Noticias

PRIMERAS FOTICAS DEL HOLMES DE GARCI

Vía Abandomoviez encontramos las primeras foticas de Holmes. Madrid suite 1890, la adaptación que José Luis Garci está realizando del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, al que situará en nuestra ciudad y junto a personajes como Isaac Albéniz (interpretado por nuestro magno Alcalde y futuro ministro, Don Alberto Ruiz Gallardón), mientras trata de dar caza a Jack el Destripador.

Con estreno previsto para 2012, la película está protagonizada por Gary Piquer y José Luis García Pérez como Sherlock Holmes y James Watson respectivamente.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Corgan

    Lo último que supe es que vuelven en Enero. Ya mismo!

  • Corgan

    No puedes estar mas equivocado. Todos esos aspectos aparecen en muchas otras adaptaciones del personaje.

  • Alejandro Godino

    Por poner poner un ejemplo, Ritchie ha sido el primero (si mal no recuerdo) en mostrar el carácter viciado del personaje (adicto al opio mientras no tiene un caso, violonista de medio pelo, etc), además de profundizar en la relación fraternidad / odio que Watson mantiene con él. Sin mencionar su habilidad con el disfraz y el boxeo. Todo eso aparece en la pluma de Conan Doyle, pero el cine se había encasillado en el ttipo inerte con sombrero de cazador (vestimenta nunca mencionada en los libros). Que el target de las películas de Ritchie sea un público muy amplio y que termine siendo una película de acción no quita que los guionistas hayan respetado sobremanera al personaje.

  • Anónimo

    Jodo, cuánto purismo… A mi esos detalles para nada me sacaron de la película. Los agradecí porque comprendo qué clase de adaptación estoy viendo y quién la dirige. Mismo motivo por el que sé que nunca pondrían a Holmes drogándose, eso sí que sacaría a la peli del concepto “amena adaptación”, pero sí le sacan disfrazado de mendigo o de mujer (otro detalle a favor: Holmes era un Mortadelo en toda regla y en la película explotan el aspecto cómico de ese detalle, con mejor o peor resultado es ya a elección del espectador).
    Para mi todo esto no está reñido con la fidelidad a la obra original, sigo convencido de que se la tiene un respeto enorme.

  • Anónimo

    Pongais como os pongais rodar una pelicula ambientada en la epoca victoriana usando las mas modernas tecnicas de filmacion y/o montaje en ciertas escenas (me refiero a camaras super lentas en plan Matrix, planos super acelerados etc…) es una soberana gilipollez, te saca por completo de la ambientacion y la pelicula en si, dice mucho del subproducto que estamos viendo y del mal gusto del director a la hora de rodar la pelicula, vamos una chorrada, ¿divertida? pssche, pero no deja de ser eso, una chorrada divertida…

    Con respecto al tema de Holmes consumiendo coca, opio y demas va a ser que no, esto no deja de ser un producto comercial mas centrado en sacar pasta que en ser realmente fiel al personaje, ya se sabe, lo politicamente correcto manda…

  • Anónimo

    Amén.

  • Anónimo

    Hemos probado que hay un límite ciertamente. Hubiese sido gracioso que llegados al borde los mensajes saliesen en vertical XD!

  • Anónimo

    Como supongo que te refieres a la reciente serie de la BBC titulada SHERLOCK, te diré que lo único que me ha gustado es el trabajo de Benedict Cumberbatch.

    Respeto a la supuesta fidelidad que según tú tiene la película de Guy Ritchie, no la comparto en absoluto.

  • Anónimo

    Sip. Es cojonuda. ¿Se sabe algo de una segunda temporada? 3 capítulos me supieron a poco…

  • Anónimo

    Sigo pensando que los que critican lo que hizo Ritchie con Holmes es que no leyeron ni un mísero relato de Conan Doyle en su vida, porque la adaptación es bastante fiel a la obra y a los personajes. Simplemente no le han dado un tono tan serio como en los libros, lo cuál se agradece, hace la peli más amena.
    A no ser que a la gente le joda ver a Holmes repartiendo guantazos a cámara lenta (Holmes practicaba el boxeo y el uso de la cámara en esas escenas es made in Ritchie. Fidelidad a un aspecto de la obra + la firma de un director nada impersonal. No entiendo qué tiene de malo). ¿Qué dirían algunos en su ignorancia si hubieran rodado una escena de Holmes esnifando una raya?

    Tengo mucho más miedo de la bizarrada que le pueda salir a Garci.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast