Noticias

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL CÍRCULO DE CRÍTICOS DE LONDRES

Se han dado a conocer las candidaturas a los premios del Círculo de críticos de Londres.

Cine Internacional

Mejor película:

The Artist
Drive
Nader y Simin: Una Separación
El Topo
El Árbol de la Vida

Mejor dirección:

Asghar Farhadi por Nader y Simin: Una Separación
Michel Hazanavicius por The Artist
Terrence Malick por El Árbol de la Vida
Lynne Ramsay por We Need to Talk About Kevin
Nicolas Winding Refn por Drive

Mejor actor:

George Clooney por Los Descendientes
Jean Dujardin por The Artist
Michael Fassbender por Shame
Ryan Gosling por Drive
Gary Oldman por El Topo

Mejor actriz:

Kirsten Dunst por Melancholia
Anna Paquin por Margaret
Meryl Streep por La Dama de Hierro
Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin
Michelle Williams por My Week With Marilyn

Mejor actor de reparto:

Simon Russell Beale por The Deep Blue Sea
Kenneth Branagh por My Week With Marilyn
Albert Brooks por Drive
Christopher Plummer por Beginners
Michael Smiley por Kill List

Mejor actriz de reparto:

Sareh Bayat por Nader y Simin: Una Separación
Jessica Chastain por Criadas y Señoras
Vanessa Redgrave por Coriolanus
Octavia Spencer por Criadas y Señoras
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor guión:

Asghar Farhadi por Nader y Simin: Una Separación
Michel Hazanavicius por The Artist
Kenneth Lonergan por Margaret
Bridget O’Connor y Peter Straughan por El Topo
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los Descendientes

Mejor película en lengua no inglesa:

Misterios de Lisboa
Poesía
Le Quattro Volte
Nader y Simin: Una Separación
La Piel que Habito

Mejor película documental:

Cave of Forgotten Dreams
Dreams of a Life
Pina
Project Nim
Senna

Mejor contribución técnica o artística:

La fotografía de Melancholia de Manuel Alberto Claro
El sonido de We Need to Talk About Kevin de Paul Davies
La dirección artística de El Topo de Maria Djurkovic
La dirección artística de La Invención de Hugo de Dante Ferretti
La música de La Piel que Habito de Alberto Iglesias
El montaje de Senna de Chris King y Gregers Sall
Los efectos visuales de El Origen del Planeta de los Simios de Joe Letteri
La música de Drive de Cliff Martinez
La fotografía de La Invención de Hugo de Robert Richardson
La fotografía de Cumbres Borrascosas de Robbie Ryan

Cine británico

Mejor película:

The Guard
Kill List
Shame
El Topo
We Need to Talk About Kevin

Mejor dirección novel:

Richard Ayoade por Submarine
Paddy Considine por Tiranosaurio
Joe Cornish por Attack the Block
Andrew Haigh por Weekend
John Michael McDonagh por The Guard

Mejor actor:

Tom Cullen por Weekend
Michael Fassbender por Un Método Peligroso y Shame
Brendan Gleeson por The Guard
Peter Mullan por Tiranosaurio y Caballo de Batalla
Gary Oldman por El Topo

Mejor actriz:

Olivia Colman por La Dama de Hierro y Tiranosaurio
Carey Mulligan por Drive y Shame
Vanessa Redgrave por Anonymous y Coriolanus
Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin
Rachel Weisz por The Deep Blue Sea

Mejor actor joven:

John Boyega por Attack the Block
Jeremy Irvine por Caballo de Batalla
Yasmin Paige por Submarine
Craig Roberts por Submarine
Saoirse Ronan por Hanna

Los premios se entregarán el próximo 19 de enero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • snakesolidjls

    Rafa, la peli de ”Drive” me ha fascinado porque no esperaba nada de ella, soprendido por eso la considero lo mejor del año, el guion es normalito, si, para escribir guiones decentes ya sabemos que solo esta Nolan, pero la peli es fascinante, y el personaje me parece potente y carismático, la quimica entre Gosling y Mulligan es brutal, Albert Brooks disfruta como un enano en un personaje rompedor, me parece una peli de silencios de pocos diálogos, atmosferica, si entras en ella te atrapa pero si buscar un ”Fast to Furious” alejate de ella para luego no tener que denunciar a la productora, esta película donde la música te envuelve en esa espiral de violencia, tiene mas puntos en común de lo que parece con esa obra maestra de los 70 llamada ”Taxi Driver” (soy fan -no talibán- de aquel Scorsese, no el de la ”Invencion de Hugo” por dios…)  es la primera que veo algo de su director al que ahora he atado en corto, eso no es ser talibán de nada, tu has dado muestras de sobra de lo talibán de Nolan que eres porque te sigo de hace tiempo, Nolan puede hacer buenas pelis pero otra cosa es que mee colonia y que se deba besar por donde pisa, no te culpo por ello, pero lo que no entiendo es que uno no pueda decir nada en contra de Nolan o de alguna película suya, porque todos saltan con la escopeta cargada, como si ahora hubiera inventado el cine xD, llevo dos décadas viendo el cine porque supero la treintena y te aseguro que Nolan es un buen contador de historias(con excepciones como ”Inception”, donde no sabe ni lo que cuenta llegando al ridículo incluso)  pero un pésimo director de acción, es mi opinión, tan solo mi opinión, en el cine americano me atrae otro cine, mas desconocido como ”Drive”, por ejemplo por la que nadie daba un duro, odio los directores hypeados hasta el extremo y Nolan ahora mismo es el maestro del Hype y luego salgo mas que decepcionado de sus films, repito, sin acritud, es mi opinión personal y no trato de sentar catedra como si hacen los miembros yihadistas de la secta pro-Nolan.

  • Rafa Martín

    Y luego el talibán soy yo, ¿eh?

  • snakesolidjls

    Drive: obra maestra y mejor pelicula del año, punto.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Si, son extraños porque a pesar de querer diferenciar el cine británico del resto se permiten que algunos trabajos aparezcan por los dos lados, pero aun así los premios de la crítica londinense tienen mucho prestigio. 

  • Rafa Martín

    Gracias, Mary. Qué premios más extraños, no? Internacional/británico, nominaciones duplicadas…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast