Noticias

FISCALES DE EEUU ORDENAN EL CIERRE DE MEGAUPLOAD

El FBI acaba de anunciar que siete personas relacionadas con la web Megaupload, han sido acusadas de piratería informática y delito de conspiración criminal. Cuatro de los acusados –entre ellos su fundador– han sido detenidos en el marco de una investigación que ha llevado al cierre de la web.  Según los investigadores no existe conexión entre estos arrestos y la “tormenta política”, cita el Wall Street Journal, desatada esta semana en torno a la propuesta de legislación restrictiva  sobre Internet.

El Departamento de Justicia señala que estamos ante la mayor operación por delito de copyright de la historia. Megaupload era la 13ª web más visitada del mundo, según informan las propias fuentes del departamento.

Las cuatro personas, –entre ellas su fundador, Kim Dot Com aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, alemán, según Torrent Freak–  fueron detenidas en Nueva Zelanda, como parte de una operación simultánea en la que las fuerzas de seguridad han registrado datos bancarios y granjas de servidores en todo el mundo. BBC apunta que la Fiscalía se ha incautado de 18 nombres de dominio y 50 millones de dólares en activos. Los cargos, precisa el diario, incluyen conspiración de organización criminal (racketeering) y delito de infracción del copyright. La propia orden añade conspiración para lavado de dinero.

PARÉNTESIS DE HUMOR: Kim Dot Com, señoras y señores.

Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer lavado de dinero, y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

AP, por su parte, informa de que los fiscales federales de Virginia han ordenado el cierre de Megaupload y acusado “a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería”.  Concretamente, la orden acusa a la compañía de costar a los poseedores del copyright más de 500 millones de dólares en beneficio perdido por films pirateados y otros contenidos.

Megaupload, por su parte, ha respondido que “se muestra diligente a la hora de responder a las quejas sobre material pirateado”. Hace unas semanas , la mastermind de Megaupload, Kim Dotcom, uno de los encausados, aseguraba a Torrent Freak que:

“Mega no tiene nada que temer. Nuestro negocio es legítimo y está protegido por la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y leyes similares de todo el mundo. Tenemos los mejores abogados y jugamos según las reglas. Nos tomamos nuestras obligaciones en serio. El cofre de guerra de Mega está lleno [los fondos para acciones legales, por si no leéis a Von Clausewitz] y tenemos a poderosos partidarios respaldándonos”, declaró Dotcom.

Los investigadores señalan que no existe conexión entre estos arrestos –desarrollados tras una investigación de dos años– y la crisis de esta semana por el voto pendiente  sobre la Stop Online Piracy Act.

En respuesta, según Russia Today, Anonymous ha lanzado un ataque contra las webs del Departamento de Justicia y de Universal Music, compañía que mantenía un litigio con Megaupload. También se ha visto afectada la MPAA (la Motion Picture Association of America, los grandes valedores de la ley SOPA contra la piratería), de acuerdo con Gizmodo.

UPDAIT : La orden, con nombres. En la web del Departamento de Justicia.

  • Kim Dotcom, aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, alemán, (fundador)
  • Finn Batato, 38, alemán (chief marketing officer)
  • Julius Bencko, 35, eslovaco, (diseñador gráfico);
  • Sven Echternach, 39, alemán, (head of business development);
  • Mathias Ortmann, 40, alemán,  co fundador y director;
  • Andrus Nomm, 32, estonio (head of the development software division);
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, holandés, supervisor de programación y estructuración de la red.

UPDAIT #2: El documento completo. Como informa Alt1040, se menciona a Taringa, Series Yonkis y Películas Yonkis, mencionadas en la página 6:

Mega Indictment

UPDAIT# 3: TWITTER FUCK YEAH


  • Grijaldo

    -1000.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-García-González/100001775368315 Rafael García González

      Una pregunta movimientos como Anonymous tienen potencial para crear graves problemas a las corporaciones y el gobierno USA a través de sus acciones ciberneticas, o no serán más que simples pataletas de nula trascendencia?.

  • Murcia Murcia

    que fuerte que fuerte 
    que fuerte que fuerte 
    que fuerte que fuerte 
    que fuerte que fuerte 
    que fuerte que fuerte!!!!!!!!!

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Creo que me he perdido. ¿Estabais pagando a una página de pirateo?

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

    Yo me animé y lo hice por 2 años… pero pienso que ya lo había amortizado en estos mesecillos 😛 Y si encima nos da por reclamar se nos presenta el FBI en casa (y desde que ya no están Mulder y Scully como que no me hace mucha ilusión).

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

    Yo me animé y lo hice por 2 años… pero pienso que ya lo había amortizado en estos mesecillos 😛 Y si encima nos da por reclamar se nos presenta el FBI en casa (y desde que ya no están Mulder y Scully como que no me hace mucha ilusión).

  • http://www.facebook.com/ezequiel.camacho Ezequiel Camacho

    Justo hace un par de meses que renové por dos años… 80 euros al garete.

  • Anónimo

    Que Eduardo Noriega se pase a Jazztel que le están timando con el precio de su ADSL

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast