Noticias

‘WOODY ALLEN: A DOCUMENTARY’. ENTERITO.

Aquí os dejamos, en dos partes, el documental de la PBS sobre la vida de Woody Allen, con la colaboración sin precedentes del propio Allen, y la presencia de unos cuantos señores y señoras que han trabajado a sus órdenes. Cojo aire. Antonio Banderas, Josh Brolin, Penelope Cruz, John Cusack, Larry David, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest, Owen Wilson; los guionistas Marshall Brickman, Mickey Rose y Doug McGrath; los dires de foto Gordon Willis y Vilmos Zsigmond; la hermana de Allen, Letty Aronson; su manager Jack Rollins; su directora de casting, Juliet Taylor; y amigos como Dick Cavett y Martin Scorsese, entre otros.

El pasado mes de abril, Mary Carmen nos hablaba un poco de este documental y de su director, Robert Weide:

“Robert Weide es conocido por su trabajo en la serie Curb Your Enthusiasm, de la que fue el principal director y productor ejecutivo durante sus primeros cinco años. En el 2003 ganó un Emmy por la dirección de un capí­tulo de la serie protagonizada por Larry David. Pero también tiene una dilatada trayectoria como documentalista, en 1999 fue nominado al Oscar por el documental Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth, por el que también se llevó un Emmy”

“Durante dos años Weide se ha convertido en la sombra de Woody Allen. Ha seguido todo el proceso de producción de sus últimas dos pelí­culas, Encontrarás al Hombre de tus Sueños y Midnight in Paris. Y ha tenido acceso al centro de operaciones del director y a su sala de montaje, territorios sagrados. Además, Allen hará un repaso de su trayectoria, desde su infancia en Brooklyn, sus comienzos como cómico y guionista de televisión, hasta la actualidad. Para Weide no ha sido nada fácil ya que durante veinte años ha estado proponiéndole esta idea a Woody Allen y siempre se encontraba con una negativa”.

OJITOW NENGS!!: La versión insertable solo contiene 20 minutos, pero los enlaces de abajo os llevan a la web de la PBS, donde se encuentra el material íntegro.

Parte 1 Parte 2

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast