Noticias

WES ANDERSON HA VUELTO

A estas alturas Wes Anderson es, sin duda alguna, uno de los directores más personales e carismáticos del cine norteamericano. Se nota con facilidad cuando una peli lleva su sello, un estilo que apasiona a algunos y saca de quicio a muchos. Personalmente me gusta bastante, me da algo que sólo puede salir de su cabeza y me mete en un mundo muy particular, aunque entiendo que ese humor popy y a ratos pedante deja muchas veces la sensación de que te estuviesen haciendo la prueba de admisión para un club restringido, uno en el que sólo entrarían sus lacónicos personajes, gente que vive en una especie de burbuja emocional. Es la misma en la que el espectador debe entrar para jugar al mismo juego, y no a todo el mundo ese tipo de sensibilidad tristona y acentuada por planos hipersimétricos, frontales y con musiquita le conmueve lo suficiente. Mira un poquito por encima del hombro y, o lo asumes, o te puede tocar las narices. Pero hasta para ser un director moderniqui hay que hacerlo con clase, y el la tiene.

Toda esta tontería de párrafo viene a cuento de la nueva película del director, Moonrise Kingdom, en la que, tras el paréntesis que le llevó a adaptar a Roald Dahl en versión animada con El Fantástico Mr. Fox, vuelve a su fuero con un reparto plagado de nombres de peso como Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton o Frances McDormand, además de sus habituales y fieles Bill Murray y Jason Schwartzman. Se trata de la historia de dos chavalines (Jared Gilman y Kara Hayward) que se enamoran y se escapan al bosque dejando a todo el mundo preocupado por ellos.

La sinopsis oficial dice así: Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de dos niños de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto, y se escapan hacia el mundo salvaje. Mientras varias autoridades tratan de encontrarlos, una violenta tormenta marina se aproxima y la pacífica comunidad de la isla se vuelve patas arriba de una forma que nadie podía imaginar.

Aquí os dejamos el trailercico:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Xove Alvarez

    Técnicamente es la hostia. Narrativamente, en lo referente a construcción de tramas o técnica narrativa, también. Estéticamente, aunque de vez en cuando me sobresature, es un pepino en su propia escuela.
    Y aún así me pasa lo que comenta la noticia: a nivel emocional no siempre consigo empatar con sus personajes “rollo indie”.

  • Anónimo

    Lastima que la hayan cancelado porque era una gran serie, para mi fue redescubrir a Ted Danson, que todavía tenía el recuerdo de él de cuando Cheers.

    Jason Schwartzman para mi era un pedante hasta que lo vi en esta serie, en Academia Rushmore me ponia de los nervios pero desde la citada serie me parece un actor bastante divertido como se le pudo ver en Scott Pilgrim haciendo de megavillano.

    Por cierto, hablando del trailer menudas pintas que sale el Tito Willis por aquí.

  • Anónimo

    Fantástico Mr. Fox es una joya¡ esta pinta muy bien.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast