Noticias

GLOBOS DE ORO 2012

Alternativas a los que no tengáis el Plus. Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí también. La alfombra roja aquí.  Si encontráis más ponedlas en el hilo de comentarios. Os recordamos que nuestros amigos de Tío Oscar y La Script están comentando la ceremonia en la Cadena SER.

02:00: Arranca la ceremonia con Ricky Gervais intentando repetir el speech inicial de la pasada edición, va con copazo y la afamada realizadora bosnia Anjelina Djoliec le mira con mala uva. Lanza dardos a Eddie Murphy y el pollo de los Oscars, y se pasar por el forro las advertencias de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. De momento se ríe todo el mundo, incluido Jodie Foster después de hablar de su felpudo. Pero para felpudo el pelucón de Elton John. Ha tardado cuatro minutos en hablar de la separación de Ashton Kutcher y Demi Moore y en meterse con Justin Bieber.

02:06: Aparece en escena Johnny Depp, que es tan guay que se lava el pelo sin champú, para presentar el clip de La Invención de Hugo, de la que es productor.

02:09: Gerard Butler, antes de usar L’Oreal, y Mila Kunis presentan el galardón al mejor actor de reparto que va para Christopher Plummer por Beginners. Se cumplen los pronósticos, y a sus 82 años demuestra que quien tuvo retuvo. Descubro con estupor que los de efectos especiales de Attack the Block se inspiraron en la sonrisa Ewan McGregor.

02:13: Ashton Kutcher y Elle McPherson presentan el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia para televisión y la ganadora es Laura Dern por Iluminada, es el tercer Globo de Oro de esta mujer que fue Miss Golden Globe en el año 1982, aunque aún le supera Melanie Griffith, toda una institución en los Globos de Oro, ya que fue Miss Golden Globe ganó un Globo de Oro y ha sido mamá de Miss Golden Globe. Siempre recordaré el día en el que vi en el cine Un Mundo Perfecto de Clint Eastwood y alguien gritó “Nieves Herrero” cuando salió Laura Dern.

02:20: Una desbandada a los baños y lástima porque aparecen Rob Lowe con megacardado y Julianne Moore como siempre megadivina y presentan a la nueva Miss Golden Globe, Rainey Qualley, de fondo se ve a una agradecida Andie McDowell que ha decidido emular a una cigarrera de El Molino y se ha puesto a vender tintes a los asistentes. Se entrega el premio a la mejor miniserie a Downton Abbey, jamás entenderé por qué es una miniserie para los americanos cuando tiene varias temporadas y atención se masca la tragedia porque Elizabeth McGovern ha estado a punto de romperse la crisma con un escalón.

02:23: Kate Winslet por Mildred Pierce se lleva el Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de miniserie y TV movie. Está impresionante esta mujer.

02:27: Una de las musas del sector masculino de esta página, Freida Pinto, presenta el clip de Midnight in Paris, ¿ganará algo?, ojalá.

02:28: Segundo corte publicitario y nueva desbandada a los baños, si es que en esta fiesta se bebe muchísimo.

02:32: Jeremy Irons y la presidenta de la HFPA dan su discurso y desde aquí advierto a esta buena mujer porque recuerdo cómo acabó Loles León después de tener un encuentro con el que debería haber sido nominado a todos los premios de este año por Margin Call.

02:33: Jake Gyllenhaal (jarl) presenta el clip de My Week with Marilyn. Michelle Williams parece una doncella de una producción de la Hammer.

02:34: Ricky Gervais comienza a quejarse de lo alargada que está siendo la ceremonia, no es el único. Aparecen en escena Melissa McCarthy y Paula Patton que entregan el Globo de Oro a Kelsey Grammer por Boss al mejor actor de televisión en la categoría de drama, sorpresón.

02:38: El premio a la mejor serie dramática va para Homeland. ¡Bien!

02:41: Después de un nuevo corte aparecen Jimmy Fallon y el cantante de Maroon 5 para presentar el Globo de Oro a la mejor música que va para The Artist. El primero para el film de Michel Hazanavicius, el gran favorito de esta edición. Merecido galardón aunque se queda en monería al lado de Caballo de Batalla de John Williams. Planazos de Clive Owen, Charlize Theron, Natalie Portman, Anjelina Djoliec y Nicole Kidman, el realizador se entretiene muy bien. Otro de Leonardo DiCaprio que se ha apuntado a la moda de las mechas californianas.

02:48: También se entrega el Globo de Oro a la mejor canción que va para Masterpiece de Madonna de la película W.E., ¡oh my god! me pincho y no sangro, me raja Albert Brooks el brazo y sigo sin sangrar. Que sepáis que no ganará el Oscar porque el tema ha sido descalificado. Planazo de la Miss Golden Globe de 1975, Melanie Griffith. La cara de buche de Elton John es impagable. A Madonna se le sale todo por todo y se le marcan músculos que desconocía.

02:52: Momento WTF en los Globos de Oro en donde aparece una intengrante de la HFPA para anunciar a los patrocinadores, deberían haber llamado a Carmen Machi para que anunciara Activia, o ya que está Antonio Banderas para que promocione alguna de sus colonias que están cogiendo polvo en cualquier supermercado.

02:57: Las chicas de Smash, Debra Messing y la otra, Katharine McPhee, que salió de American Idol le entregan el Globo de Oro a Idris Elba por Luther, otra miniserie que tiene varias temporadas.

02:59: WonderBrad y su bastón, elevando a la enésima potencia el concepto de dandismo, presenta un clip de Los Idus de Marzo de su amiguete, y esta noche rival, George Clooney.

03:00: Seth Rogen y Kate Beckinsale entregan el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, planazo de Jodie Foster con sus niños, que va para Michelle Williams por My Week with Marilyn, una de las favoritas de la crítica y que siendo fieles al babe factor podría ser la próxima ganadora del Oscar.

03:07: Piper Perabo y la resucitada Sarah Michelle Gellar presentan el Globo de Oro al mejor actor de reparto de televisión que va para Peter Dinklage por Juego de Tronos, hace unos meses se llevó el Emmy. Dustin Hoffman pide a gritos un carajillo porque se está quedando frito.

03:10: Dinklage es el amo pero Ricky Gervais acaba de retarle a un duelo. Presenta a Giorgio que emulando a WonderBrad sale con bastón y presenta el clip de Moneyball. Giorgio il Magnifico acaba de presentar sus credenciales para presentar los próximos Oscars, Globos de Oro, Grammys, Vuélveme Loca, lo que sea.

03:13: Dos grandes actores, Jessica Alba y Channing Tatum entregan el Globo de Oro a la mejor película de animación a Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Steven Spielberg ya se puede ir contento a casa ya que dudo que Caballo de Batalla sea premiada.

03:16: Joseph Gordon Levitt y ¿dónde está Maquinote Fuckbender?. Necesito mantenerme despierta.

03:20: Un achuchable Ewan McGregor presenta un clip de otra de las nominadas 50/50. Me flipa la pajarita de Joseph Gordon Levitt.

03:22: Parejaza la formada por Clive Owen y Nicole Kidman que entregan el Globo de Oro Woody Allen por Midnight in Paris que no acude a recoger el premio.

03:23: El matrimonio formado por Felicity Huffman y William H. Macy se marcan un numerazo y entregan el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de televisión a Jessica Lange por American Horror Story, un galardón que estaba cantadísimo. La Lange corre el riesgo de pillar una neumonía con el escotazo que luce en la espalda.

03:30: Ricky Gervais presenta con un esputo a la reina del Pop, Madonna, galardonada con el Globo de Oro, aún no me lo creo,  y ella le responde, por lo que el maestro de ceremonias sale corriendo a Alaska. Madonna  entrega el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa que va para Nader y Simin: Una Separación, sería una sorpresa si no se lo hubiese llevado, Almodóvar con el ego por los suelos mira de reojo a Asghar Farhadi y la afamada realizadora bosnia Anjelina Djoliec amenaza con invadir Irán. Con el comentario de Gervais de que Madonna parecía casi virgen Leonardo DiCaprio se ha quedado mirando a las alturas por si se le aparece.

03:34: Dustin Hoffman con sobredosis de laca presenta el premio a la mejor actriz de televisión en la categoría de drama que va Claire Danes por Homeland, super merecido, es el tercer Globo de Oro para esta actriz. Entre las nominadas está alguien que dice ser Madeleine Stowe, pero cualquier parecido con la belleza ochentera es pura casualidad.

03:42: Emily Blunt con un peinado hecho por su peor enemigo presenta un clip de La Boda de mi Mejor Amiga. ¿Ganará en lugar de The Artist?.

03:43: Tina Fey y Jane Lynch entregan el Globo de Oro al mejor actor de comedia en TV a Matt LeBlanc por Episodes, lástima que se quedara fuera del spot de El Corte Inglés que protagonizó su padre, el mítico Tony LeBlanc.

03:46: Bradley Cooper, el hombre vivo más sexy según la revista People, entrega el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto que va para Octavia Spencer por Criadas y Señoras, podríamos decir que era la favorita en una categoría descafeinada a falta de alguien que lleve la delantera.

03:54: La pantalla de mi ordenador ha estado a punto de reventarse después de la aparición de Reese Witherspoon y su mandíbula que presentan un clip de Los Descendientes de Alexander Payne.

03:55: El legendario Sidney Poitier pone al público de pie y presenta al homenajeado de esta edición, Morgan Freeman, receptor del Cecil B. DeMille. Aparece en el escenario Helen Mirren, los años no pasan por ella, y da paso al clip dedicado al actor ganador de un Oscar por Million Dollar Baby. Leonardo DiCaprio sigue mirando a las alturas por si se le aparece la virgen Madonna. El público vuelve a ponerse de pie para aplaudir a Morgan Freeman y de fondo veo a Andie McDowell que se ha animado a repasarle las mechas a DiCaprio. Creo que Morgan Freeman se dispone a unir en santo matrimonio a Helen Mirren y Sidney Poitier. Atención porque Ben Kingsley quiere montarse un numerito ponno con su acompañante, creo que han invitado a Isabel Coixet para que lo ruede.

04:10: Robert Downey Jr. sigue haciendo méritos para convertirse en el maestro de ceremonias que se celebren de aquí en adelante y se queda en estado de chos al ver el pelazo de William H. Macy y presenta el clip de The Artist.

04:12: Anjelina Djoliec presenta el Globo de Oro al mejor director que va para Martin Scorsese por La Invención de Hugo. ¿Estaba cantado? No del todo. Ben Kingsley se ha animado a pedirle al Tito Martin que grabe su escena ponno en 3D después de los excelentes resultados de su última peli.

04:16: Ricky Gervais después de beberse el vigésimo copazo presenta a Antonio Banderas, que se anima a recitar a Calderón de la Barca, y a Salma Hayek que presentan el Globo de Oro a la mejor comedia para televisión que va para Modern Family, Sofía Vergara, reconvertida en la tercera integrante de las Azúcar Moreno,  no puede reprimir los flatos. Acabo de declararme ultramegafan de esta mujer por la manera de agradecer el galardón, me ha despertado.

04:23: Michelle Pfeiffer aparece en escena para presentar el clip de Caballo de Batalla, lo ideal habría sido que lo presentase Sarah Jessica Parker.

04:24: Mark Wahlberg, con la mitad de espalda de hace un año, y Jessica Biel presentan el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical que va para Jean Dujardin por The Artist, cantado no, lo siguiente. La pajarita de Joseph Gordon Levitt se ha vuelto loca y ha comenzado a cambiar de color. Jean Dujardin termina su discurso marcándose un número de claqué la pena es que no le haya acompañado el Ballet Zoom, y han cortado el número descaradamente, me imagino que después de publicidad se podrán escuchar el claqueteo del actor.

04:31: Quedan cuatro premios pero antes aparece la hiphopera, Almodóvar dixit, Queen Latifah, con varias toneladas menos, que presenta el clip de Criadas y Señoras.

04:33: Ricky Gervais comienza a despelotarse y se toma otro copazo para presentar al superbien vestido Colin Firth que va a entregar el Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama que va para Meryl Streep por La Dama de Hierro, que le pega un morreo a su marido y ha hecho ventosa. En compensación Andie McDowell le ha ofrecido unas mechas bicolor a Tilda Swinton. Harvey Weinstein le ha pasado las gafas a Clooney, que se las pasa a Fincher y él pasa de dárselas a Tita Meryl que comienza a hablar de las actrices que se han quedado fuera de la nominación, como por ejemplo Mia Wasikowska por Jane Eyre.

04:39: Una tremendísima Jane Fonda presenta el premio a la mejor comedia o musical que va para The Artist. Dujardin después de ser cortado se anima a repetir numerito con el perrito para ver si tienen huevos de cortarle. Si no le dan el Globo de Oro a Leonardo DiCaprio propongo que le den el premio al alucinado de la noche, Pitita Ridruejo le espera.

04:47: Gervais deja el copazo atrás para presentar a una preciosa Natalie Portman que entrega el Globo de Oro al mejor actor en la categoría de drama que va para oh my god he visto a Maquinote Fuckbender, que va para Giorgio il magnifico por Los Descendientes que tiene palabras para Brad Pitt y para el rabo de Michael Fassbender.

04:54: Harrison Ford entrega el premio a la mejor película de drama que va para Los Descendientes de Alexander Payne. Un galardón que estaba cuasicantado ya que no competía con The Artist.

04:58: Termina la 69ª edición de los Globos de Oro, bastante coñazo y que nos ha regalado momentos impagables como el Globo de Oro de Madonna, y el triunfo de The Artist y Los Descendientes. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Aquí otro que tampoco le importa la fidelidad, es más yo daría toda la libertad del mundo a un director para que se pasara la fidelidad de los materiales por el forro de los cojones. Igual Zack Snyder lo tenía que haber hecho para que “Watchmen” hubiera ido más allá de lo correcto. A otros les ha dado muy buen resultado.

  • Guest

    Es logico que los nombres y argumento sean identicos al original pues  se basa en la misma historia pero luego no tendra nada que ver pues Desafio total es 100% Verhoeven ese humor y violencia no vienen en el cuento.Verhoeven  no fue fiel  al cuento, en el cual sino me equivoco no van a marte.

    En esta nueva adaptacion no van a marte  y seran mas fieles en teoria y al final tendran que inventarse cosas como hizo Verhoeven porque no da para una pelicula.

    Por lo tanto no se va  parecer practicamente nada mas alla de la idea inicial. Lo gracioso es que esta puede ser mas fiel pero en este caso hipocritamente eso da igual xd pero bueno a mi la filedidad nunca me importo en exceso.

    En el cuento no hay tia con tres tetas pero en la nueva version segun el director la van a incluir como homenaje xd
    Y evidentemente no sera R, y por ello ha rodado varias escenas  para poder olarla en el montaje final y sino pues ira como escena eliminada . Farrel sera mas parecido al protagonista del cuento el cual   no va arrancando brazos ect.. que yo sepa ¿no? xd .Sera mas rollo minority report.

  • Guest

    Es logico que los nombres y argumento sean identicos al original pues  se basa en la misma historia pero luego no tendra nada que ver pues Desafio total es 100% Verhoeven ese humor y violencia no vienen en el cuento.Verhoeven  no fue fiel  al cuento, en el cual sino me equivoco no van a marte.

    En esta nueva adaptacion no van a marte  y seran mas fieles en teoria y al final tendran que inventarse cosas como hizo Verhoeven porque no da para una pelicula.

    Por lo tanto no se va  parecer practicamente nada mas alla de la idea inicial. Lo gracioso es que esta puede ser mas fiel pero en este caso hipocritamente eso da igual xd pero bueno a mi la filedidad nunca me importo en exceso.

    En el cuento no hay tia con tres tetas pero en la nueva version segun el director la van a incluir como homenaje xd
    Y evidentemente no sera R, y por ello ha rodado varias escenas  para poder olarla en el montaje final y sino pues ira como escena eliminada . Farrel sera mas parecido al protagonista del cuento el cual   no va arrancando brazos ect.. que yo sepa ¿no? xd .Sera mas rollo minority report.

  • Grijaldo

    Pues yo si creo que fué un visionario,ese humor negro,esa acided,esa crítica social….lo dicho,visionario y muy GRANDE.
    Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast