Noticias

EL POLLO DE ‘THOR 2’

El pasado 6 de diciembre, se informaba de que Patty Jenkins (Monster) abandonaba la dirección de Thor 2 por “diferencias creativas” con Marvel. Bien. Hoy, The Hollywood Reporter cuenta que Jenkins fue, en realidad, “despedida sin previo aviso”, causando la ira de Natalie Portman, principal valedora para su contratación.

Cabe destacar que, en el momento del inicio del rodaje, Jenkins no tenía un guión de trabajo, según informan fuentes cercanas al proceso a THR. Con todo, las mismas fuentes indican que el estudio percibió “cierta falta de claridad, en términos generales” en las decisiones de Jenkins, lo que despertó en la Marvel la preocupación de que el proceso podría volverse “difícil”, a partir de ese momento.

Portman está obligada contractualmente a participar en la segunda parte del film, pero había demostrado su implicación en la película declarando su intención de volver a ponerse a una camara tras el nacimiento de nuestro hijo, y abogando por la contratación de Jenkins, que se convertiría en la primera mujer que dirigiría un film de superhéroes –segunda, si asumimos que Punisher War Zone, de Lexi Alexander, es un film de superhéroes, o un film en general–.

En respuesta, la gente de Jenkins acusa a Marvel de demostrar la misma falta de claridad de la que se acusa a la directora, que “tenía una visión muy explícita para el film”. El proceso se enturbió a partir de las sucesivas reescrituras del futuro guión final. “Cuando empezaron a entrevistar guionistas, Marvel se daría cuenta de que no estaban cómodos. Se pusieron trabas a las posibilidades creativas de Jenkins”, añaden.

Ahora mismo, Marvel contempla las opciones de Daniel Minahan y Alan Taylor, ambos directores de capítulos de Juego de Tronos, para la HBO. No se ha cerrado nada a estas alturas.

THR cierra la pieza con citas de un agente cabreado por la estrategia de Marvel para ahorrarse dinero y problemas escogiendo a talentos menores. “Existe una verdadera arrogancia, pero en este entorno donde todo el mundo intenta mantener su trabajo, este comportamiento se amplifica. Los agentes no tenemos nada con lo que negociar. Las verdaderas estrellas son las películas”.

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Expósito-Marjalizo/100000389506008 Daniel Expósito Marjalizo

    El hijo es mio y se acabó XD.

  • Gunn

    “Tyler Perry’s Thor” Ahi te dejo eso, Jolibud!

  • Gunn

    Me da que a Branagh le pico la curiosidad por como seria dirigir una superproduccion de estas caracteristicas, pero que con una suficiente.

  • Anónimo

    Marvel es controladora porque aunque cada película sea independiente todas forman parte de lo mismo, todas son parte de Avengers y van a tener que seguir un esquema prefijado muy claro y mantener un estilo similar dentro de lo que las peculiaridades de cada personaje permite. No hay sitio ahí para, por ejemplo, un Dark Knight, eso no encaja en el todo.

    A nivel puramente cinematográfico es cortar las alas a la creatividad de guionistas y directores, a nivel de historia, hay fans que adoran que sea así para que todo encaje.

  • Anónimo

    Lo de Punisher: War Zone fue una autentica pena porque para una vez que dan con un actor que daba bien el pego para hacer de Frank Castle y teniamos también uno de los pocos malos que le han aguantado el tipo al personaje en el comic van y se inventan una serie de chorradas que no tenian ni pies ni cabeza. En fin, una pena porque el personaje merecía algo mucho mejor.

  • Anónimo

    A mí la de “Punisher: War Zone” me pareció tan brutalmente exagerada que me creo que la hicieran aposta. Con unos perfectos Dominic West enconcado y Ray Wise hierático y amenazador. Y los decorados lúgubres me parecen muy deudores de la estética del cómic. A este personaje yo no le hubiera dado el toque tan convencional que le dieron en la primera entrega. Eso sí con un guión más decente hubiera sido gloriosa.

  • Anónimo

    Y la de Punisher War Zone es un truñete no me jodais.

  • Anónimo

    Marvel creo que se está empezando a pasar de controladora,veremos como acaba el cuento esto este pero como bien decís,en el mejor de los casos saldrá una peli correcta como la primero y poco más.
    Deberían contratar directores de prestigio pero con sensibilidad para estas cosas,no sé,David Fincher y no Ang Lee por ejemplo,que aunque buen dierctor,su sensibilidad no casa con estos temas,o mejor aún,Steven Spielberg,un nombre que por si mismo atraiga a la gente al cine.

    Pero claro,con esos nombres Marvel no podría tener tanto control sobre su producto aunque por otra parte esos directores creo que podrían llegar a entender bien el susodicho “producto”.

  • Esteban Delgado Urrego

    Es el momento de que reinicien la cosa y empiecen con el RAKNAROK

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast