Noticias

WES ANDERSON HA VUELTO

A estas alturas Wes Anderson es, sin duda alguna, uno de los directores más personales e carismáticos del cine norteamericano. Se nota con facilidad cuando una peli lleva su sello, un estilo que apasiona a algunos y saca de quicio a muchos. Personalmente me gusta bastante, me da algo que sólo puede salir de su cabeza y me mete en un mundo muy particular, aunque entiendo que ese humor popy y a ratos pedante deja muchas veces la sensación de que te estuviesen haciendo la prueba de admisión para un club restringido, uno en el que sólo entrarían sus lacónicos personajes, gente que vive en una especie de burbuja emocional. Es la misma en la que el espectador debe entrar para jugar al mismo juego, y no a todo el mundo ese tipo de sensibilidad tristona y acentuada por planos hipersimétricos, frontales y con musiquita le conmueve lo suficiente. Mira un poquito por encima del hombro y, o lo asumes, o te puede tocar las narices. Pero hasta para ser un director moderniqui hay que hacerlo con clase, y el la tiene.

Toda esta tontería de párrafo viene a cuento de la nueva película del director, Moonrise Kingdom, en la que, tras el paréntesis que le llevó a adaptar a Roald Dahl en versión animada con El Fantástico Mr. Fox, vuelve a su fuero con un reparto plagado de nombres de peso como Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton o Frances McDormand, además de sus habituales y fieles Bill Murray y Jason Schwartzman. Se trata de la historia de dos chavalines (Jared Gilman y Kara Hayward) que se enamoran y se escapan al bosque dejando a todo el mundo preocupado por ellos.

La sinopsis oficial dice así: Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de dos niños de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto, y se escapan hacia el mundo salvaje. Mientras varias autoridades tratan de encontrarlos, una violenta tormenta marina se aproxima y la pacífica comunidad de la isla se vuelve patas arriba de una forma que nadie podía imaginar.

Aquí os dejamos el trailercico:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Anónimo

    Amen.

  • Anónimo

    Eso que comentas me pasó exactamente con Rushmore. Cuando volví a verla, años después, mi entusiasmo no fue el mismo, pero sin embargo, insisto, guste más o menos, sus películas tienen un estilo inimitable (Richard Ayoade intentó copiarlo en Submarine y mire usted que película tan bonita y sosa le quedó)

  • Anónimo

    No me reía tanto desde que leí a Nietsche rebatiendo a Kierkegaard. Os dejo, estoy esperando a Godot

  • Anónimo

    La primera vez que experiementé eso de que Anderson no es para todos fue con Los Tannenbaums. Allí estaba yo en el cine con más amigos y amigas y fui al único al que le gustó la película. Volví a experiementar lo mismo con otro grupo de gente, esta vez con Life Acuatic (mi favorita). También me gustan mucho Academia Rushmore y Viaje a Danjerling. Lo que no pensaba es que me iba a divertir tantísimo con Fantástico Sr. Fox. Mira que me reí.

  • Anónimo

    Bored to Death forever.

  • Anónimo

    Pues yo me declaro fan. Para mí Life Aquatic, Los Tenenbaums y Academia Rushmore me parecen acojonantes. Viaje a Djarleenging de todos sus trabajos que he visto me ha parecido el más desigual (pero con muchas cosas positivas). En cuanto a lo de mirar por encima del hombro, como hablé hace tiempo por aquí con no recuerdo quien, tal vez no sea tanto él como los prejuicios que tenemos nosotros cuando algo se sale, por poco que sea, de la norma

  • Anónimo

    Yo con las películas del señor Wes Anderson tengo sentimientos encontrados (me cuesta ser fan o detractor a secas). Estéticamente son acojonantes (el diseño de producción, la fotografía y la música son el colmo de la elegancia, el “cool” y el “buen gusto), pero rara vez logro conectarme con los supuestos conflictos o dilemas de sus personajes (el caso más crítico en este sentido: La Vida Acuática). Probablemente la única que me ha conmovido un poco sea The Darjeeling Limited. En todo caso, siempre se agradece ver películas con personalidad e indudablemente de eso van sobradas las obras de este cineasta.

    P.D. Algo me dice que esta nueva película suya guarda, temáticamente hablando, cierto parentesco con Melody, aquella cinta británica de los años setenta sobre unos críos que se enamoran y deciden escapar ante la incomprensión de sus padres y maestros de escuela.

  • mariomorales82

    señor moderador le ruego que borre mi comentario y mi nombre de usuario, que aparece por cagada del puñetero disquis

  • David Soler Manso

    Lo único que no me gusta de Wes Anderson es su manía de meter a Jason Schwartzman en todas las películas. Me parece soso, inexpresivo y mal actor. Le tengo tirria.

  • Fernando Polanco

    Pintaca.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast