Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
LUQUITAS LO (MEDIO) DEJA…Y AJUSTA CUENTAS

“Lo dejo”, afirma George Lucas al diario The New York Times. “Me voy de este negocio, de esta compañía, de este rollo”. Su única cláusula de excepción será la hipotética quinta entrega de Indiana Jones. Hasta entonces, se puede decir que con Red Tails –la aventura bélica del escuadrón Tuskegee, conformado por pilotos de raza negra, durante la Segunda Guerra Mundial– cierra chiringuito.

Ah, Lucas no se olvida de los fanbois. “¿Por qué querría hacer más películas de Star Wars cuando todo el mundo te grita todo el rato y te dice lo mala persona que eres?”.

Lucas y su novia, Mellody Hobson

Volviendo a su retirada: el comportamiento del estudio con Red Tails ha colmado el vaso. Lucas se pagó de su bolsillo el presupuesto entero del film, dirigido por Anthony Hemingway y asegura que ningún ejecutivo acudió a los pases de la película. “No es como si llegara un chico del festival de Sundance y dijera, ‘Tengo esta peli…’ Es como si llega Steven Spielberg, o yo, o Jim Cameron… y les dicen que no quieren verla”.

El productor Rick McCallum, compañero de Lucas de toda la vida, lo corrobora: “Una vez termine (Red Tails) habrá hecho todo lo que quería hacer. Habrá completado su tarea como hombre y como cineasta”.

Y ahora llegan las citas:

- Sobre el aire retro de Red Tails: “Voy a hacer esta película para adolescentes negros. ‘¿Y no la haces en plan guai, con hip hop?, me preguntan desde el estudio. Y yo les contesto que no es lo más inteligente. Tienen todo el derecho a ver una película de Hollywood, al estilo grandilocuente y moñas de Hollywood. Es un film patriótico. Son aviadores negros que gritan ‘¡Chupate esa, Mr. Hitler!”

- Michael Bay, preguntado por el NYT, sobre el aire retro de Red Tails: “Lo hago yo y me mandan a la mierda”.

- Sobre los fanbois y los creadores de versiones fanbois de Star Wars: “Hay cosas más importantes en el mundo (que pelearse con ellos). Los mismos tipos que se quejan en Internet sobre los cambios puntuales que he hecho son los que están cambiando completamente la película. Estupendo. Pero mi película, con mi nombre, dice que la he hecho yo, y tiene que ser como yo quiero”.

- Sobre el frigorífico de Indiana Jones 4: “No es cierto (que la idea fuera de Spielberg). Está intentando protegerme. Spielberg no creía en esa escena. Pero las posibilidades de sobrevivir en ese frigorífico –y esto viene de muchos científicos– eran de un 50/50″.

- Sobre la figura del megadirector. “Para mí conforman algunos de los films más interesantes porque, incluso bajo las definiciones más estrictas de lo que se hacía en los 70, son films personales. Indiana Jones y el Templo Maldito fue un film muy personal: estaba atravesando un divorcio, y estaba de mal humor”.

- Steven Spielberg, sobre Star Wars y la ingenuidad: “La primera vez le dije a George: ‘Esta peli va a hacer 100 millones de dólares y te diré por qué, porque contiene una ingenuidad y una inocencia maravillosas, que forman parte de George, y la gente va a adorarlas”.

  • Anónimo

    Esa batalla final es la polla, siempre me acuerdo del Almirante Ackbar y su frase It´s a trap o cuando el superdestructor es derribado y choca contra la estrella de la muerte, que buenos recuerdos.

    ¿Por cierto van a volver a estrenar las 6 películas en 3D? Me parecio leerlo en algún lado pero no recuerdo donde, si es cierto los episodios IV, V y VI voy a verlos de cabeza.

  • Naxeteeee

    A mí no me parece mala “El retorno del Jedi”, coño tampoco me parecen tan repelentes los ewoks. Igual si acaso el peinado y la vestimenta de Luke en plan reverendo. No me engañéis, muchos de vosotros os tocásteis con el biquini que luce la princesa Leia en el palacio de Jabba el Hutt…

  • Grijaldo

    Bien bien,así se debate,muy de acuerdo con los dos
    Os iba a dar otros +miles pero es que me he quedao sin suelto….

  • Grijaldo

    Cuestión de gustos,es que La Amenaza…. me parece demasiado infantil,aparte que toda la secuencia final es un calco de la de El Retorno Del Jedi.

    Pero no me parece mala ni mucho menos.

  • Grijaldo

    A mí es que tanto El Ataque…. como La Venganza… me parecieron pelis muy redondas,con buen ritmo,que te mantienen atento y que cuentan cosas,aparte de que en la segunda sale Yoda vs Drácula y eso me caló muy hondo.
    A esta todo el mundo le achaca el tama romántico como una lacra,que si es muy pastelosa y tal,pero yo es que creo que este tio simplemente tiene un concepto del cine,en el fondo,muy clásico,y trata el tema de una manera que hoy por hoy nos puede parecer algo hortera,pero creo que en este caso se asemeja más a como trataban el tema en el cine clásico,nada más,y a mí no me molesta en absoluto.

    Y la tercera con esa peazo música de Williams…puro espectáculo.
    Que me gustaron mucho,de ahí mis notas.

    Y al Retorno… no le casco un 10 no por los Ewoks(Que también) si no más bien por el bajón de ritmo que hay en el tramo de Endor antes de la batalla final,que sigue siendo hoy por hoy,casi 30 años después,la mejor secuencia de naves espaviales de la historia,y con maquetas,puro arte.

  • Grijaldo

    Ahora no intentes arreglarlo,ya te cogeré ya…..es coña XD.

  • Grijaldo

    Y venga amenes y +miles a este tio.

  • Anónimo

    Mala intuición amigo Jahngo. El único foro que visito y participo es este, a veces visito miradas de cine o filmaffinity pero sin participar. Tras esta inútil aclaración, al lío.

    Una puntualización sobre “Tu dices que opinas de lo que quieres y cómo te sale de los mismos”. En ningún momento he opinado sobre la figura de Lucas a modo personal, si no que me he referido en todo momento a su labor como cineasta en los últimos años, y ahí no me bajo del burro. No importa que seas o no de otra escuela como dices, si algo no te gusta, aunque lo haya hecho el mismísimo Jesucristo con una cámara de cine, tienes todo el derecho del mundo a decir que no te gusta y no por ello faltarle al respeto a la persona encargada de lo que criticas. No veo demasiada relación entre una cosa y otra de hecho. Por hacer una comparación futbolera, soy del Madrid, y no se me caen los anillos cuando digo que anoche fue un ridículo pasmoso y una vergüenza, y no estoy faltando al respeto a nadie (en este caso al Real Madrid como club de fútbol).

    Totalmente de acuerdo con el párrafo en que Lucas se ha ganado el respeto por sus hitos. No lo discuto, pero vuelvo a lo mismo. Este hombre nos ha regalado auténticas joyas y hechos memorables que forman parte de la historia del cine (por centrarnos únicamente en este ámbito, porque el hombre ha tocado de todo) como el T-Rex andando frente el coche en Parque Jurásico o el T-1000 reconstruyéndose en la refinería hacia el final de T2, y sólo por nombrar los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza. Indiscutible. Pero eso no ha de hacerle inmune a las críticas, ni al hecho de que lleva 10 años haciendo lo mismo, sacando cosas de lo mismo sin atreverse, o sin interesarle, explorar nuevas temáticas, nuevos rumbos a su carrera. Sabe que Star Wars da dinero y lo ha explotado por todos los frentes. Es su creación, su obra, y está en pleno derecho de hacer lo que quiera con ella, pero da la visión de que se ha estancado, y es una auténtica lástima. ¿Dónde está el Lucas de la década de los 80, donde estaba metido en casi cualquier cosa, revolucionando el medio? No le busques, simplemente se ha ido, hace mucho.
     
    También estoy de acuerdo en otro aspecto. Si fuera fácil, puede que incluso los dos estuviésemos nominados a un Oscar.

    Y sobre el imperio contraataca, a mí personalmente me sigue impactando lo tremendamente redonda que es esa película, con un final acojonante y escenas para el recuerdo.

    Me apunto lo de american graffiti y thx1138.

    Chimpún.

    P.D.:una forma un tanto extraña de venirme a decir que no tengo opinión propia. Quizás te lo podrías haber ahorrado, no viene a cuento. Un saludo.

  • Corgan

    Un 8.5 a El ataque de los clones? Venga ya hombre. A mi me parece mucho mejor La amenaza fantasma. Un espectáculo de primera.

  • http://twitter.com/Jahngo Jahngo

    Hay que joderse lo rápido que ensalzamos y crucificamos a la peña. Ahora toca que se muera y vuelta a ensalzar. Es como un “deja vú”…

    Y sospecho que muchos de los mr. sentencias de aquí lo harán.

    ¡Qué pena!

  • http://twitter.com/Jahngo Jahngo

    En primer lugar, como comprenderás, por supuesto que puedes decir lo que quieras. Y yo contestarte que lees unos cuantos foros de internet para contruir tus opiniones. No lo critico, ojo. Simplemente, lo intuyo.

    Respecto a lo que dices sobre sus hitos, totalmente de acuerdo. Los conozco muy mucho, te lo aseguro.

    Tu dices que opinas de lo que quieres y cómo te sale de los mismos y yo te contesto que soy de otra escuela. Aquella en la que la gente se gana el respeto haciendo cosas grandes. Si fuera fácil, igual tu estabas ahora mismo nominado a un Oscar.

    Cuando uno hace cosas (no grandes) sino inmensas  como el señor Lucas pues se gana mi respeto. Lo cual no implica que no le critique o que no destaque sus puntos débiles. Pero hablar de él como se habla del tío que te cae mal de la clase pues como que no. No porque tenga la sangre azul ni nada de eso, sino porque ha logrado que su obra trascienda a cualquier generación venidera. Es para siempre. Un MITO. Y construir MITOS, en el mundo en que vivimos, es muy complicado y digno de un poquito de respeto.

    Y sí, no consiguió emocionarme con sus dos primeras precuelas como lo hice con el Imperio Contraataca. ¿Y qué? Tampoco ésta última me impacta hoy como lo hizo cuando tenía 13 años. Lo de los “peluches” ya aburre…

    Te cito: “no opino de american graffiti ni thx 1138, no las he visto”

    Te aconsejo: Ya estás tardando en verlas. Te ayudará muy mucho a tener una visión (más) global de Lucas como cineasta.

    Chimpún.

  • Anónimo

    El George Lucas que se merecia todas las alabanzas, el tio que se casco las trilogias de Star Wars e Indiana Jones, el realizador que te daba cosas como THX 1138 o American Grafitti, el productor de cosas como Willow o la serie del Joven Indiana Jones, el amante del cine que era capaz de arriesgarse y producir a gente como Akira Kurosawa (Kagemusha) o Godffrey Reggio ( Powaqqatsi)
    Incluso el que hacia bizarradas tan malas como Howard el Pato. Ese George Lucas es por el que tengo y tendre cariño, admiración y respeto. El problema es que ese Lucas “lo dejó” hace ya casi dos décadas.

    ¿El de los ultimos años? Pues salvando “La Venganza de los Sith” y lo que pueda dar de si esta Red Tails, no le hechare de menos. Ni ahora ni en un futuro.
     

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

    ¿De verdad os creeis que no se van a volver a hacer películas o series de Star Wars porque este señor se retire?. La propiedad intelectual está ahí y será heredada por sus hijos o por cualquiera otras personas, los cuales no podrán resistir la tentación de explotarlos para generar más dinero.
       Joder, acordaros de lo que pasa en  literatura, que los descendientes de Bram Stoker se sacan de la manga una secuela de la novela de su ilustre predecesor, alegando que han econtrado unas notas de Bram Stoker por ahí perdidas(mira tú que cuasualidad que no habían aparecido hasta ahora). O de la secuela tanto literaria como cinematográfica de “Lo Que El Viento Se LLevó”, o el dinero que están generando personajes como Batman o Superman a pesar de que sus creadores llevan años fallecidos.
       Si la muerte de alguién no impide seguir explotando sus creaciones, dudo mucho que lo consiga la jubilación de alguien.

  • Naxeteeee

    No te preocupes, en ningun momento has trasmitido mal rollo. Te contesto. A mí “El imperio contraataca” por motivos nostálgicos primero, y cinematográficos después, me parece sencillamente una obra maestra, la mejor película de ciencia ficción de la historia (ojo he dicho que para mí). Y no soy fan de Star Wars. Me he visto las películas y no he leído los cómics, ni los libros, ni he ido a convenciones de fans, ni pollas de esas. Me marcó cuando la ví de pequeño (incluso lloré como una magdalena con la declaración de amor entre Leia y Han y la posterior carbonización de éste) y cuando la ví de mayor no sólo no perdía con el tiempo sino que me gustó aún más. Y me cabrée con la nueva trilogía porque no se parecía en nada a la antigua. Pero coño, de ahí a decir que son malas películas como dicen muchos forofos va un puto abismo. Ni de coña están mal dirigidas, ni tiene malos efectos especiales, ni mala BSO, ni malas interpretaciones (con excepciones claro), ni aburre ni un mintuto como tampoco cae en el ridículo al que llegan otras películas de ciencia ficción actuales como para considerarlas un bodrio. Son pelis de entretenimiento y punto. Lo malo es que las antiguas (sobretodo las dos primeras) iban más allá y la gente las ha pedido lo que Lucas ya no tiene necesidad de dar. En cualquier caso que a nadie se le olvide que la trilogía original fué creada como espectáculo evasivo para las grandes masas, ni ellos mismos esperaban la acogida tanto de público como de crítica que tuvieron al principio. Si partes de ese pensamiento, de para lo que estan realizadas estas películas, la decepción no es tan grande. Otra cosa es que busques a John Ford, a Kurosawa o a Scorsese. Lucas nunca pretendió serlo. Y para mí que ha cumplido de sobra.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

       Hombre, lo cierto es que si “El Retorno del Jedi” fuera de las nuevas se les daría hostias por todos lados, por culpa de los repelentes Ewoks y los muñecos de felpa de el palacio de Jabba, pero claro muchos piensan que como pertenece a la trilogía clásica hay que considerarla “buena”.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

    El probleman no es que se enriquezca con el merchandising, el problema es que desde el episodio VI antepuso el merchandising a las propias películas.
       En un determinado momento posterior a “El Imperio Contraataca” debió darse cuenta de lo mucho que ganaba con los juguetes y muñequitos, por eso en el “Episodio VI” convirtió el palacio de Jabba en un capítulo de los Teleñecos, sin duda frotandose las manos con la cantidad de muñequitos que podía sacar de ahí.
      Creó a los Ewoks pensando en la cantidad de peluches que se iba a “jarta” de vender.
      En la nueva trilogía hizo que la República renovara su parque aeroespacial, sacando nuevos modelos de naves en cada capitulo. Yo creo que la República se vino abajo por que su presupuesto militar le hizo entrar en bancarrota, ya que cambiaban de modelo de cazas y naves de asalto cada pocos años.
       El motivo claro está era poder inundiar las tiendas de modelismo con maquetas de todos los modelos de naves.
       Y seamos sinceros, lo de representar a Annakin Skywalker como un crio de 8 años en la primera película era totalmente incoherente, ya que Obi-Wan había dicho que cuando le conoció ya era un formidable piloto estelar, pero claro el crio era necesario para conectar con el público consumidor más manipulable e irracional: los crios(aunque tal vez algunos fanboys lo sean aún más).

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

     Claaaaro, es que a Pearl Harbour y a él los mandaron a la mierda porque era “clásica” y no un bodrio infecto(amén de un panfleto de lo más burdo, si los americanos les parece “épico” en lugar de cómico lo de Roosevelt levantandose de la silla necesitan terapia colectiva).

  • Anónimo

    Pero vamos de buen rollo tanto a Naxete como a Grijaldo, con los cuales, sin opinar casi nunca, siempre estoy de acuerdo. Pero es que podria haber sido glorioso una trilogia oscura, que es lo que se merecia una historia de tal envergadura. Que la caida de Anakin no pareciese una puta mofa y nos hubiese echo llorar, cosa dificil cuando el actor que eligió ni es actor ni es una puta mierda seca. Y el tema de Darth Maul mejor no opino, lo grande que hubiese sido tener a este personaje en las tres peliculas madreeeeeeee!!! ( recomiendo encarecidamente que os leais el comic del mismo, justo antes de el episodio 1) En fin que yo mañana vuelvo al trabajo a las 5 de la madrugada y no creo que Lucas vaya a cambiar eso, bueno con CGI si puede cambiarlo….

  • Anónimo

    Y la magia de la que hablais en la nueva trilogia se acaba cuando las letras se pierden en el infinito del espacio.

  • Anónimo

    No se si ata bien los cabos o no, pero el paso de la tecnologia de la nueva trilogia para enlazar la estetica de las antiguas es de coña. Es decir cuanto más años pasan en el universo de Star Wars….mas cutre es todo???? Vengaaaaa

    No me considero un fanboy amargado ( insulto que habeis puesto de moda en este post) más bien soy un fan decepcionado. Desde que de niño escuche la frase:
    -Tu padre y yo luchamos en las guerras clon….
    Mi mente imaginaba otra cosa, quizás ese sueño hubiese sido peor que el de Lucas, eso no lo discuto. Lo que no me esperaba es ver escenarios vacios, interpretaciones mediocres y CGI innecesario una y otra vez….. (Porque coño saltan tanto los Jedis)

    Y si tan bien lo ata todo…Por que a Anakin le cuesta tanto ser caballero Jedi y a su hijo, con dos consejos de Kenobi y Yoda ya es la repolla????

    Si no quereis verlo yo lo respeto…pero muchas veces ( como dice el bueno de Bay) veis peliculas mucho mejores y las poneis a caldo.

    Y Star Wars sin John Williams no es ni el 80%!!!!!!

  • Anónimo

    La Amenaza Fantasma le mantengo el 6 por Darth Maul personaje que compensa la presencia del abominable Jar Jar Binks, sin Maul mi nota seria 4.

    El Ataque De Los Clones: 7

    La Venganza De Los Sith:7,5

    A las dos anteriores no les puedo dar mas nota por Hayden Christensen, no puedo con el, me parece muy mal actor.

    Coincido contigo en el 10 dado a La Guerra De Las Galaxias y El Imperio Contraataca, me encantan, están entre las 10 películas que mas veces he visto en mi vida, recuerdo que lo pasaba teta viéndolas de pequeño.

    El Retorno del Jedi no puede tener mas de un 8 por una sencilla razón, los putos Ewoks de los cojones, los aborrezco.
    Darth Vader los tendría que haber exterminado solo con mirarlos fijamente.

    Solo salvaría al que estaba dentro de Wicket (el ewok principal) y porque es el mismo actor que interpreto a Willow mítica película de mi infancia.

    Por lo demas coincido en que es exagerado crucificar a Lucas por la segunda trilogia de Star Wars o la 4 de Indiana Jones (que no me gusto), pueden no gustarte, pero hay que reconocerle todo lo aportado al cine (Star Wars, Indiana Jones, Pixar, THX, THX 1138, American Graffiti, Industrial Light And Magic…) y a la industria del videojuego, con la creacion de LucasArts y sus grandiosas aventuras gráficas (Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Crusade, Loom, La saga de Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of The Tentacle, Sam & Max, Full Throttle, The Dig, Afterlife y el co-jo-nu-di-si-mo GRIM FANDANGO) ademas de los Jedi Knight, Caballeros de la Antigua Republica, Rogue Squadron, los Battlefront, los X-Wing vs TIE Fighter y 2 o 3 docenas mas de juegos basados en Star Wars.

    ¿Que Lucas esta acomodado y se esta forrando con ediciones y reediciones de la saga Star Wars? Pues si, esta en su derecho de hacer lo que quiera con ella que para eso la creo y si no os gusta no las compréis pero dejad de criticarlo y lincharlo siempre con lo mismo.

    Perdón por alargarme tanto, pero joder, me he quedado como Dios.

  • Grijaldo

    Es que era inquietante jejeje…por eso mola.

  • Naxeteeee

    Totalmente de acuerdo. El odio hacia las nuevas películas viene dado por la enorme adulación hacia la trilogía clásica. Vale que “La amenaza fantasma” sea muy decepcionante (reconozco que el trailer en su época me pareció magnífico), que “El ataque de los clones” sea como un videojuego alargado con personajes sosos pero “La venganza de los Sith” es bastante buena, por no hablar de lo bien que ata los cabos Lucas y de las buenas ideas sacadas de la nueva trilogía. Otra cosa es que nos esperemos el megaorgasmo galáctico y nos quedemos en un polvo más. Nadie te dijo que hicieras cola y pagaras entrada para ver un trailer de cinco minutos so gilipollas!!

  • Anónimo

    Clavada 100% Daniel, y encima más hipocresia aún viniendo de un tio que defendió ante el Senado americano el hecho de no colorear las películas clásicas de Hollywood (que Ted Turner quería lograr) pq había que respetar la obra original que el público había visto, y luego él, toma, eliminando la versión original de unos films que habían sido incritos en el Archivo Nacional de Estados Unidos (o sea, que así se convertian más en propiedad del pueblo americano que del propio Lucas) y ala, a mearse en ello.
    Ole tú George!!

    Como dijo el gran Coppola: “La Guerra de las Galaxias encumbró la figura de Lucas, pero en el camino eliminó totalmente al George Lucas cineasta”

    PD: “Dónde guardará tanto dinero, en la papada?¿” — Mark Hamill, Muchachada Nui

  • Anónimo

    Pues debería de abandonar el Cine de manera inmediata. Después de dirigir esas tres tomaduras de pelo de dibujos animados tituladas LA AMENAZA FANTASMA, EL ATAQUE DE LOS CLONES y LA VENGANZA DE LOS SITH, yo no me lo pensaría dos veces.

    Este señor para mi ya ha perdido todo mi respeto. Reconozco haberle admirado en el pasado por su Trilogía Galáctica (sobre todo gracias a esa maravilla del Cine de Aventuras que es EL IMPERIO CONTRAATACA) y por haberme hecho feliz en mi infancia gracias a esas películas, pero no le perdono el haber torpedeado la serie STAR Wars y de paso cargarse a INDIANA JONES con la última e infame película de la saga. ¡¡¡ Menudo horror !!! A la media hora de empezar ya tenía ganas de salir corriendo de la sala.

  • Anónimo

    Emmm, sólo un tema. Vamos a ver, todos sabemos la importancia de Lucas en la industria cinematográfica del último cuarto de siglo y principios del presente, pero esta frase “Ir de gafapastoso metiéndose con las películas de este hombre está muy
    de moda en internet y ya se sabe, hay corrientes que no hay quien las
    pare.” me parece una estupidez de órdago, con todos mis respetos, no pretendo llamarte estúpido, pero te has sobrado una barbaridad.

    Como digo, no se le puede negar nada a este hombre, ha sido un visionario en cuanto a la evolución de la industria, y no sólo eso, si no que ha sido parte activa e importantísima en dicha evolución, además de las películas que ha producido y podido sacar adelante, muchas de ellas clásicos instantáneos grabados a fuego en la retina del espectador. Eso no se lo quita ni Dios.

    Del mismo modo que no le quita ni Dios que, al menos el Lucas director de la nueva trilogía es un mediocre (no opino de american graffiti ni thx 1138, no las he visto) que tiró por lo fácil y cómodo para sacar pasta y punto. Películas totalmente desmesuradas en el uso de efectos especiales, hasta tal punto de parecer simplemente películas de efectos, donde los personajes nos importan un carajo la gran mayoría, con apenas o nulo carisma salvo una o dos excepciones (y que Anakyn Skywalker no tenga carisma excepto alguna escena aislada es pecado), y en conjunto, películas sobradas de tonterías varias y, como digo, mediocridad. Lo único que salva esta trilogía es la última hora y algunos momentos previos del episodio III (sin contar el paso al lado oscuro de Anakyn o la muerte de Windu, bochornoso) así como Darth Maul del episodio I y Ewan McGregor.

    Es decir, este hombre es importantísimo para la industria, y lo que vienes a decir es que por eso mismo todo lo que haga he de reverenciarlo. Pues ni de coña muchacho. Si la trilogía nueva me parece hueca y mediocre en su conjunto es lo que pienso, y tengo todo el derecho del mundo a opinarlo, porque me encanta el cine como AFICIONADO a ello, y si además estoy pagando por ello, tengo todas las de la ley para decir que es una mierda como un piano lo que me han vendido. No tengo ni puta idea de hacer una película, pero sé lo que me gusta, y quiero creer que reconozco una buena película cuando la veo, y Lucas no me ha dado nada de eso con la nueva trilogía.

    Lucas credibilidad tiene una barbaridad, como empresario y hombre de negocios, una burrada, pero en cuanto a hacer una película tengo mis dudas. Tras la nueva trilogía y esa tremenda decepción que fue indy IV, su credibilidad como cineasta, al menos para mí, está hoy día a la altura del betún. Y por mucha importancia que haya tenido anteriormente en el medio, esas cagadas no se las quita ni Dios. Ojalá que con esta “Red tails” me tape la boca, y seré el primero en reconocerlo, pero permíteme ser escéptico. A ver si ahora no se puede criticar el cine de un director/productor/escritor en una página de cine, mandaría cojones.