Noticias

ANGELOPOULOS COMIENZA POR FIN SU PELI SOBRE LA CRISIS GRIEGA

Un año después de que aparecieran las primeras informaciones en los Internets, Screen Daily anuncia que The Other Sea (El Otro Mar), nuevo film del überprestigioso realizador griego Theo Angelopoulos, comenzará su fotografía principal el próximo 26 de diciembre.

El film es un relato del atroz período de austeridad que atraviesa Grecia en estos momentos y está protagonizado por el actor italiano Toni Servillo. La película está estructurada en torno a una relación entre un padre y una hija. Él es un político local invoucrado en un turbio negocio de tráfico de personas, por el que ayuda a inmigrantes macedonios y albaneses a entrar en Italia a través de Grecia. Ella es una bohemia empeñada en montar una adaptación de la obra/crítica al Capitalismo de Bertolt Brecht, La Ópera de los Tres Centavos, ambientada en una factoría que despide a todos sus trabajadores.

Por si tenéis alguna duda de por dónde van los tiros con esto de Brecht, el productor Amedeo Pagani explica a Screen Daily que la obra que dirige la hija del protagonista es, en realidad, una metáfora de la actual situación económica en el país.

Er… bien, al menos en nuestro caso usaron unas elecciones para cambiar al Gobierno… Mirad, hay trillones de artículos y vídeos que explican las circunstancias concretas del caso griego, pero yo prefiero enlazaros una chulada cortesía de la amazing people de RSAnimated. Tampoco dice nada que vosotros, lectores y lectoras avispados no sepáis ya, pero me gusta ver, más que los árboles, el bosque. Los árboles me dan miedo. Casi se comen a un niño de Poltergeist, recordad.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast