Noticias

FALLECE THEO ANGELOPOULOS

El realizador griego Theo Angelopoulos (La Eternidad y un Día, La Mirada de Ulises) ha fallecido hoy al resultar atropellado por una motocicleta en el transcurso del rodaje de su nuevo film. Tenía 77 años.

El director, según el diario heleno Ekaterimerini, resultó arrollado por la moto –que pilotaba un agente de Policía– a las 19.00 horas de esta pasada tarde en el interior de un túnel del barrio de Drapetsona. Fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde nada pudieron hacer para salvar su vida.

El agente de policía se encontraba fuera de servicio, según precisa el Washington Post.

La mencionada película se titulaba The Other Sea, y era un relato del atroz período de austeridad que atraviesa Grecia en estos momentos, protagonizado por el actor italiano Toni Servillo. La película está estructurada en torno a una relación entre un padre y una hija. Él es un político local invoucrado en un turbio negocio de tráfico de personas, por el que ayuda a inmigrantes macedonios y albaneses a entrar en Italia a través de Grecia. Ella es una bohemia empeñada en montar una adaptación de la obra/crítica al Capitalismo de Bertolt Brecht, La Ópera de los Tres Centavos, ambientada en una factoría que despide a todos sus trabajadores.

Hablamos de ella en su día aquí.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Evitad los links promocionales. Si queréis dar a conocer vuestro blog, página, etcétera, poned la dirección en vuestro perfil de disqus. Si no os vais directamente a la carpeta de spam.

Críticas

wonder woman

Era de justicia.

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

Twitter

Podcast