar de que no ha visto ni un solo capítulo–: Enhorabuena. David Yates y la BBC al mando de la adaptación cinematográfica de Doctor Who, la primera en más de 40 años.

Quién es el Doctor Quién: ver Wiki.

De momento todo parece indicar que BBC Films coordinará la fase inicial de lo que será una nueva franquicia de películas. Lo que yo no sé muy bien es hasta qué punto pueden manejar un proyecto de semejante envergadura antes de negociar la intervención de una major. En cualquier caso, el propio Yates estima que el resultado final no verá la luz hasta 2014-15, como poco.

Matt Smith, última encarnación del doctor.

“Estamos buscando guionistas y nos vamos a pasar dos o tres años hasta que acertemos con la idea. La serie necesita una transformación radical para entrar en un territorio más grande (la adaptación cinematográfica)”, explicó el director.

Yates ha insinuado que la película podría romper con la línea establecida por Russell Davies y Steven Moffat, encargados de reiniciar en 2005 la longeva serie (que entró en antena por primera vez a principios de la década de los 60) tras un parón de una década. “Davies y Moffat han realizado sus propias transformaciones, lo que es fantástico, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, explicó el director.

“Queremos sensibilidad británica, pero dicho esto, Steve Kloves escribió los films de Potter y capturó perfectamente dicha sensibilidad, así que también estamos preguntando a guionistas estadounidenses”, concluyó.

En Variety.

  • lufannag

    Yo no pido más que lo que Whedon se marcó con Serenity. Era una película muy decente en sí misma y una maravilla atendiendo a la continuidad. Si la serie hubiese seguido después de la película nos la hubiesemos seguido comiendo con patatas (los 4 que la veíamos).

    Joer es que si hay una serie dónde puedes partir de cero, contar con el actor estrella que te salga de los huevos, ser totalmente autoconclusivo e incluso fundacional, y que al final incluso se integre en la mitología… ¡es doctor who! Si casi toda la mitología está en permanente exploración (o reinvención).

  • DarkBob

    Me veo a un doctor interpretado por el vampiro de Crepúsculo con su rifle láser en lugar de destornillador sónico y pilotando un F-22 Raptor en lugar de la cabina telefónica… Mucho miedo me da todo ésto…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast