Series

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE DE ‘STAR WARS’

Aprovechando una de las entrevistas con motivo del estreno de Red Tails, el productor Rick McCallum ha comentado detalles sobre la serie de imagen real de Star Wars que se lleva preparando desde hace unos años y que serviría para llenar el lapso temporal entre el Episodio III – La venganza de los Sith y el Episodio IV – Una nueva esperanza.

La serie cuenta en estos momentos con el título provisional de Star Wars: Underworld y el productor asegura que ya disponen de guiones preparados para realizar 50 episodios, pero el elevado coste que requeriría recrear el mundo de Star Wars en una serie semanal, ha hecho que la producción haya llegado a un punto muerto. Cuando la tecnología avance más y puedan solucionar el tema presupuestario y conseguir acortar la franja de tiempo necesaria para la realización de los efectos especiales, la serie podría finalmente ver la luz.

Para el que se pregunte por qué no lo solucionan llevando la serie a una cadena por cable con medios económicos como la HBO, McCallum precisa que no es la manera en que George Lucas quiere trabajar y no van a dejar el control creativo de su universo en manos ajenas, además de que el compromiso con una cadena de estas características también implicaría una menor audiencia. Una oportunidad perdida.

Pero aunque la HBO parezca descartada, al menos la concepción de la serie sí parece superior al típico espectáculo de aventuras y efectos especiales. La trama de Star Wars: Underworld recogerá los años del ascenso del Imperio, viendo cómo gradualmente se va extendiendo por toda la galaxia, y enfocándose especialmente en el mundillo de los bajos fondos, con cazarrecompensas, criminales y mafiosos intergalácticos. En las declaraciones recogidas por Collider, McCallum se explaya más sobre el tema del tono de la serie, al que describe como “más adulto y oscuro que las películas”, llevando la saga un paso más allá para crear un “Deadwood en el espacio”.

  • Anónimo

    Veis? Algo que nunca entendí, para que narices cambias el echo de que Han dispare primero???? Si es una canalla encantador!!!!!!! Le vamos a querer igual porque hemos crecido con ESOOOO!!!!

    Mirad yo admiro a Lucas si, pero al Lucas que nos regaló una épica intergalactica y al productor. En 1997 Lucas sufrió un cambio, no se que le pasó, pero sus nuevas peliculas lo demuestran.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast