Noticias

‘THE ARTIST’ ES LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO

Anoche tuvo lugar la 22ª edición de los premios del Gremio de Productores Americanos (PGA).

Mejor película: The Artist. Sin sorpresas, ha sido la niña mimada de los premios de la crítica y el pasado fin de semana se convirtió en la triunfadora de los Globos de Oro, al hacerse con tres galardones. La pregunta del millón es si los académicos se atreverán a premiar a una cinta de sus características, sobre todo a una cinta que es francesa, pero los hermanos Weinstein, que son muy listos, están suavizando el origen francés del film y son capaces de vender que Michel Hazanavicius y Jean Dujardin son en realidad de New Orleans y que hablan con acento gabacho en honor a sus ancestros.

Mejor película de animación: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Junto a Rango de Gore Verbinski es la gran candidata al Oscar de animación, veremos qué sucede.

Mejor documental: Beats, Rhymes and Life: the Travels of a Tribe Called Quest que no podrá aspirar al Oscar ya que no pasó el corte.

En televisión se han premiado a las series Boardwalk Empire, Downton Abbey y Modern Family.

El próximo martes conoceremos las candidaturas a los Oscar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Anónimo

    Coincido con tu opinión al 100%. Lo que explicas es exactamente lo que me repele a la hora de ver esta película.

    No puedo evitar las sensaciones de producto impostado que me transmite “The artist”.

  • http://twitter.com/Jorge__Martinez Jorge Martínez

    Puede que se le este dando demasiado bombo a la película, pero me ha parecido magnífica y de una calidad técnica y visual impresionante, personalmente creo que muy pocas películas, este año, están a la altura de calidad visual de “The artist”

  • Anónimo

    Que quede claro una cosa, a mi me da igual quien gane el oscar, solo digo que si me parece una película digna de oscar, pero veo que me faltó hacer una especificación obvia -Las películas que has nombrado también son dignas de oscar y puede que 50/50 y los descendiente, también se lo merezcan, yo todavíano he visto esas dos películas- Y agradezco al director de The Artist por hacer esa cosa del “El perrete, la B.S.O y una secuencia onírica a los 20 minutos que es la hostia” y si solo te conviene resumirlo de esa manera, yo solo puedo decirte que a mi no me vale porque es perfectamente aplicable a todas las películas que se ha hecho este año.
    Tú sabes muy bien que en esto del cine ya está todo dicho, y lo que ha hecho el director Michel Hazanavicius, fue provocarme una vez mas la misma emoción que consiguió recodarme el inicio magistral de Wall-e. Además se hizo mas prolongado.

    PD: Y si, he leído cosas muy buenas de bullhead. En cuento termine de escribir este mensaje, intentaré descargar la película

  • javiKnight

    Off-topic, póster spanish de Red Lights:

    http://www.aullidos.com/imagenes/Caratulas/luces-rojas-fin.jpg 

  • http://twitter.com/gatosencelo amelio

    La humanidad no deja de demostrar que la estulticia es la cualidad que nos define como especie. Eso sí: cuando hay que emocionar recurre a Bernard Herrman y Hitchcock.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    El perrete, la B.S.O y una secuencia onírica a los 20 minutos que es la hostia SON toda la peli.
    Lo demás es montonero.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast