Noticias

A PARTIR DE 2012 ESCRIBIREMOS NEUTRO

A partir del próximo 1 de Enero de 2012 daremos un giro radical al lenguaje empleado en esta web con la intención de que nuestros lectores/as no se sientan discriminad@s por motivos de género. Así­, cuando una pelí­cula nos guste, no diremos que “es la polla”, sino que “es genitales neutros”, y expresiones como “menudo coñazo de pelí­cula” se reemplazarán por “la pelí­cula produce un aburrimiento del tamaño de los genitales de un/una hombre/mujer en estado de máxima excitación”.

Dado que nuestr@s lectores/as son mayoritariamente masculinos, obligaremos a que la cuota de lectores sea paritaria incentivando el acceso de mujeres a nuestro sitio con reportajes sobre Isabel Coixet o Nora Ephron, por poner dos ejemplos, y limitando el acceso de lectores masculinos a través de bonos de un máximo de diez accesos al mes y prohibiendo cualquier tema de tendencia sexista como la pornografí­a, el fútbol o los tractores.

No será éste el único cambio, ya que trataremos de ser crí­ticamente neutros para no menospreciar a ningún sector de la audiencia, de modo que las pelí­culas dejarán de ser “malas” o “buenas” para convertirse en “gozables para aquell@s cuya sensibilidad e intereses sean afines a los tratados por el largometraje”. Además, con la intención de que nuestros lectores/as formen un grupo uniforme e igualitario descartaremos términos como “gafapasta” o “cani”, claramente despectivos, para referirnos a las distintas audiencias potenciales como “ataviado@s con prendas casual” o “engalanad@s con oro”.

Tod@s los que formamos la web esperamos que estas iniciativas sean de vuestro agrado y aceptaremos cualquier iniciativa que nos ayude a mejorar esta tarea de hermanamiento de género y cultural, como la que nos recomendó la semana pasada Brujita18, que nos pidió que dedicásemos un reportaje a entrañables personajes asexuados del cine como Billy Cristal, Tilda Swinton o ET (aunque se travestí­a nunca se ven sus genitales), o la enviada por Sr. Popi, que insistió en que fomentásemos desde la web la realización de remakes en clave femenina de filmes de acción claramente masculinos y lo propio con pelí­culas “para mujeres”, a saber: Ramba, La Jungla de Svarowski, Harriett la Sucia, Man Love Actually, Nabos Verdes Fritos o Amelio.

En definitiva, nuestro objetivo para 2012 es que tod@s recuperéis el amor por el cine de la mano, sin hacer de las salas de exhibición y los foros cinematográficos un lugar elitista o de confrontación cultural o de género.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    Bueno, si queréis atraer audiencia femenina, aparte de Nora Ephron y Isabel Coixet, podéis hablar de Sofía Coppola, Kathryn Bigelow, Lone Scherfing, Jodie Foster, Andreas Arnold, Iciar Bollain…
    Aunque sea una inocentada, me apetece equilibrar el dato. Las mujeres no hacen solo películas cursis.

  • Grijaldo

    Pues yo quiero que sigan sacando criticas chorras,hay pelis que desde luego dán pie a ello y se las merecen.

  • Anónimo

    INOCENTEEE¡¡¡

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Expósito-Marjalizo/100000389506008 Daniel Expósito Marjalizo

    Tio, yo en tu lugar, viendo que nadie te quiere me hubiera dado el piro ya hace tiempo.

  • George Kaplan

    Desde luego cómo sois, bromear con un tema tan serio como este. Creo que los miembros y las miembras de Los Horos y Horas Perdidos y Perdidas deberían emitir una disculpa o disculpo.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Trolaco.

  • Anónimo

    es esto tambien otra inocentada? 😀

  • Naxeteeee

    Te pires cansino!!

  • http://twitter.com/lopery lopery

    en serio seguid siendo los de siempre es marca de la casa

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast