Noticias

TAQUILLA AMERICANA

De las tras novedades de esta semana uno hubiese esperado, al menos, que la nueva película de Clint Eastwood, protagonizada por Leonardo DiCaprio, tuviese más repercusión, pero ha sido un estreno flojillo.

Aunque vayamos por orden. La primera entrada de la semana, siguiendo la senda marcada por 300 y con el visualmente genial (y algo espesico a nivel narrativo) Tarsem Singh como director, ha sido Immortals. La lucha de Teseo contra Hiperión ha sido bien recibida en las salas, aunque la crítica haya constatado que es una película flojita (48/100 en Metacritic) y extremadamente pomposa y grandilocuente, algo de lo que vienen pecando de forma habitual esta clase de producciones inspiradas en la mitología griega, que parecen talladas siempre en frío marmol y con una total ausencia de sentimientos humanos, sustituidos por una idea mítica y simplona de los mismos. El público es más benévolo y le da un notable raspado (7,0 en IMDb). Aquí llegará finalmente el 23 de Diciembre.

En segundo lugar una película que huele a engendro del infierno, Jack y su Gemela, lo nuevo del Adam Sandler más acomodado e insustancial. Siendo un cómico en teoría bien dotado para la comedia, se esfuerza en exceso en demostrar lo contrario y pocas veces acaba resultando gracioso de verdad. En este caso concreto parece que ha terminado de lucirse, con la crítica (24/100 en Metacritic) y el público (3,0 en IMDb) poniéndole a caer de un burro. Normal. Mirad el trailer.

Por último, en quinto lugar, como decía antes, la pobre entrada de Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio con su cinta sobre J. Edgar Hoover, el fundador y director del FBI durante décadas y un personaje clave en la historia reciente de Estados Unidos. Críticas que le dan el aprobado (59/100 en Metacritic) y el público relativamente feliz de haberla visto (7,6 en IMDb). Como dice Rafa, y creo que con razón, a Eastwood se le dan mejor las pequeñas historias y los presupuestos modestos, que este tipo de historias mucho más grandes que acaban cayendo en cierta corrección impersonal.

TAQUILLA EE.UU.
Immortals 32,0 Mill. $ 32,0 acum.
Jack & Jill 26,0 Mill. $ 26,0 acum.
Puss in Boots 25,5 Mill. $ 109,0 acum.
Tower Heist 13,2 Mill. $ 43,9 acum.
J. Edgar 11,5 Mill. $ 11,6 acum.
A Very Harold and Kumar 3D Christmas 5,9 Mill. $ 23,2 acum.
In Time 4,2 Mill. $ 30,7 acum.
Paranormal Activity 3 3,6 Mill. $ 101,0 acum.
Footloose 2,7 Mill. $ 48,9 acum.
Acero Puro 2,0 Mill. $ 81,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • silfredo

    La pelicula de Sandler probablemente los mejores chistes se ven en el trailer (lo de el oscar de Pacino me ha hecho reir a carcajadas), pero es seguro que esta pelicula arrasara en españa si sobre todo en el doblaje, ya que aparece Torrente, que le ponga Santiago Segura la voz de este (seria sublime)

  • Pierre Wilson

    Todos los productores de Hollywood esperaban más de “Immortals(3D)” que es una megaproducción filmada en 3D y, en teoría, era una de las apuestas más fuertes de cara a la taquilla en USA.

    Para la mala suerte de los productores de “Immortals” esta semana empieza el fenónemo de la saga de Crepúsculo en Estados Unidos y que seguramente arrsará con todos en la taquilla internacional.

  • Farlane

    Pues la de película del tito Clint no ha sido un gran presupuesto. Mas o menos similar al de Gran Torino. Lo que si queda patente en la pantalla es la diferencia que hay entre las películas que Eastwood rueda por encargo y las que hace porque se lo pide el cuerpo.

    Y lo de Jack y Jill no es aspirante a los Razzie, es aspirante a que los responsables se sienten en el banquillo del Tribunal de la Haya acusados de círmenes contra la humanidad.

  • http://www.elantepenultimomohicano.com/ angier

    Una penica por Clint. La de Jack y Jill tiene delito, la gran aspirante a los Razzie este año…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast