Críticas

JACK Y SU GEMELA

Por Antonio Rodríguez Peña.

Santiago Segura, durante su intensa semana de promoción, avisaba a los espectadores y “followercetes” sobre el estreno de Jack y su Gemela; “Yo me lo he pasado muy bien, es una peli de esas de palomitas con la familia, otra más…”. Que mejor, podría haberse quedado en una menos… y es que si algo tengo que admirar de la última película dirigida por Dennis Dugan es lo muchísimo que se ha currado la presentación española el amiguete Segura, te guste o no, es uno de los mayores fenómenos del panorama actual a la hora de satisfacer masas en cualquier medio de comunicación existente. Como ya hiciera con todas las Torrente, ha tirado de agenda amiguetil, paseándose por todo el paisaje audiovisual español, captando fieles y leales seguidores como si no hubiera mañana, a pesar de que su participación en el film no va más allá de los 10 minutos en pantalla. Pero ya se sabe que más vale caer bien que mal, por si la cosa en taquilla consigue funcionar, lo mismo el teléfono al que llaman desde Hollywood vuelve a sonar.

Adam Sandler, protagonista por partida doble, es digno de admirar, lleva toda la vida haciendo lo que le da la gana, sin importarle demasiado el resultado final, ni la calidad, consigue amortizar todos y cada uno de los proyectos en los que se embarca. Hace tiempo se alió con la risa fácil y decidió comprarse una parcela para encasillarse en los mejores terrenos del cine familiar, a pesar de contar con dos buenos intentos Punch-Drunk Love y Reign Over Me, pensó, que la vida ya era demasiado difícil como para complicársela. Habiendo encontrado un buen vecino y amigo como Dennis, no es necesario cambiarse de barrio. Tras verse los fines de semana, hartarse de hacer barbacoas y hamburguesas, a Sandler y Dugan, los domingos no les gusta comerse la cabeza, hace tiempo que dejaron de llamar al humor inteligente, salía caro, y el humilde caca-culo-pedo-pis, para amenizar cualquier fiesta siempre se considera un buen invitado.

No hace falta explicar que Jack and Jill está enfocada a un público determinado, conformistas poco o nada exigentes, donde el guion parece inventado por Cartman en el capitulo de Awesom-o. El absurdo alcanza una nueva dimensión con un humor que me provoca más miedo que risa; ver a Saquille O´Neal con peluca casposa o a Al Pacino interpretando el papel más inquietante de su carrera, persiguiendo incomprensiblemente al travestido de Sandler, acaban por traspasar la frontera de lo grotesco sin sentido, originando un cumulo de vergüenza ajena hacia el que lo intenta sin chispa, acompañado de chistes racistas donde la gracia brilla por su ausencia. Dos puntos salvables; la camiseta de Johnny Depp, el segundo ni lo recuerdo… lo mismo es por el montaje hecho con Power Point.

Hacia tiempo que no lo pasaba tan regular en el cine, recién empezada, decidí cambiar de punto de vista, y me tomé la película como si fuera de terror, y mira… así, casi funciona. Un hombre se encuentra fuertemente presionado por una hermana psicótica, gravemente acusada de bipolaridad y trastornos mentales agudos, a la que acosan una serie de pervertidos obsesionados con su marcado estilo masculino. Viendo venir el inminente fracaso laboral, observa como su mujer parece subsistir a base de pastillas para la depresión y su extraño hijo tocapelotas, que realmente ni es suyo, padece una complicada variedad del síndrome de Diógenes. Para colmo de males, tu única hija colecciona muñecas mal-rollisticas a las que viste como si fuera ella. Si le cambiaran el nombre por Gemelas que matan, sinceramente, estaríamos frente a la mejor película de miedo de los últimos tiempos. Sin que nadie se ofenda, lo digo en tono de broma, humor barato, que de eso los amiguetes aquí nombrados, entienden un rato.


Dennis Dugan | Steve Koren, Adam Sandler | Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, David Spade, Nick Swardson, Tim Meadows, Allen Covert, Norm MacDonald, Geoff Pierson, Valerie Mahaffey, Santiago Segura, Gary Valentine, Dana Carvey | Dean Cundey | Dean Cundey | Tom Costain | Rupert Gregson-Williams | Perry Andelin Blake | Broken Road Productions, Happy Madison Productions | Sony Pictures Releasing | Todd Garner, Jack Giarraputo, Adam Sandler | Barry Bernardi, Allen Covert, Tim Herlihy, Steve Koren, Robert Smigel, Bettina Sofia Viviano |
  • Anónimo

       Así que según Torrente esta es una película “familar” y “de palomitas”, joder, pues si ponen en pantalla grande esa imagen de Segura en bañador haciendo surfing, habrá niños traumatizados y muchas palomitas vomitadas.

  • ruben_vallejoelverdadero

    Seguro que vosotros hacéis reír a la familia mejor que Sandler. No lo defiendo, no gano nada con ello, pero es muy triste vivir criticando y no aportar nada al mundo. A lo mejor sois guionistas frustrados o algo así, si no, no entiendo tenerle tanto odio (o envidia) a alguien como Adam Sandler. Hacer una película “facilona” para la familia no es tan fácil. Y si a Adam Sandler le funciona eso ¿por qué lo va a cambiar? Como dice el del ácido, deberíais meteros algo que os cambie el humor ese de perros muertos para intentar desconectar y reíros, que no es tan difícil si uno quiere. A veces es bonito ver una película que sí puedes ver con tus hijos. Hay gente pésima de verdad, tomadla con ellos y no con la gente que por lo menos intenta hacer reír. ¡Amargados, que sois unos amargados!

    Sin que nadie se ofenda, lo digo en tono de broma, humor barato, que de eso los amiguetes aquí nombrados, entienden un rato. 

    ¿Te suena a ti igual de mal?

  • http://www.facebook.com/hmcalleja Hugo Mier Calleja

    Algo me dice que esta película es perfecta para verla puesto de ácido.

  • http://www.facebook.com/hmcalleja Hugo Mier Calleja

    Y mucho.

  • http://www.facebook.com/hmcalleja Hugo Mier Calleja

    Vale, ya veo quién es Dennis Dougan. Debí contratar aquel francotirador después de ver “La rebancha de los novatos”

  • Gunn

    Pero me temo que aun saliendo Goldberg y Stone Cold Steve Austin juntos, el remake no resiste comparacion alguna con la original de los 70

    PD. ¡Hoy es la royal rummmmmmble!

  • http://twitter.com/Eo_Stark Eo Stark

    Yo sumo “The Wedding Singer” y “50 first dates”. xD

  • Anónimo

    Estooooo… Zoolander es del crack Ben Stiller. Little Nicky es muy buena, ciertamente, pero salvo quizás “El Club de los Rompehuesos” (aunque le tengo cariño a la peli especialmente por los luchadores de wrestling que salen XD) el resto es demasiado olvidable como para perdonarle nada.

  • Anónimo

    Estooooo… Zoolander es del crack Ben Stiller. Little Nicky es muy buena, ciertamente, pero salvo quizás “El Club de los Rompehuesos” (aunque le tengo cariño a la peli especialmente por los luchadores de wrestling que salen XD) el resto es demasiado olvidable como para perdonarle nada.

  • Anónimo

    Si Sandler tiene derecho a hacer la misma mierda en 35 mm peli tras peli, yo tengo el perfecto derecho a no ir a ver dicha mierda fílmica al cine. Como aparte de ello no me roba de mis impuestos la subvencion de turno, pues el y yo tan amigos. Progresión lógica de todo comico USA, travestirse, ya la próxima le toca de abuela negra que dice culo cada 5 minutos en pantalla, y habrá completado su círculo existencial.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast