Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


20TH CENTURY FOX SE QUEDA CON ‘ROSA’

El director de este corto de ciencia ficción, Jesús Orellana, nos confirma el acuerdo.

Escrita por: Rafa Martí­n | 11 enero | 12:25 PM


9


El director Jesús Orellana nos ha confirmado a Las Horas Perdidas vía correo electrónico que será el encargado de dirigir la versión cinematográfica de imagen real de su corto animado Rosa, que lleva más de 500.000 visionados, ha sido nominado al Goya al Mejor Corto de Animación, y ha fue incluido en el Top-3 de la “Viewfinder List”,  votada anualmente por profesionales de la industria del cine premiando a los cortos y videos de mejores nuevos directores del año.

ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.

El director llevaba desde el pasdado mes de diciembre negociando con los estudios y finalmente ha sido la Fox “con quien hubo más sintonía”, según nos cuenta.

Orellana, autor de novelas gráficas de 30 años afincado en Barcelona, trabajó en “Rosa” completamente en solitario durante un año. Sin experiencia previa en el campo audiovisual ha aprendido de forma autodidacta todos los pasos necesarios para crear los 10 minutos de los que se compone el corto, asegura.

La pelicula será producida por Simon Kinberg (X-Men First Class, Elysium de Neill Blomkamp). “El guión estará basada en una historia original mia que expandirá el cortometraje original, para el guión colaboraré con un guionista establecido. Actualmente estamos empezando el desarrollo y realmente no podria estar mas contento con el proyecto”, explica.

The Hollywood Reporter fue uno de los primeros medios en hacerse eco de las negociaciones que finalmente ha confirmado el propio Orellana.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.facebook.com/jorge.garciafranco Jorge Garcia

    El comienzo de Final Fantasy the spirits within, incluso algo de Final Fantasy VII (Iglesia con su jardincito…)es calcado.

  • http://www.facebook.com/jorge.garciafranco Jorge Garcia

    El comienzo de Final Fantasy the spirits within, incluso algo de Final Fantasy VII (Iglesia con su jardincito…)es calcado.

  • Anónimo

    Pues yo, aún deseándole toda la suerte del mundo ya que es un director primerizo y siempre hay que apoyarles, el corto lo ví hace meses y desde un punto de vista de diseño, animación y tal estará todo lo chulo que queráis, pero desde un punto de vista como peli, de dirección o como quieras llamarlo me parece un desastre. Que daño ha hecho Matrix madre…

  • Grijaldo

    Con dos cojones. Que tengas suerte macho.

  • Anónimo

    No le niego el merito que tiene currarse un corto hecho con CGI durante un año y sin mas ayuda que la suya propia , pero ha mentido un poco segun me han dicho , al menos cuando asegura que no tenia ni idea de hacer animacion por ordenador , alguien me ha confirmado que al menos si que sabia hacer modelados en 3D y alguna cosa mas

    Indiferentmente de si es cierto o no eso , esto no le resta merito a hacer 10 minutos de infografia tan bien animadas y dirigidas , ni que decir que la estetica visual es francamente genial

    En el plano argumental , un amigo me comento que veia ciertas incoherencias , yo creia que los robots que atacan a la robot protagonista eran malos y ya esta , pero segun parece su cometido era hacer justo lo que se muestra al final del corto y de hecho la mision de la protagonista era esa…si es cierto eso , toda esa accion y persecucion eran totalmente innecesarias

    Espero que la historia que expanda el universo de este corto para la pelicula , este mejor planteada y eviten esos aparentes errores

  • Anónimo

    Muchas felicidades. Es un gran corto muy potente y que merece la pena ser visto. Tiene mi entrada de antemano y es por lo menos de igual factura que el corto, esperemos que el guón acompañe también a las imagenes.

  • Grigori

    A alguien le ha dejado huella Grim Fandango.
    Si es verdad eso de que es autodidacta y que no sabía nada de antes, tiene un mérito tremendo.

    Y oye, a ver si le va bien y se forra.

  • Anónimo

    Me alegro muchísimo por este tio. Ha creido en algo y ha llegado hasta el final.

  • Anónimo

    Me parece guay que pueda hacer una peli del corto. “Mucha Mierda”!