Noticias

‘THE ARTIST’ ES LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO

Anoche tuvo lugar la 22ª edición de los premios del Gremio de Productores Americanos (PGA).

Mejor película: The Artist. Sin sorpresas, ha sido la niña mimada de los premios de la crítica y el pasado fin de semana se convirtió en la triunfadora de los Globos de Oro, al hacerse con tres galardones. La pregunta del millón es si los académicos se atreverán a premiar a una cinta de sus características, sobre todo a una cinta que es francesa, pero los hermanos Weinstein, que son muy listos, están suavizando el origen francés del film y son capaces de vender que Michel Hazanavicius y Jean Dujardin son en realidad de New Orleans y que hablan con acento gabacho en honor a sus ancestros.

Mejor película de animación: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Junto a Rango de Gore Verbinski es la gran candidata al Oscar de animación, veremos qué sucede.

Mejor documental: Beats, Rhymes and Life: the Travels of a Tribe Called Quest que no podrá aspirar al Oscar ya que no pasó el corte.

En televisión se han premiado a las series Boardwalk Empire, Downton Abbey y Modern Family.

El próximo martes conoceremos las candidaturas a los Oscar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    Coincido con tu opinión al 100%. Lo que explicas es exactamente lo que me repele a la hora de ver esta película.

    No puedo evitar las sensaciones de producto impostado que me transmite “The artist”.

  • http://twitter.com/Jorge__Martinez Jorge Martínez

    Puede que se le este dando demasiado bombo a la película, pero me ha parecido magnífica y de una calidad técnica y visual impresionante, personalmente creo que muy pocas películas, este año, están a la altura de calidad visual de “The artist”

  • Anónimo

    Que quede claro una cosa, a mi me da igual quien gane el oscar, solo digo que si me parece una película digna de oscar, pero veo que me faltó hacer una especificación obvia -Las películas que has nombrado también son dignas de oscar y puede que 50/50 y los descendiente, también se lo merezcan, yo todavíano he visto esas dos películas- Y agradezco al director de The Artist por hacer esa cosa del “El perrete, la B.S.O y una secuencia onírica a los 20 minutos que es la hostia” y si solo te conviene resumirlo de esa manera, yo solo puedo decirte que a mi no me vale porque es perfectamente aplicable a todas las películas que se ha hecho este año.
    Tú sabes muy bien que en esto del cine ya está todo dicho, y lo que ha hecho el director Michel Hazanavicius, fue provocarme una vez mas la misma emoción que consiguió recodarme el inicio magistral de Wall-e. Además se hizo mas prolongado.

    PD: Y si, he leído cosas muy buenas de bullhead. En cuento termine de escribir este mensaje, intentaré descargar la película

  • javiKnight

    Off-topic, póster spanish de Red Lights:

    http://www.aullidos.com/imagenes/Caratulas/luces-rojas-fin.jpg 

  • http://twitter.com/gatosencelo amelio

    La humanidad no deja de demostrar que la estulticia es la cualidad que nos define como especie. Eso sí: cuando hay que emocionar recurre a Bernard Herrman y Hitchcock.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    El perrete, la B.S.O y una secuencia onírica a los 20 minutos que es la hostia SON toda la peli.
    Lo demás es montonero.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast