Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

J. EDGAR El tito Clint está de vuelta con el biopic de J. Edgar Hoover, fundador y durante décadas, máximo responsable del FBI. A través de los ojos del propio Hoover, J. Edgar explora la vida y las relaciones públicas y privadas de un hombre que podía distorsionar la verdad con la misma facilidad con la que la defendió durante una vida dedicada a su propia idea de la justicia, a menudo dominada por el lado más oscuro del poder.

Nuestra crítica aquí.

ARRUGAS Se ha quedado a las puertas de una nominación a los Oscar en la última criba, pero sin duda, tal y como comentan todos los que la han visto, Arrugas es uno de los peliculones de animación del año. Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los deshauciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

UNDERWORLD: EL DESPERTAR Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.

Así comienza esta cuarta entrega de una saga pobre y pelín cutronga que sin embargo ha aguantado con fuerza en taquilla y que el pasado fin de semana.

ALBERT NOBBS Glenn Close (Albert Nobbs) interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia. Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson (Joe) y Brendan Gleeson (Dr. Holloran) se incorporan también a un reparto internacional que incluye a actores como Jonathan Rhys Meyers, Janet McTeer, Brenda Fricker y Pauline Collins.

EL MONJE Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

BAJO AMENAZA Dos estrellas pelín decadentes como Nicole Kidman y Nicolas Cage protagonizan esta película de suspense en la que un grupo de brutales criminales toma como rehenesa una pareja con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

AQUELLO QUE AMAMOS

Primavera de 1981, en Polonia.

Janek vive en una ciudad costera del país, tiene 18 años y es hijo de un capitán de la marina. Junto con tres amigos, Kazik, Diabel y Staszek, deciden crear una banda de rock punk para expresar los sentimientos y los problemas que más les importan.

La vida de Janek es sólo la música y su pasión es su primer amor, Basia.

Pero las cosas están por cambiar en el país y en su vida.

POPIELUSZKO Popieluszco es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado en octubre de 1984. En la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se reflejan los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80.

Considerado como un héroe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio del pasado año en Varsovia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Suárez-Mascareño/1467011507 Alejandro Suárez Mascareño

    Underworld: Awakening es horrible. Sencillamente horrible. No tiene absolutamente ningún merito. 

  • Anónimo

    Me acercaré a ver la de “Underworld” porque me lo paso bastante bien con esta saga. Es la respuesta cafre a “Crepúsculo”.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast