Noticias

PRIMERAS FOTICAS DEL HOLMES DE GARCI

Vía Abandomoviez encontramos las primeras foticas de Holmes. Madrid suite 1890, la adaptación que José Luis Garci está realizando del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, al que situará en nuestra ciudad y junto a personajes como Isaac Albéniz (interpretado por nuestro magno Alcalde y futuro ministro, Don Alberto Ruiz Gallardón), mientras trata de dar caza a Jack el Destripador.

Con estreno previsto para 2012, la película está protagonizada por Gary Piquer y José Luis García Pérez como Sherlock Holmes y James Watson respectivamente.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • patbateman28

    Do not disappoint your girl tonight http://ustaritz.org/handsome.html

  • patbateman28

    Enhance your family intimate life http://ctv-production.com/William.html

  • patbateman28

    The best night of delight is for you http://garyanadon.com.ar/Peter.html

  • Anónimo

     Discrepo en lo de que Doyle describe a Holmes como un hombre pulcro, en las novelas hay constantes comentarios de Watson al comportamiento desordenado, desarrrapado y bohemio de Holmes.
      Respecto a lo que dice alguno de que en la obra de Doyle jamás hay referencia al vestuario con el que siempre se ha identificado a Homes(traje Tweed y gorra de cazador) en “El Sabueso de los Baskerville” tengo entendido que aparece así(tampoco lo aseguro porque es una de las obras de Doyle que aún tengo pendiente de leer.

  • Anónimo

    Una vez más estoy muy en desacuerdo con justificar una película con la fidelidad o no fidelidad del material que adapta. El “Holmes” de Ritchie será todo lo fiel que queráis a la obra de Conan Doyle pero prefiero otras adaptaciones menos aburridas, menos inverosímiles y menos videocliperas que esta adaptación tuneada para la generación de la MTV. Y me importa bien poco que Billy Wylder, Bob Clark, Buster Keaton o incluso Barry Levinson se pasaran por el forro de los cojones el universo creado por Doyle si a cambio las películas eran buenas. No entiendo como sigue habiendo tanta controversia con las películas que adaptan materiales ajenos.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    El único detalle de la caracterización del personaje que la peli de Ritchie se salta es respecto a la higiene: Doyle retrata a Holmes como un caballero pulcro que siempre viste de punta en blanco, no como el tipo desaliñado de la película de Ritchie. El resto está ahí: su enorme ego, el desdén bordeando en la mala educación con el que trata a todo el mundo que no comparta sus dotes intelectuales, su vanidad, su comportamiento casi bipolar, sus dotes en disfraz, química y mil habilidades arcanas más, su excentricidad, sus experimentos absurdos, su pasión por el violín, su desinterés por nada que sea resolver casos… Para ser una película que lleva desde su primer trailer arrastrando el sambenito de “modernez infiel a la HÉSENZIAH del personaje” que le colgaron los puretas bocazas de siempre, nunca ha dejado de sorprenderme que las adaptaciones supuestamente fieles de la obra, sí, me refiero a esa ristra de películas protagonizadas por Basil Rathbone que definieron la imagen en celuloide del personaje y que se ajustaron tantísimo a las historias de Doyle que incluso enfrentaron a Holmes contra los nazis se inventaran muchas más cosas que esta.

  • Anónimo

       Pues tengo en mi casa el tomaco de Editorial Catedra con todol o que escribió Conan Doyle sobre Sherlock Holmes y quitando la caracterización física y psíquica de Watson(ahí si hay que reconocer que el de Ritchie es practicamente el único fiel) a mi no me parece demasiado fiel.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    Pues eso. Decir que la peli de Ritchie no es fiel al retrato que doyle hace del personaje es no tener ni idea.

  • Corgan

    La serie de Jeremy Brett es la adaptación Holmesiana que mas he disfrutado.

    Por cierto, que conste que a mi la fidelidad de una adaptación no me parece importante.

  • Anónimo

       Totalmente de acuerdo la drogadicción de Holmes ya aparecía en “La vida Secreta de Sherlock Holmes” y de forma más sutil en “Asesinato Por Decreto”.
       Por otro lado, la habilidad de Holmes para el boxeo y la lucha se menciona en las novelas de Conan Doyle, pero es exactamente eso, se menciona y punto, en ningún momento las habilidades luchadoras de Holmes en ningún momento de las historias se convierte en motor de la trama, cosa que sí sucede con el film de Ritchie.
       La versión de la BBC es muchisimo más fiel, a pesar del cambio de ambientación y muchisimo más brillante en cuanto a guión.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast