Noticias

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Anoche tuvo lugar los premios del Gremio de Actores, y la gran vencedora, como era de esperar, fue Criadas y Señoras que casi hizo pleno, ya que se llevó tres de los cuatro premios a los que aspiraba, la cuarta en discordia era Jessica Chastain. Jean Dujardin se hizo con el premio al mejor actor por The Artist.

Mejor reparto: Criadas y Señoras.

Mejor actor: Jean Dujardin por The Artist.

Mejor actriz: Viola Davis por Criadas y Señoras.

Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Beginners.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Criadas y Señoras.

Mejores especialistas: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2.

Mary Tyler Moore, la chica de la tele y nominada al Oscar por Gente Corriente de Robert Redford, fue la galardonada con el premio honorífico.

En televisión triunfaron los repartos de Boardwalk Empire y Modern Family, Steve Buscemi por Boardwalk Empire, Jessica Lange por American Horror Story, Alec Baldwin por 30 Rock, Betty White por Hot in Cleveland, Paul Giamatti por Malas Noticias y Kate Winslet por Mildred Pierce. Los especialistas de Juego de Tronos también fueron recompensados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • John Ryder

    A mí si me ha gustado, pero he de reconocer que la serie me enganchó más en sus comienzos… cuando empezaron a atar cabos y a explicar cosas, aunque lo hiceran con elegancia, perdió un poco de interés y frescura para mí. De todas maneras, es lo que comentáis: la serie oscila entre los momentos sublimes, extraños y originales y los momentos cercanos a la parodia y el ridículo. Y sí, por mucho que se hable de fantasmas, etc., había momentos en que la casa parecía el centro comercial ‘Isla Lost’.

    Por cierto, todos los premios que está recibiendo Jessica Lange son más que merecidos. Cuando ella aparece en escena se nota la diferencia.

  • John Constantine

    Exceso y surrealismo  pero me ha divertido muchísimo. A mi miedo no me daba sino que mas bien me la he tomado a coña. Eso si,  hay cosas que ni en su propio universo encajaban -como ver a fantasmas a los que hemos visto sin ningún problema fuera de la casa interactuando con el resto de la gente..-

    Jessica Chastain esta guapííííííííííííííííííííííííííííííísima en la foto de grupo del premio.

    Y qué alegría me da ver al Plummer cada día con mejores papeles, la verdad. Y eso que lleva una temporada larga que encadena uno y otro papelón. Yo creo que éste ya se lo dan porque homenajes aparte se lo merece de sobras.

    Eso sí, a lo mejor Melissa Leo se mama antes de la ceremonia y tenemos sorpresa..

  • Ignacio González Juaristi

    Me alegra ver que Jean Dujardin haya pasado por encima de las estrellas en su categoría. Por ejemplo, Clooney está mejor que nunca en “Los Descendientes”, pero no es ni mucho menos para tanto premio y tanta nominación. 

    Sé que todo esto es habitual en el marco de los “Awards Show”, pero no deja de ser una lástima que se pierda la oportunidad de resaltar otros trabajos y captar la atención del gran público. Yo deseaba que nominasen a Michael Shannon por su trabajo en “Take Shelter”, más que nada porque es en la categoría donde esta película tenía más opciones. Por cierto, si me dicen que detrás de la cámara anda el Shyamalan de su mejor época, me lo creo.

  • Anónimo

    Yo creo que Octavia tiene el Oscar en el bolsillo ya…Viola Davis no tanto…será esta su recompensa y para la peli?? Yo creo que ganara Meryl Streep el Oscar finalmente, ya le ganó el Globo de Oro. Lo de Jean Dujardin es un sorpreson…es una carrera de 3, Clooney, Pitt y el francés…está complicado…

  • Anónimo

    A mí “The help” me pareció una película de lo más corriente. Para pasar el rato y poco más. Para nada una candidata al Oscar a mejor película. Para mí, como dices, es un telefilm venido a más. Típica pelicula de sábado por la tarde. Las actrices sí están bien, papeles quizás un pelín estereotipados, pero los interpretan bastante bien. Es quizás lo único destacable. Es curioso que a mí una de las que más me gusto no está teniendo ningún reconocimiento: Brice Dallas Howard.

    En cuanto a Octavia Spencer, pues la verdad es que está bien, pero yo me quedo con la Jessica Chanstain de “El árbol de la vida”, es mejor interpretación que la que hace en esta película.

  • Anónimo

    A mí justo me quedan por ver 3 y es cuando empiezo a ver que todo va pillando sentido, que también pensaba que era todo “porque sí, a la buena de Dios, popurrí de surrealismo”.

  • Anónimo

    ¿A alguien le gustó American Horror Story? 
    Creo que Jessica Lange lo hace muy bien. Pero sinceramente, la serie empezó con un piloto que me gustó bastante (terror 100% americano, como dice su nombre) pero que en el devenir de los capítulos se empezó a convertir en una lefada. Situaciones extrañas así porqué sí, gente que entra y sale de la casa y los dueños como si eso fuera lo más normal del mundo, encontrarte con tu vecino en la cocina de tu casa y ponerte a charlar tranquilamente… Hablo un poco desde la ignorancia ya que no acabé de ver la serie, (los tres últimos capítulos pasé de verlos) me cansaba.

  • Anónimo

    Me alegro por Criadas y Señoras actrizones TODAS y gran Película!!! 

  • Jose Belmonte

    Darle el Oscar a Viola Davis me parecería apostar demasiado por “la película de moda”. Los Oscar también miran por el aspecto económico, por cuidar su industria, pero creo que reforzar a Meryl como gran estrella es un objetivo que equilibra más las consideraciones económicas con las artísticas.

    Es poco probable que tanto Octavia como Viola se lleven el premio.

  • Anónimo

    No he visto “The Help” – es para tanto, o es un telefilme venido a más como la peli que le dio el Oscar a Sandre Bullock? Que conste que Viola Davis me parece una actriz como la copa de un pino (aunque me da penica la Streep, que se está alejando del óscar -una genio, que eleva el nivel de cualquier película en la que aparece – y con la que estoy convencido de que puedes tomar un café y acabar llorando de la risa). Alguien que la haya visto, Octavia Spencer está tan bien? Mejor que Jessica Chastain en el Arbol de la Vida?

    Llamativo el premio a Jean Dujardin, que pone más picando en la lucha del premio por el mejor actor (sigo pensando que el reparto de votos va a beneficiar a Gary Oldman)

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast