Noticias

LA AGENCIA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL DICE ADIÓS

Nacida en Mayo de 2003 de la mano de Miguel Ángel Escudero y sin ningún tipo de ayudas o subvenciones públicas, la Agencia del Cortometraje Español se ha dedicado durante ocho años a promover la labor de los cortometrajistas españoles y ha sido durante ese tiempo casi el único punto de información estable para cortometrajistas en nuestro país con la Oficina de Apoyo del Cineasta Español. Entre sus principales iniciativas ha estado la de estandarizar la inscripción en festivales de los cortometrajes, un proceso siempre engorroso que ha luchado por simplificar a través de una ficha única que adoptaron numerosos festivales nacionales. También ha hecho una importante labor de formación mediante la organización de numerosos cursos, de difusión del mundo del corto ejerciendo de intermediaria para muestras no competitivas y televisiones, u organizando la foto del corto, una megareunión de cortometrajistas destinada a dar una imagen fuerte del colectivo y fomentar el contacto de los profesionales del cortometraje.

Por desgracia no ha sido la crisis (aunque desde luego no ha ayudado), sino un motivo de salud lo que ha motivado el cese de la actividad de la agencia. Por ese motivo desde la Agencia animan a que surja una nueva asociación que ayude a continuar y ampliar la labor realizada hasta la fecha.

Desde aquí animamos a Miguel Ángel y le deseamos una pronta recuperación, no sin antes hacernos eco de su llamamiento e insistir en la necesidad de que haya otra asociación que tome el relevo para que todo su trabajo no quede en un mero recuerdo.

¡Ánimo y un abrazo!

P.D.: Aquí os dejamos el comunicado oficial, y os recordamos que pese al cese de la actividad de la Agencia, tanto su web como sus perfiles sociales en Facebook y Twitter seguirán activos aunque sin actualizaciones, al menos de momento.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast