Noticias

GAD ELMALEH PROTAGONIZA EL NUEVO FILM DE COSTA-GAVRAS

Nota preliminar: si no conocéis a Constantin Costa-Gavras, os recomiendo encarecidamente, ENCARECIDAMENTE, que os pilléis ‘Missing’ cuanto antes. De ahí podréis llegar a Z o Estado de Sitio, por mencionar un par. Pero esto es cine de denuncia social del calibre más alto (y, cinematográficamente hablando, un thriller como la copa de un pino, con un Jack Lemmon inconmensurable).

Dicho esto, el actor belga Gad Elmaleh prosigue su racha –ha estado en el Tintín de Spielberg y en Midnight in Paris, de Woody Allen… va, también ha estado en Jack & Jill, con Adam Sandler– protagonizando Capital, el nuevo film del realizador greco-francés, basado en la novela homónima de Stephane Osmont.

Capital es un thriller ambientado en el mundo de las finanzas donde Marc Tourneuil (Emaleh), el nuevo director del principal banco de inversiones de Europa, lucha desesperadamente por conservar su puesto cuando un fondo estadounidense intenta comprar la entidad bancaria.

El film está coprotagonizado por Natacha Regnier, Hyppolyte Girardot, Lyia Kebede y Bernard Lecop. La película, con guión adaptado del propio Costa-Gavras con Karim Boukercha y Jean-Claude Grunberg ya se está rodando en Miami antes de desplazarse a París, Nueva York y Londres.

En Variety.

  • Gunn

    Missing es espectacular. La transformacion que sufre Lemmon a lo largo de la pelicula, de confianza plena en el gobierno, a puesta en duda, a desengaño total y absoluto… como expresa su amargura e impotencia con miradas, gestos, con alguna explosion de furia aislada…. tremenda actuacion la que se marco el amigo Jack. Como se le echa de menos.

  • Anónimo

    Desaparecido, Z, Amén, Estado de Sitio, La Caja de Música, Mad City, Arcadia, El Sendero de la Traición. Sí, me gusta este director.

  • Anónimo

    Completamente de acuerdo con la nota preliminar…

  • Anónimo

    Y se me olvidaba “La Caja de Música” con Jessica Lange, otra gran película.

  • Anónimo

    De este director he visto “Missing” Y “Mad City”, esta última con John Travolta y Dustin Hoffman y me parece una película muy actual e infravalorada en su momento.

  • John Constantine

    Yo le ví con Audrey Tatou en “Un engaño de lujo” y, aunque físicamente parece de lo mas normalito, a mi me parece que tiene ese “algo” que veo en gente como Fassbender, p.e.

    Y es curioso como me pasa eso con mogollón de actores franceses (Daniel Auteil, Vincent Lindon,Romain Duris) y con los españoles, poquito poquito.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast