Noticias

RUBEN ARNÁIZ PREPARA ‘DOBLE SESIÓN’

Ruben Arnáiz produce y dirige una de las dos historias que componen  Doble Sesión, un conjunto de dos mediometrajes de 40 minutos cada uno titulados Ríos Revueltos –del que se encarga Enrique Diego– y Sandra Munt y el Ídolo de Bokrug –de Arnáiz–. La primera es un western post-apocalíptico plagado de humor negro mientras que la segunda es una aventura de terror inspirada en relatos de H.P. Lovecraft ambientada en 1934.

Javier Aliaga, encargado de maquillaje de "Sandra Munt y..."

El estreno de “Doble Sesión”, donde podrá verse la primera historia de Sandra Munt, tendrá lugar el próximo otoño, poco antes de que comience el rodaje de un segundo film de Sandra Munt, titulado  “Sandra Munt y la sociedad Thule”, cuyo estreno se prevé para un año después, en otoño de 2013.

Varios de los actores y personajes de la primera historia de Sandra Munt repetirán en el largometraje en solitario, aunque sólo se puede desvelar, por supuesto, el de la protagonista, interpretada en ambas ocasiones, por la salmantina Aránzazu Díez.

Rubén Arnaiz,  creador del proyecto:  “(…) surgió de un cúmulo de maravillosos acontecimientos. Primero con Sandra Munt que iba a ser mi siguiente cortometraje. El guion iba a tener una densidad demasiado grande: demasiado corto para ser un largo y demasiado largo para ser un corto, así que decidí dejarlo aparcado. Después surgió el proyecto de cortometraje Ríos Revueltos de Enrique Diego y que es un western post-apocalíptico. Luego, recordando el proyecto Grindhouse de Tarantino-Rodriguez me vino una idea a la cabeza. ¿Porque no hacer nuestro propio Grindhouse?”

Alberto Millán, en Ríos Revueltos.

“Pero que conste que no es una copia o un arrebato de oportunismo” – continua Arnaiz  “en España, hace décadas teníamos la “Sesión Contínua” en la que daban 2 largometrajes (y entre medias, el famoso NoDo) y que una vez concluidas, volvían a proyectarlas y podías verlas una y otra vez ….¡y sin pagar!, y que al fin y al cabo no era otra cosa que una “Doble Sesión”.

Nicola Reale, en Ríos Revueltos.

Ambos largometrajes tienen una financiación privada. Al respecto Jesús Sard, productor ejecutivo y socio de Arnaiz en la productora Amblost Media ha indicado que “(…) aunque con mucho más presupuesto. “Doble Sesión” se ha hecho con cooperativa, pero “Sandra Munt y la Sociedad Thule” será una producción grande”. Los efectos especiales de “Sandra Munt y El Ídolo de Bokrug” han sido creados y  supervisados por Javier Aliaga, uno de los mejores técnicos en efectos especiales de maquillaje de España y que ha trabajado en films internacionales como “Faust” (2000, Bryan Yuzna); “El laberinto del Fauno” (2006, Guillermo del Toro); “El perfume. Historia de un asesino” (2006, Tom Tykwer) o “Biutiful” (2010, Alejandro González Iñárritu).

  • Grijaldo

    Coño que curioso,quiero un trailer.

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    Muxa suerte!!

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    Pues suena a algo distinto, hay que seguirlo de cerca

  • Anónimo

    Suerte, os seguiré la pista de cerca!!

  • Anónimo

    Tiene muy buena pinta todo lo que se cuenta. Y encima no es subvencionada. Seguiremos de cerca las noticias que vayan llegando sobre este proyecto.

  • http://www.facebook.com/rubenchu1981 Ruben Arnaiz

    Muchas gracias Rafa!!!!!!

    Tenemos muchas, pero muchas ganas de demostrar a todo el mundo que hay algunos que también decimos que el cine español es…eso, pero que no nos quedamos en “la frase”, si no que queremos aportar pruebas y espero que DOBLE SESIÓN sea la primera prueba de muchas.

    Como siempre, el espectador tendrá la última (y contundente) palabra.

    Un abrazo a tod@s y pronto habrá trailer!

Críticas

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

Twitter

Podcast