Noticias

GO, SUNDANCE, GO

NOTA: Aquí, nuestra primera entrega.

OBITUARIOS Y CASI OBITUARIOS

– Lo primero de todo, informar del fallecimiento hoy de una de las figuras más admiradas del cine independiente estadounidense, Bingham Ray, cofundador de October Films y productor de Carretera Perdida, El Funeral –de Abel Ferrara– , Rompiendo las Olas, Gato Negro, Gato Blanco, Los Idiotas, o Rosetta. Ray sufrió un infarto el pasado viernes durante su visita al Festival. Falleció en el cercano hospital Provo, rodeado de su familia.

Palabras muy majas las que Beaks, en Ain’t It Cool, dedica a su memoria.

– A Tracy Morgan (30 Rock) le ha dado un jare, pero ya está mejor. Por la elevada altitud de Utah. Antes de caer al suelo, su agente ya estaba desmintiendo sobredosis o intoxicación.

POLLOS

-El primero era de esperar, protagonizado por Spike Lee durante la presentación de su nuevo film, Red Hook Summer, en el que asegura que se ha autofinanciado la película porque, textualmente, “Hollywood no sabe nada de cine para negros”. Y visto ese bodrio de Criadas y Señoras, de repente su minirajada no me parece tan grave. Por lo que la película se refiere, he visto un extraño consenso entre los críticos, condensado en esta reseña de Indiwire: es una de sus películas más flojas, pero a la vez una de las mas fieras; y sería una especie de retorno a los principios de Haz Lo Que Debas (el director reinterpreta a Mookie, uno de los protagonistas de ese film), de no ser porque Lee le ha gritado a un asistente: “¡Esto no es una puta secuela!”. El film describe la adaptación del joven Flik a su nueva vida en la barriada de Red Hook, en Brooklyn, auspiciado por su abuelo Enoch (Clarke Peters o Lester Freamon en The Wire) un predicador bastante chiflado. Hablamos de ella en su día aquí.

– El segundo ha llegado con Compliance, un film en cuya proyección se han escuchado silbidos y gritos de “¡Sundance, puedes hacerlo mejor!”. La película, inspirada según su director Craig Zobel en casos reales, narra las desventuras de una empleada de un restaurante de comida rápida (Dreama Walker) acusada de robo por un oficial de policía… que en realidad es un pirado disfrazado extremadamente inteligente que obliga a la camarera a hacer actos en contra de su voluntad. El film posee un contenido importante de violencia sexual que ha causado cierto desagrado en el público.

IMÁGENES

Aquí y aquí os dejo un centenar de imágenes de THR con famosetes en el festival. Hay algunas absolutamente repulsivas como las de Paris Hilton y el bastardo ese de LMFAO pero otras no están tan mal. Mucha fiesta Bing, Google, mucho rapero. Ya me imaginaba yo que no eran cuatro mormones proyectando 16mm dentro de una cabina en mitad de un lago, pero un poquito de por favor.

Jonathan Demme y Neil Young

DJ Comar-K

UNAS PELÍCULAS

V/H/S: Una antología/homenaje/parodia de películas de “hemos encontrado unas cintas…” organizada por el cofundador de la web Bloody Disgusting, Brad Miska, con la participación entre otros de Ti West (House of the Devil). Según /Film, se deja ver.

Red Lights, el nuevo film de Rodrigo Cortés. El primer tuit que vi la ponía muy bien, hasta que se pregunta “qué coño pasa con esos dos últimos minutos”.

Protagonizada por Robert De Niro, Cilian Murphy y Sigourney Weaver, en la que una pareja de psicólogos quieren desacreditar al famoso mentalista Simon Silver (De Niro). Sustos y emoción, según Peter Sciretta, tiene. Va un clip.

Celeste & Jesse Forever: film de Rashida Jones que coprotagoniza con Andy Samberg, Elijah Wood. Comedia/drama sobre una pareja camino del divorcio que deciden ver a otras personas mientras viven bajo el mismo techo.  Pche.

LO MEJOR PARA EL FINAL

Arbitrage: película muy, pero que muy bien recibida en la que Richard Gere retoma su papel fetiche: el de hijoputa (defenderé hasta la muerte que jamás ha estado mejor que en American Gigoló y Asuntos Sucios). Gere interpreta a un magnate financiero cuya vida comienza a derrumbarse en el momento en el que aparece un crimen del pasado para arruinar su gran imperio de mierda. Recibida con especial intensidad habida cuenta del momento social que vivimos, hay varios que empiezan a considerar a Gere el primer nominado a la categoría de Mejor Actor de cara a los Oscars del año próximo. Dirigida por Nicolas Jarecki, con Tim Roth, Susan Sarandon, Nate Parker y Brit Marling.

Vídeos (ojo especialmente al primero):

  • Gunn

    Pues Mark Paul Gosselaar (Zach Morris), no se queda atras: http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/06/zack-attacks-late-night-signs-on-for-the-reunion/ Esto es de hace 2 años y pico y parece que acaba de salir de Salvados por la campana. Y no lo digo porque vaya caracterizado como el personaje, vamos, es que esta practicamente igual que entonces. De todas maneras, estos tipos empezaron haciendo la serie muy jovenes y los tenemos por mas mayores, cuando ninguno de ellos pasa de los 40 aun.

  • Anónimo

    DJ Comar-K… Estaría Sam debajo de la mesa?.

  • John Constantine

    Hay que empezar a reivindicar al Richard Gere de los últimos 10 años pero ya. No se si es porque el tipo está superrelalajadísimo pero ha hecho tanto elecciones como interpretaciones que, como mínimo, le otorgan la categoría de profesional muy competente.

  • http://twitter.com/Lorenzo_Beites LorenzoBeitesEncinas

    Lo mismito que Jordi Hurtado.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    DJ Comar-K…..LOL Que tiemble David Guetta  

  • Anónimo

    El par de críticas de Red Lights que se encuentran en Film Affinity la califican de regulera. Rashida Jones…majísima. No sabía que era hija del gran Quincy Jones.

  • Anónimo

    Mario Lopez esta igual que hace 20 años ¿Qué ha hecho este tio para igual que cuando hacía de A.C. Slater en Salvados por la campana?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast