Noticias

PREMIOS DEL CÍRCULO DE CRÍTICOS DE NUEVA YORK

En las últimas semanas hemos ido conociendo a las películas que aspiran a convertirse en protagonistas de la temporada de premios. A partir de este momento arranca de manera oficial la carrera hacia el Oscar. El Círculo de Críticos de Nueva York han querido adelantarse y ser los primeros en pronunciarse ya que normalmente entregan sus premios el segundo lunes del mes de diciembre un día después de que se pronuncie la Asociación de críticos de Los Ángeles. Esta decisión no ha sido muy bien tomada por algunos de los miembros del Círculo de críticos porque consideran que se van a quedar sin ver algunos títulos de esta temporada que aún no están terminados. La Sony pudo retrasar un día la entrega de estos premios para que pudiesen ver Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de David Fincher.

The Artist, El Árbol de la Vida y Moneyball se han convertido en las grandes triunfadoras de los premios de la crítica de Nueva York. Destacar también que Albert Brooks y Meryl Streep han sido premiados por sus trabajos en Drive y La Dama de Hierro.

Mejor película: The Artist de Michel Hazanavicius.

Mejor dirección: Michel Hazanavicius por The Artist.

Mejor actor: Brad Pitt por Moneyball y El Árbol de la Vida.

Mejor actriz: Meryl Streep por La Dama de Hierro.

Mejor actor de reparto: Albert Brooks por Drive.

Mejor actriz de reparto: Jessica Chastain por El Árbol de la Vida, Criadas y Señoras y Take Shelter.

Mejor guión: Moneyball de Steven Zaillian y Aaron Sorkin.

Mejor fotografía: El Árbol de la Vida de Emmanuel Lubezki.

Mejor película en lengua no inglesa: Nader y Simin: Una Separación.

Mejor documental: Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog.

Mejor ópera prima: Margin Call de J.C. Chandor.

Premio especial: Raoul Ruiz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/people/DaBit-Exelandro-PeLo/100002212355742 DaBit Exelandro PeLo

    como me acuerdo de MODERN FAMILY cuando CAM dice: “Meryl streep puede ser elegida como Batman, y seria una eleccion correcta” jajajajaja MUY pocas veces la he visto fuera de lugar…. (hasta en MAMMA MIA me gusto)

  • http://twitter.com/Maricarmenrod Mary Carmen Rguez.

    Coincido contigo.

  • Anónimo

    Bueno, de todos modos no va a ganar 😉

  • http://twitter.com/Maricarmenrod Mary Carmen Rguez.

    Ha sido el más lucido y el que mejores críticas ha obtenido, Palahniuk.

  • Anónimo

    Por cierto, con la de secuandarios molones que hay en Drive (a priori, que no la vi [Perlman,Cranston…]) le va a caer el gordo a Brooks?
    Ya empezamos con unas ideacas que…

  • Anónimo

    Apoyo la moción, a nivel interpretativo está brutal, y la peli se hace muy entretenida, cambiando de momentos íntimos geniales a escenas de hostias con una facilidad asombrosa. Para mí una de las joyas del año.

  • http://twitter.com/Maricarmenrod Mary Carmen Rguez.

    El problema de Warrior es que pretendía seguir la estela de The Fighter y se dio una hostia tremenda. En el momento de su estreno se habló muy bien de Nick Nolte y cuando pasaron un par de semanas ya nadie se acordaba de él, hasta que este fin de semana alguien dijo ¡coño Nick Nolte por Warrior!. Lo malo es que llega a destiempo ya que hay campañas más fuertes por otros intérpretes. Drive también funcionó bastante mal pero la campaña de Brooks ha sido bastante constante, y casi tan fuerte como la de Christopher Plummer por Beginners.

  • Anónimo

    The Artist es para mi un clásico instantáneo y por lo cual se merece todos los premios, en mi opinion, y va mas alla de un homenaje al cine mudo de Hollywood. Me alegra que Drive y El arbol de la vida aparezcan por ahi.

  • Anónimo

    A Nick Nolte ya lo atracaron el año que no se lo dieron por “Aflicción” pero le premien o no para mí es uno de los mejores actores de la historia del cine. Y si se le escucha su voz cavernosa en V.O. se le disfruta por partida doble.

  • Anónimo

    Michel Hazanavicius es gemelo de Joaquin Reyes. ¿Verdad?.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast