Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE WASHINGTON DC

Ayer os hablaba de los candidatos a los premios de la Asociación de Críticos de Washington DC y hoy toca conocer a los premiados. Nuevo triunfo para The Artist de Michel Hazanavicius y para Martin Scorsese, George Clooney y Albert Brooks. Michelle Williams por My Week with Marilyn y Octavia Spencer por Criadas y Señoras se apuntan su primer tanto. La Piel que Habito de Pedro Almodóvar ha sido reconocida como mejor película en lengua no inglesa, probablemente no llegará a más, primero porque no es la representante en España en la carrera hacia el Oscar y segundo porque viendo cómo ha sido de discreta su acogida en los Estados Unidos Sony Pictures Classics no está haciendo una gran campaña por ella.

Mejor película: The Artist de Michel Hazanavicius.

Mejor dirección: Martin Scorsese por La Invención de Hugo.

Mejor actor: George Clooney por Los Descendientes.

Mejor actriz: Michelle Williams por My Week with Marilyn.

Mejor actor de reparto: Albert Brooks por Drive.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Criadas y Señoras.

Mejor reparto: La Boda de mi Mejor Amiga.

Mejor guión original: 50/50 de Will Reiser.

Mejor guión adaptado: Los Descendientes de Alexander Payne, Nate Faxon y Jim Rash.

Mejor película de animación: Rango de Gore Verbinski.

Mejor película documental: Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog.

Mejor película en lengua no inglesa: La Piel que Habito de Pedro Almodóvar.

Mejor dirección artística: La Invención de Hugo de Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo.

Mejor fotografía: El Árbol de la Vida de Emmanuel Lubezki.

Mejor música: The Artist de Ludovic Bource.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    Me encantaría que esta película ganara este año. Sería un puñetazo en todo el estómago a la todopoderosa maquinaria de Hollywood, totalmente incapaz de hacer cine de calidad y más preocupada por ganar dinero a toda costa. Sería un triunfo del talento y del cine mas puro en detrimento de ese  cine tan artificial y vacío que representa en al actualidad Hollywood. 

    En la historia de los Oscars muy pocas veces ha ganado una película europea. Creo (si no me equivoco) que el primer film europeo en ganar el Oscar a la mejor película fue el HAMLET de Laurence Olivier en el año 1948, y de eso ya hace bastante. Luego vendrían algunos títulos más (británicos casi todos).

    Todavía falta por estrenar la película de Fincher, pero me temo que la cosa va estar entre 3 títulos: LA INVENCION DE HUGO, THE ARTIST y LOS DESCENDIENTES. El resto de posibles candidatas (SHAME, DRIVE, LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES y CABALLO DE BATALLA) poco van hacer para imponerse a estas tres películas. 

    Posdata: Lo que parece claro este año, es que lo último de Clint Eastwood ha defraudado otra vez (y ya van cinco años que Clint no hace una película redonda. Para mi su último gran film sigue siendo CARTAS DESDE IWO JIMA). Otro que parece está siendo olvidado en las primeras votaciones es Woody Allen (En mi opinión de manera injusta). Su MEDIANOCHE EN PARIS  es lo mejor que he visto hasta ahora, y me temo que sólo será nominada en el apartado de guión, y con algo de suerte en el de dirección.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    Quiz´´as gane Mejor Actor dado que Dicaprio y Oldman tienen “la maldicion” para lo demas el caballico y Meryl…ojala me equivoque y haqya emocion…

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    El Artista va a pegar duro en los premios de la critica, luego se llevara unos cuantos Globos de Oro…y en los Oscar ni un colin¡
    Se huele a millas…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    A pesar de que La invención de Hugo ha gustado muchísimo a la crítica no creo que se convierta en el segundo Oscar del Tito Marty, no tiene el aura de favorito y aunque está siendo muy bien promovido no tiene una de las campañas más ruidosas.

    Pero este año es muy raro y los especialistas no tienen un claro favorito, se está apostando mucho por Alexander Payne, pero Los descendientes no tuvo una respuesta entusiasta cuando se hizo un pase para los académicos, así que no lo tiene muy fácil. También se habla muchísimo de Michel Hazanavicius, el director de The Artist, que puede ser la sorpresa de esta edición, y no nos podemos dejar atrás a Steven Spielberg o a Stephen Daldry, este último parece que ha convencido bastante con Tan fuerte, tan cerca. 

  • Anónimo

    Bien por Rango!!

    Mary, tiene serías posibilidades Scorsese de ganar su segundo Oscar este año?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    El pasado año se comentó que habían visto unas treinta películas así que no creo que la cifra haya subido mucho.

  • Anónimo

    ¿Estos tambien han visto pocas peliculas? Lo digo por lo de la piel…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast