Series

KEVIN BACON, CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE

Kevin Bacon ha aceptado el papel protagonista en una de las nuevas producciones del canal FOX para la temporada 2012-2013, según recogía ayer Deadline. El thriller, aún sin título, estará escrito por Kevin Williamson, reputado guionista conocido principalmente por su trabajo en Dawson crece y la saga Scream, y su trama versará sobre un agente del FBI (Bacon) que persigue a un asesino en serie que ha creado un culto de asesinos utilizando las nuevas tecnologías.

La participación de Bacon en la serie es especialmente significativa, ya que ha estipulado por contrato que sólo rodará 15 episodios por temporada, en lugar de los habituales 22 o 24, dejándole tiempo así para compaginar la televisión con su trabajo en el cine. Una buena noticia, ya que las series de canales en abierto tienden a estirarse hasta la náusea, propiciando las tan socorridas y cargantes tramas de relleno.

Marcos Siega, realizador habitual de Dexter y Las crónicas vampíricas (serie, también de Williamson, de la cadena CW), se encargará de dirigir el episodio piloto.

Curiosamente otra de las series más prometedoras e intrigantes de la temporada que viene* tiene una trama similar. Se trata de Cult, creada por Rockne S. O’Bannon (SeaQuest, Farscape) hace seis años y rescatada ahora por Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl) para la cadena CW.

La trama de Cult gira en torno a una asistente de producción de una cadena de televisión que comienza a investigar unas misteriosas desapariciones y asesinatos con la ayuda de un periodista; los crímenes parecen estar inspirados en lo visto en una de las series de la cadena y ambos creen que los responsables detrás de ellos podrían ser los propios fans. Televisión dentro de la televisión y un análisis de la cultura fandom; promete bastante.

* Dentro de unos meses realizaré un nuevo análisis como el que hice el año pasado, pero os adelanto que este año no pinta especialmente original. Las series más llamativas se cuentan con los dedos de una mano.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Hombre, algo tendra que ver que su mujer deja por cansancio esa pedazo de serie que es “the closer”, aparte que ha sido inteligente de pactar solo los tipicos quince episodios de una cadena por cable pero en la Fox, aunque me imagino que en el pacto sera si hace alguna pelicula para elllos. Ademas la carrera de Bacon en el cine, ultimamente era de ser un secundario de lujo, como se ha visto por ejemplo en la ultima de X-men o peliculas de menor presupuesto.

  • Anónimo

    Suena bien pero a mi la trama me recuerda un huevo (y parte del otro) a “Monster” de Naoki Urasawa.

    http://fortalezaescondida.blogspot.com/2010/04/monster-de-naoki-urasawa.html

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Genial el vídeo, Ángel.

  • Anónimo

    Suena interesante, veremos que tal le va el cambio a Bacon en Tv.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast