Noticias

LA TERCERA PARTE DE “ANTES DEL AMANECER” SE RUEDA EN 2012

En esta web hay mucho fan de Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, la saga romántica creada por Richard Linklater que trata de abarcar la historia de amor intermitente de un norteamericano y una francesa a lo largo de distintas etapas de sus respectivas vidas. Dos personajes interpretados por los actores Ethan Hawke y Julie Delpy, que intervinieron activamente en el guión de las primeras dos entregas gracias a la libertad de improvisación dada por Linklater. Un proyecto casi colectivo que entre sus pocas normas contaba con la intención de rodar una nueva entrega cada 9 años.

A través de los amiguetes de GQ hemos sabido que la tercera entrega se rodará en 2012, aunque aún no hay guión escrito según ha declarado Ethan Hawke: “Bueno, no sé lo que vamos a hacer pero sí sé que los tres (Linklater, Delpy y él mismo) hemos estado hablando mucho al respecto los últimos seis meses). Hay nueve años de diferencia entre las dos primeras películas y, si rodáramos una tercera el verano que viene, habrían pasado otros nueve, así que creemos que es buena idea. Vamos a tratar de escribir este año”.

Veremos si cumplen con el plan.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Niebo

    Estoy con Jota78. Son dos de mis películas favoritas, pero el final de la segunda es perfecto.

    SPOILERS!!!

    Coge el avión y regresa o se queda con ella? Deja al espectador con la duda y cada uno elige el final de acuerdo a lo idealista o cínico que sea. Igual que la primera, que también, de no haberse realizado la secuela, te deja con ese espacio en blanco para que tú termines de escribir lo que te plazca.

    Una tercera parte estropearía esta sugerencia y seguramente se impondría un final cerrado. No tendría sentido y sería ridículo otro final abierto.

  • Perry

    Interesante

  • Jota78

    No me gusta la idea. El final de la segunda era perfecto, y una tercera destruiría su ambigüedad. Cualquier situación en la que encontráramos a esos personajes quedaría por debajo de la idea abstracta y sugerente que nos hayamos formado.

  • JFSebastian

    Aunque, sí, la escena final estaba bien. Lo único.

  • JFSebastian

    La segunda ya era muy impostada. “oh, reencuentro a la mujer/hombre de mi vida diez años después de perderla estúpidamente… Hablemos de la cooperación en el tercer mundo.” a Linklater le salió una PELICULA simpática, la primera( que era un Rohmer muy menor, por otra parte) y hala, a vivir de rentas.

  • greb

    Eweisze. Ni te molestes en ver la segunda. Si no te gustó la primera, es más de lo mismo.

    Son dos películas que te llegan o no te llegan. Supongo que es un tipo de película para aquellas personas que nos hemos pasado noches enteras (literalmente) charlando con un colega o con un ligue sobre la vida (estas charlas siempre son mejores con un ligue que con una novia. Te juegas menos, así que te sinceras más).

    Para los que la tenemos en el panteon de las mejores películas románticas de la historia (junto a, por ejemplo, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) la segunda es, por fortuna, como la primera.

    Y quiero más de lo mismo. Cada 9 años, please. Mientras el cuerpo les de para seguir haciendo películas y a mí me de para verlas. Si sólo siguen conservando una parte de la magia de las dos primeras, me comprometo a ir a esa cita con el cine durante el resto de mi vida.

  • Bracero

    La mejor noticia que he leído en muchos y muchos días

    “Con la segunda recuerdo que estuve a un paso de echarme a llorar”

    Yo Ángel, directamente lo hice. SPOILERSSSSSSS

    Es que el final de la segunda tela. Ese baile, ese Just in Time de Nina Simone, ese “chico, creo que vas a perder ese avión”… Impresionante. Que peliculón

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Maravilloso.

    Las dos anteriores son geniales, son de esas películas que te tocan la fibra. Con la segunda recuerdo que estuve a un paso de echarme a llorar. Se les llega a coger verdadero cariño a los personajes; no me importaría que siguieran haciendo más entregas contándonos qué les ha ido pasando a lo largo de los años.

  • GoldenEye21091987

    vaya par de películas, mis películas románticas favoritas. No es el tipo de pelicula para todo publico, y no lo digo en plan sabelotodo, ya que son dos personas hablando durante dos horas en ambas pelis, vamos que no hay gags tipo Meg Ryan fingiendo un orgasmo en la cafe.

    Y esta tercera la espero con ansias desde el final de la segunda.

  • Eweisze

    Vi la primera y me aburrí bastante. Quizá le dé una oportunidad a la segunda.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast