Noticias

ASA BUTTERFIELD PROTAGONIZARÁ ‘EL JUEGO DE ENDER’

El actor Asa Butterfield, protagonista de El niño con el pijama de rayas y La invención de Hugo de Martin Scorsese, ha confirmado vía twitter que se ha hecho con el papel principal de El juego de Ender, adaptación por parte de Gavin Hood (Tsotsi, X-Men Orígenes: Lobezno) de la novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en los 80.

A grandes rasgos, la historia de El juego de Ender se ambienta en un futuro en el el gobierno de la Tierra utiliza un programa de entrenamiento para preparar a jóvenes reclutas –en el libro los chavales tienen unos seis años– para ser los líderes del futuro y comandar a las tropas contra unos alienígenas conocidos como “insectores”. El primer libro de la saga sigue la instrucción de nuestro protagonista, Ender Wiggin, y el resto de los chicos a bordo de academia espacial.

No sé los planes que tiene la productora Summit para enfocar este relato, pero podrían edulcorarlo y venderlo como un blockbuster; es decir, como lo que no es. El grueso de la historia es en realidad el análisis psicológico de estos jóvenes, sus miedos y los problemas a los que se enfrentan más allá de la amenaza alien, y tengo la sensación de que el “bullying” no va a ser uno de los temas más apetecibles a la hora de venderla al gran público.

De lo que probablemente sí sacarán jugo es de una de las etapas de su entrenamiento: un “juego” a gravedad cero entre los reclutas que dará lugar a las grandes “set pieces” de la película y que probablemente se venda como una fusión entre Origen y el Quidditch de Harry Potter.

Variety amplía hoy comentando que el casting para el resto de integrantes de la película continúa y le han ofrecido el papel de coronel Hyrum Graff a Harrison Ford, tras el rechazo de Viggo Mortensen.

  • Anónimo

    Qué bueno es este libro. Una pena que no llegase a ser más conocido por aquello de la fobia a la literatura de género.

  • Anónimo

    Han hecho ‘hundir la flota’, ¿no van hacer el juego de ender?. De todos modos, el libro se basa en el entrenamiento para luego combatir contra los ‘insectores’. Pocos alienígenas deberíamos de ver en pantalla, por no decir NI UNO.
    El libro es de lectura ‘obligada’.

  • http://twitter.com/yoyoucronia Yoyo Ucronia

    Confío en poder terminar antes de morir “Ender el xenocida”, pero no me veo con fuerzas.

  • Corgan

    Diciembre? Si, de 2012…

  • http://www.facebook.com/Karhu55 Carlos Palencia

    Estos libros dan para una saga cojonuda. Crucemos los dedos que puede salir algo grande, aun aumentando la edad de los críos. Y yo no creo que haya problemas en venderlo como blockbuster. Aun rebajando el contenido psicológico (que a mí parecer no es tanto), puede salir algo muy decente que aúne a la perfección calidad y atractivo comercial. Y con ese finalazo, lo tienen chungo para cagarla… A ver si Gavin demuestra lo que vale tras las putadas que le hicieron con Lobezno.

  • Anónimo

    ¿Gavin Hood? Paso.
    Cómo se ve que a Mortensen le sobran los proyectos buenos.
    Lo contrario que a Ford.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast